martes, 10 de junio de 2014

Servicio y discipulado !




Nos ha tocado vivir en una época de grandes cambios y transformaciones en todos los sectores del vivir humano, los cuales son debidos al estímulo extraordinario que están produciendo las energías entrantes de Acuario en todo el Sistema y en particular en la consciencia planetaria.
Algo que no podemos ignorar es que detrás de cada cambio cíclico que se va sucediendo existe un Propósito Divino, siendo sus efectos la manifestación de un estado de Consciencia Logoico que podemos ver y percibir externamente. Son los efectos de una causa interna, ya sea generada por un Logos o por un ser humano.
Frente a tan trascendente acontecimiento, surgen preguntas en nuestro interior cuya respuesta todavía no nos es permitido conocer, a no ser que hayamos recorrido una buena parte del Sendero..
Por otro lado, sabemos que todo cuanto existe ha surgido del Creador, y siendo la humanidad una de sus creaciones, es más que evidente que nuestros orígenes son divinos, lo cual significa que todo cuanto somos, hacemos o pensamos, por fuerza ha de estar relacionado con Su Consciencia logoica...
Este pensamiento quizás nos pueda hacer reflexionar en profundidad, cuando al observar al mundo no vemos tan solo el aspecto positivo de las almas de buena voluntad, sino que desdichadamente, también vemos actitudes crueles e indeseables que causan tanto dolor y sufrimiento al conjunto de los reinos de la naturaleza.
Es más que evidente que Saturno, uno de los Espíritus ante el Trono de Dios y el más Grande de los Señores del karma, está aplicando la Ley, trayendo al presente todo cuanto hemos generado durante la era de Piscis para ser trascendido. Se nos impone la recapitulación de la anterior encarnación logoica que todo ser, divino o humano debe cumplir al iniciar una nueva encarnación, pudiendo así adquirir una elevada consciencia de acorde a los nuevos tiempos. Libres de creencias, supersticiones y condicionamientos caducos basados en el egoísmo y la falta de verdadero Amor.
Dentro de las Aulas internas de la Jerarquía se está instruyendo al discípulo para que deje de lado la forma y penetre en el mundo del significado, allí donde la consciencia se centra en el ser interno, en la verdadera causa que mueve la evolución y preste un valioso servicio a los Grandes Seres, pudiendo de esta forma penetrar paulatinamente en los grandes Misterios, aprender a interpretarlos y compartirlos, si es que le es permitido.
Dentro de los ashrams de la Jerarquía existen Maestros cuyo Servicio no consiste en elevar las consciencias de la humanidad, sino en dar un impulso evolutivo a los demás reinos de la Naturaleza, incluido al reino dévico.
Pero, no todos los Maestros que han llegado a liberarse de Su evolución en la Tierra deciden seguir sirviendo a Sanat Kumara, cuando se les da la oportunidad de escoger uno de los 7 Senderos. Ellos tienen libertad de escoger. Uno de estos Senderos conduce a la evolución Dévica, lo cual significa que el Gran Ser o Maestro Liberado cuya evolución se inició como ser humano aquí en la Tierra, al ingresar en este nuevo Sendero, cambiará su orientación y el Servicio que preste estará de acorde con el que prestan los Devas.
Aquí nos planteamos varias preguntas que no dejan de ser grandes misterios, pues después de lo dicho, se nos presenta un gran dilema y algunas preguntas que no son fáciles de resolver...
La naturaleza de un Maestro que ha recibido la 5ª Iniciación es Andrógina y todo ser Andrógino es Monádico. Es el fruto de la unión de dos evoluciones distintas en el tiempo., la Humana y la Dévica. Una fusión que se ha producido a lo largo de muchísimas encarnaciones al avanzar conjuntamente, el hombre creando y el deva construyendo, incorporando la consciencia de uno con la del otro. De esta manera el ángel, que en un principio evoluciona en el sentimiento, a medida que construye las formas que crea el hombre, va incorporando en sí mismo la inteligencia humana y con el ser humano ocurre a la inversa, incorpora en sí mismo el sentimiento angélico, hasta haber fundido las dos consciencias en Una. Espíritu y Materia se han reencontrado.
Sabemos que en este 2º universo la dualidad es una gran Ley y una norma, sin embargo, la palabra, Mónada significa, ..Uno.

Siguiendo con la evolución del discípulo que se está preparando para recibir la 2ª Iniciación, . Cuando haya demostrado durante varias encarnaciones su orientación hacia el servicio desinteresado, su amor y compasión hacia las necesidades el mundo, su persistencia en el esfuerzo y el total olvido de sí mismo, tan solo le faltará el reconocimiento del Maestro, que se producirá durante el proceso iniciático cuando le sea impuesto el Cetro de Poder. Las energías ígneas del Cetro Iniciático le serán dirigidas al chacra Laríngeo, el desarrollo del cual le abrirá la percepción interna de la mente abstracta a niveles superiores, unida a la intuición que ha desarrollado significativamente al expandir su centro cardíaco durante la trayectoria de servicio que ha seguido en el Sendero del discipulado. Se ha elevado a niveles del Alma, lo cual significa que quien está sirviendo no es su personalidad.
Los discípulos de 2º Rayo de Amor-Sabiduría, pertenecen a algún grupo Egoico provenientes del planeta Sagrado, Júpiter, a los cuales se los definen con distintos nombres, uno de ellos es, .. "Los Sembradores" porque esparcen por el mundo las semillas de Amor-Inteligente que a su debido tiempo han de dar sus frutos a medida que la humanidad despierte de su letargo. De ahí que la Jerarquía está trabajando por medio de Sus discípulos en vistas a la preparación del Futuro. Así como Shamballa lo hace en el Presente y la Humanidad común vive del Pasado.

Quien sirve no debería esperar resultados ni reconocimiento alguno, pues sabe que estos, tarde o temprano se producirán aunque él no los vea en la actual encarnación. La vida sacrificada del discípulo consiste en cuidar estas semillas que cultiva con esmero, abonadas con su amor, protegidas por el Maestro y el grupo interno al cual pertenece.
Una vez recibida la 2ª Iniciación el proceso evolutivo se acelera grandemente, a partir de entonces el discípulo iniciado es preparado para recibir la 3ª Iniciación, (la 1ª Jerárquica), durante la cual y por primera vez en su existencia como ser humano, tendrá que enfrentar la Presencia del Señor del Mundo, produciendo Su radiación Divina una profunda transmutación en la consciencia del iniciado, que lo conectará conscientemente con su Mónada espiritual.
En cada Iniciación desde que el aspirante entra en el camino de evolución superior, en el momento en que el Hierofante impone el Cetro de Poder sobre el chacra que corresponde, los átomos de materia de sus cuerpos son substituidos progresivamente por átomos búdicos, produciendo una pérdida de materia densa con el consiguiente refinamiento y pureza de todo su ser.
En la 1ª iniciación una 4ª parte de materia densa es substituida por átomos búdicos. En la 2ª iniciación un discípulo posee en sus cuerpos un 50% de átomos búdicos, la otra mitad todavía es materia. En la 3ª iniciación posee en sus cuerpos tres cuartas partes de átomos búdicos. Finalmente en el momento de recibir la 4ª iniciación, cuando el iniciado llega al estado de Arhad y entra en el Quinto Reino, ha sido substituida de sus vehículos la totalidad de materia densa y si todavía está encarnado, sus vehículos contendrán el 100% de átomos búdicos, habiéndose convertido en un ser totalmente radioactivo. O sea que como Entidad liberada, irradiará como un Sol.
Si posee cuerpo físico, en apariencia será un ser humano corriente, sin embargo, ya no será un miembro del 4º reino sino que será un ser cuya consciencia y radiación será plenamente búdica y sus cuerpos serán tan sutiles que la ley de la gravedad, y, por lo tanto, la ley del karma, en sentido humano, ya no tendrá ningún poder sobre él.
El Propósito del Señor del Mundo consiste en llevar Su creación a un estado de consciencia de tal magnitud, que cuando llegue el momento de Su liberación el planeta entero con todos los reinos y especies existentes se hayan convertido en radioactivos, pues este es el estado puro de Budhi, la meta que persigue todo ser humano que busca la liberación

Marta Parramon Elies 

4 comentarios:

  1. Gracias Marta una vez mas por estos artículos que nos ofreces y que nos hacen reflexionar y entender mejor el complejo mundo del esoterismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la fiel presencia y comentarios de quienes seguis este blog quedaría un vacío para rellenar, pues con vuestros comentarios me dais la oportunidad de ampliar los temas o aclarar conceptos que quizás en principios no dejé lo bastante claros.

      Un fuerte abrazo Dani

      Eliminar
  2. El hombre avanza en la medida en que sirve; muy cierto :)

    Gracias Marta, leyendo tus post y retomando el retraso poco a poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces pensamos que si nos preparamos haciendo meditaciones u orando para alcanzar un objetivo superior, por el sólo hecho de llevar a cabo ciertas prácticas estamos avanzando en el Sendero.
    Esto fué así en el pasado, pero ahora en vez de pensar únicamente en la propia evolución, deberíamos actuar pensando en la necesidad de los demás.
    Quién sirve recibe a manos llenas para volver a dar, no para retenerlo y hacer de ello un uso personal.

    Agradezco tu visita i comentario Marcos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !