domingo, 15 de junio de 2014

La Luz Revela lo que esconde la oscuridad !



Artículo publicado en el bloc,. “Teosofía Rama Armonía”
Nos introduciremos en el tema observándolo desde distintos ángulos, empezando por la luz del Sol sin la cual no existiría la vida., la que irradia nuestro planeta o la luz que existe dentro del interior de cada ser humano.
Existe una etapa en el camino del discipulado denominada, . ! El discípulo que está en la Luz!. Esta es la etapa del aspirante en probación cuya orientación hacia el servicio ha llamado la atención del Maestro. Es en esta etapa cuando se siente el llamado del Alma, el Yo superior, entonces la mente se ilumina, revelando progresivamente al aspirante al discipulado lo que esconde la oscuridad.
Esta visión expande su consciencia hacia zonas inexploradas dentro y fuera de sí mismo, de las cuales todavía no era consciente. Ahora el aspirante es capaz de ver la causa de aquello que antes no veía dentro de sí y a su alrededor y esto ocurre porque la consciencia siempre es reveladora de luz.
Toda triplicidad contiene su centro o punto medio donde confluyen dos fuerzas opuestas que cuando estas se equilibran e iluminan.
Pondré una analogía de forma muy sencilla y al alcance de la comprensión de todos, con el fin de que podamos ver como el ser humano reproduce externamente lo que existe en los niveles internos: Sabemos que cuando contactan los dos filamentos que hay dentro de una bombilla, uno como polo positivo y el otro negativo y se hallan encerrados dentro de un vacío creador, al entrar en contacto eléctrico, se reproducen en forma de luz.
La electricidad es el factor clave en la vida de la Naturaleza y cuando el ser humano se "conecta" con Manas, (el aspecto inferior monádico de la Tríada espiritual) donde es posible el contacto con el Yo superior, su Ser se ilumina. Este milagro ocurre porque la materia y el Espíritu se han fusionado.
También sabemos esotéricamente que cuando el Espíritu compenetra la materia nace la Consciencia. Este es el objetivo del Segundo Logos de nuestro Universo.
La Consciencia crece con el desarrollo de la mente y si tenemos presente que los Ángeles solares (el Arquetipo humano) introdujo el principio mental en la mente infantil del hombre-animal para conducirlo evolutivamente hasta llegar al desarrollo actual, podremos comprender la relación tan estrecha que existe entre Alma, Consciencia y Mente.
La consciencia siempre es reveladora de Luz y cuanta más luz, más comprensión interna y externa tendremos, pero antes de ser conscientes de la luz que esconde la materia la tenemos que haber descubierto en nuestro interior.
Cuando Thomas Edison encontró la forma de aplicar la electricidad a la bombilla en el siglo diecinueve, el mundo estaba asistiendo a la inauguración de la era de Acuario. La Era de la Luz en todos los sentidos. Este descubrimiento iluminó al mundo externamente, desalojando gran cantidad de devas de las sombras; sin embargo, lo más grande y excepcional fue su causa. Reveló que una gran mayoría de seres humanos se habían reorientado hacia la luz y como consecuencia esta luz fue materializada por la ciencia.
Al igual como hemos nombrado al Logos solar como centro de Vida, Luz y Consciencia, dentro de un Ashrama de la Jerarquía, el Maestro realiza una función similar hacia el grupo, iluminando sus consciencias, y señalando con Su propia radiación la siguiente etapa a alcanzar en el Sendero.
El núcleo de Luz y Vida central de cualquier entidad, desde los elementos moleculares de los que se compone la materia, hasta la potente radiación que emite el Logos de una galaxia, son la manifestación del Espíritu, de la Mónada que genera conciencia al proyectar Su Vida sobre las formas por intermedio del Ángel solar en su proceso evolutivo. La luz siempre es atrayente y cuando compenetra las formas físicas, astrales y mentales, desaloja su oscuridad.
¡El Maestro Tibetano dice a los aspirantes al discipulado; ! Cuando la luz del Alma llene vuestras vidas, dentro de esta luz veréis la Luz!
Se refiere a la Luz de la Mónada espiritual, el verdadero Hombre que somos en nuestra más íntima esencia.
El ser humano redime e ilumina la materia elemental de sus cuerpos por el poder de la mente a medida que avanza en el sendero evolutivo. Sin embargo, para llegar a redimirla será preciso ser muy inteligentes y en esto tendríamos que tener presente que la inteligencia no la dan los conocimientos intelectuales por sí solos, pues inteligente es aquella persona que ve las cosas y la vida tal como son cuando no existe condicionamiento externo ni prejuicios vanos que le nublen la visión. Una vez redimida la materia elemental, el ser humano rompe los límites impuestos por el karma (su círculo no-se-pasa) y entonces la radiación de su Alma se expande hacia el exterior en forma de luz.
Hace doscientos años en el planeta no había la intensidad de luz que existe en la actualidad, puesto que la radiación solar no tenía la misma potencia.
Se dice en los tratados ocultos que el Logos Solar y también nuestro Logos planetario están en proceso de recibir una Iniciación cósmica y solar respectivamente. Interpretando este hecho en sentido esotérico, podemos decir que el aura solar y planetaria, o sea, el cuerpo etérico de ambos Logos dentro de los cuales estamos inmersos, están atrayendo una mayor afluencia de energía cósmica y solar de tal vibración espiritual, que incide ígneamente sobre las consciencias de los seres que los habitan y sus cuerpos etéricos, produciendo una profunda transmutación y el consiguiente conflicto en el Sistema y en particular en nuestro planeta Tierra.
Pero aunque nos parezca que la luz natural y su intensificación proviene únicamente del Sol, no es así. Toda vida, interna y externamente en sus distintos niveles evolutivos, avanza conjuntamente con la evolución del Logos planetario, aumentando su radiación y exteriorizándola en forma de luz por medio de su aura.
Aunque el proceso evolutivo se nos hace muy lento y el reino humano internamente no ha avanzado demasiado al paso del tiempo, existe un gran número de almas que ha elevado la consciencia en estos dos últimos siglos y sus efectos visibles han contribuido al aumento de la luz planetaria.
La perfección logoica junto con Su cuerpo de manifestación impulsa a aumentar progresivamente la radiación del conjunto, hasta convertir el planeta entero en radiactivo. Toda forma creada incorpora en sus cuerpos etéricos átomos búdicos a medida que avanza hacia la liberación. Estos átomos son radioactivos e intensifican de forma extraordinaria su Luz a través de las auras purificadas, contribuyendo al aumento de la Luz planetaria. Cuando esta iluminación se produzca, el Logos planetario habrá cumplido Su Propósito Creador, y la Tierra se convertirá en un planeta Sagrado, entonces la radiación e intensidad de Su Luz resplandecerá como Venus, Su Alter Ego.

6 comentarios:

  1. En esa Luz Verdadera...
    La Clarividencia y la Clariadencia se hacen presente en el Angel Solar.
    Los Sentidos superiores se compenetran.


    Gràcies.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luz va emergiendo de nuestro interior a medida que nos introducimos en zonas de más sutileza a través de los sentidos.
      Toda comprensión que podamos alcanzar desde que empezamos a evolucionar como seres humanos, es fruto de la utilización de la mente, y la mente que es generadora de consciencia, es un foco de luz que aumenta en intensidad a medida que dirigimos la atención hacia lo trascendente.

      Buscando la Luz en lo externo nos encontramos a nosotros mismos.

      Gracies Olga i Carles

      Una abraçada

      Eliminar
  2. Fiat Lux!

    Es cierto que si nos fijamos un poco, parece ser que la luz del día es mas intensa que años atrás y los colores de las cosas son mas vívidos.

    Probablemente sea debido a lo que nos comentas en este artículo.

    Gracias Marta por un poquito mas de conocimiento que hemos se saber transformar en Sabiduría.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ! Hágase la Luz, y la Luz se Hizo ! en el instante en que el Espíritu compenetró la Materia.

    Al Sendero se lo denomina ! Hilo de Luz o Atakarana !, en realidad es el hilo de la consciencia que surge del corazón de nuestro Ángel solar y penetra en la cabeza del ser humano. Es la luz que va penetrando con más intensidad en la mente a medida que separamos los velos de la materia permitiéndonos descubrir lo que existe al otro lado del Puente.

    En una estrofa de la Gran Invocación decimos: ! Qué la Luz descienda a la Tierra ! . Qué significa para la humanidad y porqué se invoca la Luz ?
    La Luz como bien sabemos simboliza la mente, el alma en desarrollo o consciencia, ( podemos darle distintos nombres aunque significan algo similar) pero la gran mayoría de la humanidad todavía vive inmersa en sus deseos, por esta razón existe el conflicto planetario e individual porqué vive sumergida en la oscuridad de la materia y los egoismos personales. La consciencia astral es " la Puerta donde se halla el mal " y únicamente podrá ser cerrada cuando la mente ilumine las consciencias de los seres humanos.

    Podemos hallar distintas referencias a la luz introduciéndinos en los conocimientos científicos, y si sabemos aplicar la analogía hermética podremos incorporar un poco más de luz en nuestra consciencia.
    Por ejemplo: El planeta Venus, Alter Ego del Logos de nuestro planeta, posee tres veces más luz que la Tierra, manifestando con su intensa radiación el estado evolutivo superior que su Logos ha alcanzado.
    Venus introduce en el sistema el 5º rayo de la Mente Concreta y Ciencia, por esta razón se produjo la individualización en el hombre animal, para darle la oportunidad de desarrollar la mente y construir el Punte de unión que nos permite pasar de la oscuridad a la Luz.

    Gracias a ti Dani.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estas explicaciones.

    Feliz día Marta.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar de nuevo con nosotros Marcos

    Feliz día

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !