martes, 25 de febrero de 2014

El Camino hacia Shamballa !



 

Hemos llegado a una etapa crucial para la evolución humana en que las energías de la nueva era se están precipitando de forma acelerada sobre el planeta trayendo "El Agua de Vida para los Hombres Sedientos" frase simbólica y muy real que define la misión de la gran Entidad de Acuario que no colmará la sed únicamente a los hombres y mujeres más preparados espiritualmente sino que todos los seres humanos que sientan la inquietud de avanzar tendrán acceso a ella.
Nos hallamos frente a uno de los mayores retos que se han presentado en la historia de la humanidad desde la individualización, hace aproximadamente 18 millones de años según nos dicen los tratados ocultos.
Los tiempos se aceleran y el ritmo de la vida cambia en cada década que pasa, introduciendo nuevos valores que contienen el germen de una nueva civilización que ha de entender las relaciones humanas desde una nueva consciencia, en su sentido más profundo y a la vez más practico.

Las energías provenientes de niveles extra solares, después de haber sido absorvidas por el Logos solar y distribuídas por todo el sistema, entran en la Tierra a través del Centro Coronario de nuestro Logos planetario, el Reino superior de Shamballa. Posteriormente son dirigidas al Ashrama del Maestro Morya, Choán del Primer Rayo, cuya misión consiste en cumplir el Propósito divino y hacer comprensible en los planos donde reina la materia que todo cuanto existe es Espíritu, manifestándose por medio de las formas que la constituyen.
Shamballa es el Centro más Sagrado, misterioso e inaccesible de nuestro planeta donde mora el Señor del Mundo, siendo Sanat Kumara uno de los nombres que se le asignan, cuyo cuerpo de manifestación en niveles etéricos es la encarnación física del Logos planetario, pudiendo tener libre acceso a dicho Centro únicamente los grandes Ángeles, los Choanes de Rayo y otras Entidades cuya naturaleza todavía es desconocida por quienes no han recibido la 3ª Iniciación.
Esta divina morada se halla en los confines de la Tierra desde donde Sanat Kumara, que representa en sí la Voluntad, el Amor y la Inteligencia del Ser Supremo, dirige Su Propósito hacia la Jerarquía Espiritual, la Gran Fraternidad Blanca, a fin de que por medio de sus Ahramas, los iniciados y discípulos avanzados encarnados o no, lleven a cabo el Plan, que en sí es la evolución planetaria.
Al hablar de Shamballa intentamos profundizar en los estados de consciencia que manifiesta el ser humano en la etapa superior del camino y señalar una dirección hacia la cual en esta nueva era nos veremos impulsados a seguir.

Quizás quien no haya entrado a fondo en los estudios esotéricos y lea por primera vez este enunciado, piense que para poder recorrer el Camino hacia Shamballa se tienen que acumular grandes conocimientos; sin embargo, no es así, pues quien se acerca a Shamballa internamente lo hace simplificando su vida, expresándo la Voluntad al Bien y dando ejemplo de la mayor sencillez en su forma de ser, de pensar, de demostrar el amor y relacionarse.

Cuando la inteligencia y el amor se fusionan nace la Sabiduría. Entonces se inicia un nuevo estado de consciencia que surge del mismo centro del corazón, este nuevo estado es la Intuición, cuyo cometido consiste en llevar al alma humana a sintetizar, a desechar los vanos conocimientos mentales y a fusionar los opuestos, produciéndose el equilibrio entre la razón y el amor donde el Espíritu y la materia se reconcilian y funden en el plano de la Unidad, el Búdico.
La intuición proviene de los pétalos centrales del loto del egoico cuando el centro cardíaco y el coronario responden a la energía monádica, lo cual nos conecta con Shamballa.
En estas palabras está representado el objetivo que perseguirá una gran parte de la humanidad de la nueva era y que los seres más avanzados actualmente han empezado a recorrer.
El AgniYoga, la Sencillez, la Síntesis, la Creatividad, la Libertad, estos y otros estados de consciencia o calificativos están estrechamente relacionados con el centro Cardíaco y con todo lo que representa el Primer Aspecto que imprime en la vida del iniciado la Voluntad de Ser y de Realizar donde se sintetizan los opuestos.

Para cierto sector de la humanidad avanzada la mente ha cumplido su cometido de generar consciencia, pero ahora hay que ir más allá. Más allá de nosotros mismos y de los conocimientos que nos ha proporcionado.
No puede nacer una nueva civilización si no somos verdaderamente creadores. El plano búdico es el plano de la intuición y la creatividad donde la mente concreta no puede acceder, pues estando acostumbrada a los conocimientos heredados del pasado no es capaz de crear por sí misma. La consciencia la hemos formado con las experiencias vividas en todo el largo recorrido por este mundo, pero ahora ha llegado el momento en que el pasado debe ceder el paso al presente y esto significa que deberemos empezar la vida siendo totalmente nuevos, sin memoria que nos condicione y sin esperanzas futuras que nos alejen del presente.
La fuerza de Shamballa nos obliga a sintetizar, ha desechar los valores caducos, a vivir el !Aquí y Ahora! Porque el Presente es lo único real.

krisnamurti fue uno de los Grandes Seres que pocas personas han reconocido y han sabido interpretar, él fue un Alma del Primer Rayo que manifestó el Amor verdadero a través de sus enseñanzas. Nos dice el Maestro Tibetano que krishnamurti fué un Avatar menor, enviado por Cristo a fin de preparar a la humanidad para Su Venida. Su misión consistió en dar a conocer al mundo como se podía establecer la relación con las fuerzas superiores del planeta y como los seres humanos podemos llegar a conocer por propias vivencias el verdadero significado de la Libertad y posteriormente de la Liberación.
Krishnamurti señaló el Camino hacia Shamballa dando a conocer Agni Yoga, el Yoga de Síntesis y aunque se asiente en el corazón, es el Yoga de 1.er rayo. Nos habló constantemente de lo que significaba vivir de una forma tan práctica y sencilla, sin prejuicios, con responsabilidad y libertad, que para quienes no ven más allá de la mente concreta les es muy difícil comprender la sencillez de una Alma tan avanzada.
Khrisnamurti enseñó como podemos contribuir a establecer el Reino de Dios en la tierra. Él fue el exponente del Primer Rayo que vino a destruir las complejidades de la mente humana y a señalar el camino hacia el Primer centro planetario. Todo en él irradiaba Amor y lo demostró al enseñar a la humanidad que había otra forma de vivir, mucho más simple y a la vez más inteligente y feliz.

Marta Parramon Elies


 

6 comentarios:

  1. Motivador escenario nos expones Marta. Si verdaderamente han sido necesarios 18 millones de años para que suceda lo que, en principio, tendría que suceder, significa que vamos a tener la suerte (quizás) de poder ser espectadores y, lo que es mas importante, "actores" de esta magnífica obra que se prepara.

    Gracias Marta por tus motivadores artículos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. De esto se trata Dani, de convertirnos en "actores",
    de dejar de contemplar desde afuera como unos pocos levantan este grandioso edificio que ha de contener la nueva cultura y civilización.
    Pero no esperar a mañana para ponernos manos a la obra, sino empezar ahora mismo, sabiendo que la nueva era ya está en marcha y que el trabajo que nos pide el Maestro es urgente, pues la construcción de los fundamentos de este edificio los tenemos que construir quienes estamos encarnados y se nos ha dado toda la guía necesaria para poderlo hacer.

    Siendo espontáneos en el hacer y el vivir, con total inofensividad para dejar surgir de nuestro interior la creatividad.

    Deberíamos ser actores que sepamos improvisar cuando la memoria que la mente ha acumulado nos abandona y "queda en blanco", entonces extraeríamos de nuestro interior algo nuevo y desconocido que nos haría sentir más libres y más útiles en el Servicio que el Maestro nos está suplicando realizar.

    Gracias Dani por tu constancia e interés

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Marta. Son buenas noticias. Pronto, el 23 de marzo, nos vamos a reunir un grupo de personas en la playa para festejar la llegada de la primavera y este gran cambio que describes aquí. Cada uno, al menos el que quiera hará algo, lo que sienta, creo que será interesante :)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es importante reunirse en grupo con personas con quienes compartimos valores semejantes.Si existe buena voluntad, las relaciones que establezcamos serán correctas
    Cuando estamos atentos y las relaciones son armónicas siempre aprendemos algo nuevo de los demás.

    El cambio que describo únicamente depende de cada uno de nosotros, lo podemos acelerar o retardar, todo depende de lo responsables e integrados que nos sintamos con el resto de la humanidad y de la firme voluntad de dejar a un lado los valores materiales.

    Os deseo de corazón que en este encuentro que vais a festejar surja algo nuevo en el interior de cada cual y lo podáis compartir.

    Gracias Marcos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Entre el espectador y el actor debe producirse una conjunción cada vez más perfecta a fin de llegar a complementarse en ese Gran escenario que es la Vida Una, aprendiendo a discernir en cada momento.
    Debemos ser actores en esos distintos planos a fin de llegar a pronunciar la Verdadera Palabra que da sonido Vibracional al mundo Causal.


    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. En general los actores nos identificarnos plenamente con el personaje que interpretamos, pero a veces la identificación es tan grande, que olvidamos quien es el actor y lo confundimos con el personaje.
    Como bien decís es necesario el discernimiento para saber diferenciar claramente quienes somos en realidad.

    Saber dar el sentido exacto a cada palabra e infundirle el sentimiento y la comprensión que llevamos dentro es lo que nos permite que se establezca la plena comunicación con el público, cuando al papel que nos ha tocado interpretar le demos vida transmitiendo todo lo que es nuestro ser a través de las palabras, entonces se habrá producido la integración total entre el actor y el personaje.

    Una abraçada amics.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !