lunes, 25 de mayo de 2015

El Éter, la Sangre de los Dioses !




Iniciaremos esta reflexión aplicando la analogía como acostumbramos a hacer, de forma que podamos comprender la similitud que existe en el desenvolvimiento del macro con el microcosmos.
Se dice en los tratados ocultos que "el Éter es la Sangre de los Dioses".
Se habla de la Substancia Primordial atraída del Espacio por Aquel Ser innominado "Del Cual nada puede decirse" para llevar a cabo Su creación.
Todos los seres desde el más supremo hasta el mismo átomo de hidrógeno cuando ha de  encarnar, crea unos límites a su alrededor, una esfera, un círculo infranqueable dentro del cual se desenvolverá durante el tiempo que dure aquella encarnación. 
El Ser Creador en Su elevado nivel hace lo mismo.
Una vez la substancia primordial  es atraída, penetra dentro de la esfera y en este instante se transforma en Éter, con el cual serán construidas las formas en todos los planos  y niveles de consciencia a los que la entidad en cuestión pueda acceder, según el nivel evolutivo que haya alcanzado. 
(Veamos la analogía )
Científicamente sabemos cual es la función de la sangre en un organismo humano y de que substancias está compuesta. 

Cuando una alma encarna, en el instante en que el corazón del feto empieza a latir, indica que ha sido penetrado por la Vida, que impregna todo el organismo  por medio de la corriente sanguínea, la cual, lleva impresa la consciencia de aquel ser, el ADN o código genético contenido en los átomos permanentes que los devas de cada cuerpo poseen.

Desde el principio de los tiempos, toda entidad posee su memoria, impresa en los átomos permanentes de cada uno de sus cuerpos, desde el físico hasta el más superior que haya desarrollado.
De igual forma y viendo la analogía con el cosmos, existen átomos permanentes conteniendo la memoria de Logos de universos, de galaxias, de sistemas solares, de planetas y así descendiendo por el microcosmos hasta llegar a la diminuta vida atómica. 
El éter del que están construidas todas las formas contiene la memoria del Creador y con éste éter es construido Su universo.   

La Ciencia en sus investigaciones se está introduciendo en el mundo de lo subjetivo, acercándose progresivamente al descubrimiento de lo que hasta el momento todavía quedaba como un gran misterio. 

Sin embargo el éter que estudia la ciencia no es el Éter cósmico del que se habla en los tratados ocultos, porqué éste corresponde a las causas primordiales y el otro a los efectos. 
Cuando los científicos materialistas cambien su enfoque y acepten que las energías provenientes del espacio influyen en las cualidades y la apariencia de todo cuanto existe. Cuando sean conscientes de que las Energías son excelsas Vidas Constructoras de universos y que atraviesan los éteres penetrando en estos círculos aparentemente infranqueables, dejando su impronta en su interminable recorrido por el espacio, hallarán la respuesta a muchas de las preguntas que se están haciendo y a muchas otras que todavía no se han formulado.
Todo cuanto la ciencia pueda descubrir está impreso en el Éter y es aquí donde deberían dirigir sus investigaciones. De esta forma comprenderían el significado y las causas de muchas de sus investigaciones que quedaron a medias esperando en un rincón de sus archivos. A no ser que se introduzcan en las realidades internas sus experimentos siempre quedarán incompletos.
Actualmente ya se están adentrando en lo oculto, aunque no olvidemos que la Ciencia está regido por el 5º rayo de Mente Concreta, lo cual significa que a medida que avancen en sus investigaciones, encontrarán la manera de explicar concretamente, que existen otros mundos y otras formas de vida más allá del físico denso. Sin embargo aunque no puedan ver físicamente lo que descubren, (a no ser que sean clarividentes de alto grado) sabemos que con sus instrumentos de laboratorio reciben señales vibratorias u ondas de energía que les dan la certeza de que algo nuevo han descubierto, aunque desconozcan su origen y lo califiquen simplemente de "energía". 
Sin embargo nosotros sabemos que los devas  se revisten de energía, ellos son en realidad  la Energía. Cuando la Ciencia en sus investigaciones profundice mucho más en el Éter penetrará en la memoria del Creador, pues es allí donde está todo escrito y donde hallarán todas las respuestas. 

Sabemos que la sangre además del plasma está compuesta de glóbulos blancos y glóbulos rojos y cual es su función en un organismo humano.

Por analogía y recordando que nuestro universo se desarrolla en la dualidad, nos centraremos en la función que realizan dichos glóbulos en el cuerpo humano y lo que representan análogamente para el Logos de nuestro sistema, referente al contenido del Éter.
Se dice en ocultismo que el cuerpo del Logos solar está compuesto de mónadas humanas (el aspecto positivo o Espíritu) y de mónadas dévicas, (el aspecto negativo o Materia).
Las primeras pertenecen a los Creadores y las segundas a los Constructores de las formas densas y sutiles dentro del cuerpo logoico. Recordamos aquí una frase del M. Tibetano " el hombre piensa y el deva construye."
Estas dos clases de mónadas realizan en Su cuerpo de manifestación una función similar a la que realizan los glóbulos blancos y rojos en un cuerpo humano.
El Éter o ! la Sangre  de los Dioses ! en sentido esotérico, conduce y permite la Vida que lo compenetra todo ya sea de un Dios o de un diminuto átomo. Esta reflexión nos permite ver que todo cuanto existe, todos los reinos y especies, desde lo mayor hasta lo menor, estamos compuestos de la Memoria,  de la misma Consciencia de nuestro Cre                                                                                                                                          Marta Parramon Elies

6 comentarios:

  1. Cuando la ciencia (y las personas) empiecen a investigar el por qué de las causas y no las consecuencias de sus efectos, la humanidad se encontrará más cerca de encontrar la solución a la mayor parte de los problemas que la afligen.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una frase que creo que dijo Annie Bessant

      "Tan sólo hay que extender el brazo y coger aquello que deseamos "

      Todo cuanto el hombre pueda imaginar ya existe, pues aunque sea difícil de comprender por la mente concreta, el Logos Creador de nuestro universo conoce el fin desde el principio. En Su estado superior, no existe el tiempo tal como lo entendemos los seres humanos pues para Él todo es presente.

      Yo también creo que es así Dani, hay que ir a las causas para hallar las repuestas a tantos interrogantes que quedan en el aire sin respuesta,
      Lo importante es que existan estas ansias de investigar y decubrir lo desconocido, tanto si se trata de la ciencia como de nosotros mismos individualmente, en el momento en que nos hacemos una pregunta, aunque no hallemos la respuesta de forma inmediata, es como si hubiéramos plantado una semilla y cuando se den las condiciones adecuadas, saldrá a la luz para revelar su verdad.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. LLegará día en que la investigación de la ciencia se hará transparente trascendiendo todo límite y el equilibrio entre los efectos y las causas centrarán su atención en el santo equilibrio.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos se están acelerando a medida que la era de Acuario imprime su sello en los éteres del espacio.
      El Maestro Tibetano, hablando a sus discípulos sobre como deben prepararse para presentar la Verdad al mundo, les dice; el verdadero esoterista tiene que tener una mente científica en esta nueva era. Esto significa que aquello que vayamos descubriendo en nuestro interior, nuestra mente sea capaz de darle forma, para darlo a conocer a la humanidad y pueda ser aplicado a la vida práctica. Es aquella frase a menudo repetida " Hacer bajar el Cielo a la Tierra "

      Los métodos e interpretación místicos del pasado, deben irse descartando si queremos adeaptarnos sin resistencias a la oportunidad que nos brinda la nueva era.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Todo está en la nada... Me alegra ver que cada vez hay más científicos valientes que no dudan en unir en sus estudios lo físico y lo metafísico. Gregg Braden, El Dr. Lipton, J.P. Garnier, son los que se me ocurren ahora, pero hay varios más. Son muy criticados al igual que todos los que indican otras formas de curación. Van en contra del sistema actual aunque lo que desean es ayudar simplificando y recordándonos que no se puede sólo estar intentando -por ejemplo- curar el cuerpo físico, sino que se debe primero tratar la mente del paciente, la causa, la raíz. Todo es dual, y eso los médicos no quieren verlo... aún. Gracias por esta interesante publicación Marta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen las fuerzas del materialismo que actualmente tienen un gran poder. Pero al mismo tiempo también existe mucha más luz en las mentes de los hombres que la de siglos atrás.
      A mediados del siglo pasado el M. Tibetano ya decía que algunos discípulos se estaban preparando para introducirse en la investigación científica y demostrar al mundo la realidad de los mundos invisibles y la existencia del alma.
      La batalla se está librando entre las fuerzas del materialismo y las fuerzas de la Luz, es por esta razón que existen tantas crisis en el mundo. Sabemos muy bien que la evolución no se puede detener, pero si que puede ser entorpecida por quienes se aferran a los valores caducos y se niegan a cambiar.

      Al igual como dice Dani, sea cual sea el tema que tratemos, ya sea sobre curación o sobre la propia consciencia, siempre hay que ir a las causas,a la raíz misma de lo que tratamos de descubrir y una vez lo veamos,caerá el velo que encubría la realidad.

      Un fuerte abrazo Marcos

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !