jueves, 28 de febrero de 2013

Dos eras, dos estados de consciencia!



Trducción del Catalán al Español publicado en este bloc.

 
 
Los tiempos se están acelerando de una forma extraordinaria.
Un gran impulso evolutivo proveniente de la constelación de Acuario está creando grandes cambios y transformaciones planetarias, produciendo un gran desorden mundial, lo cual es debido en gran parte a la fricción entre dos eras.
Piscis empezó su retirada hace unos tres siglos aproximadamente, pero la humanidad no era consciente de los cambios que también se estaban produciendo en su interior.
Al mismo tiempo, la presencia de Acuario empezaba a manifestarse a nivel social al introducir grandes cambios que iban a dar un giro significativo a las condiciones de vida. Uno de los más significativos se produjo entre la primera revolución industrial, durante el siglo XVIII. Pero el cambio más significativo e importante se produjo en 1879, cuando Thomas Edison dio a conocer al mundo el descubrimiento de la bombilla eléctrica, con lo cual se iluminaría el mundo.
Ocultamente este descubrimiento fue algo de gran trascendencia; en primer lugar, porque la luz eléctrica desalojó infinidad de devas de las sombras que moraban en la Tierra desde el principio de los tiempos, manteniendo a la humanidad en la ignorancia de la belleza o la fealdad que ocultaban. Este fue simbólica y realmente, la reafirmación de un gran despertar en la consciencia humana.
La iluminación eléctrica fue debida a la Inauguración planetaria de las energías de Acuario. Pero, ..¿ qué significó internamente para la humanidad este iluminador descubrimiento?... Significó que el alma de Edison, entre otras razones, decidió encarnar en esta época para materializar físicamente la Luz de la consciencia a que había llegado una gran mayoría de la humanidad.
Nada de lo que se descubra y afecte al mundo entero, está desligado de la consciencia humana. Primero nace la Luz en la consciencia y posteriormente surge alguien capacitado, que lo materializa físicamente. Este proceso ocurre igualmente a un nivel individual.
Estad atentos a los acontecimientos importantes que ocurren en el mundo, ved la analogía y comprenderéis el significado de cada cosa individual y a la humanidad en conjunto.
Os pondré otro ejemplo para que veáis que todo cuanto ocurre es simbólico y que detrás de cada símbolo se esconde una realidad que va más allá de lo aparente, .. ¿Sabéis lo que significa para la humanidad que Edmund Hillary fuera el primer ser humano que culminara con éxito la cima del monte Everest?. 8848 metros de altitud.? *El techo del Mundo*.? En esta hazaña un solo hombre representó a la humanidad, en el hecho de que había logrado subir a la montaña más alta del mundo (símbolo de elevación espiritual) manteniendo a la tierra bajo sus pies.
Significaba que la humanidad, en conjunto, había recibido la primera Iniciación menor y ya ejercía control sobre su cuerpo físico.
Por otro lado, y relacionado con lo dicho, a Urano, regente de Acuario, se lo describe como un Faro de Luz que ilumina las mentes de la humanidad para revelar la Verdad oculta.

Hemos encarnado en una época extremadamente importante para la evolución de nuestro sistema y en particular para la especie humana. Las profundas crisis que se están produciendo y trastornan la vida de cualquier ser viviente, afectando de una manera extraordinaria a nuestra especie, sacudiéndonos la consciencia de tal forma, que nos vemos obligados a despertar, para darnos cuenta de que tenemos que hacer un cambio total en los valores que hemos cultivado hasta el momento, sin esperar a mañana.
Estamos entrando en una era en que una parte importante de seres humanos desarrollará la conciencia grupal. Esto significa que el alma guiará sus pasos, y aunque los seres humanos, (aparte de nuestros familiares) no somos hermanos de sangre, sí que lo somos de Espíritu. En un futuro, (esperemos que no sea muy lejano), este reconocimiento traerá la paz y la igualdad entre todos los hombres.
Desde que el ser humano se individualizó, nunca había sucedido algo similar y de tanta trascendencia como los cambios tan radicales y las profundas transformaciones que se están produciendo en el mundo.
A medida que la evolución avanza y la nueva era hace sentir su presencia, las energías del séptimo rayo están impregnando los éteres planetarios, ocupando el lugar de las energías de la era anterior. Teniendo en cuenta que el éter lo compenetra todo, nos podemos hacer una idea de lo que queremos significar cuanto decimos que la vibración de las formas está cambiando.
Debido a la aceleración en la vibración de las energías que compenetran las formas, es imposible ignorar cómo afectan la vida externa y cómo se están precipitando de forma vertiginosa los eventos a nivel general.
La evolución es movimiento, y este movimiento no lo podemos detener por mucho que nos resistamos ni ir contra corriente, porque nuestra conciencia forma parte del Todo, y detenernos significa petrificarnos y destruirnos a nosotros mismos.
Dos grupos de seres humanos claramente divergentes en sus objetivos destacan de forma predominante sobre el resto de la humanidad. Cada uno está influenciado por una poderosa energía de rayo que le confiere unas características particulares muy diferentes. El sexto rayo de Piscis y el séptimo rayo de Acuario.
Observando la historia de la humanidad de estos últimos dos mil años nos podemos hacer una idea de la influencia y transformación que produce una era en la conciencia humana y planetaria en conjunto.
Cada era introduce su propia energía que marcará la trayectoria de lo que ha de ser la nueva civilización.
Al analizar las características de la era de Piscis y su influencia predominante del sexto rayo, nos permitirá comprender de forma mucho más plena la fuerza y el poder constructor de esta poderosa Entidad que se manifestó como energía de Rayo por medio del planeta sagrado Neptuno.
Por otra parte, sabemos que la psicología se inició en la era de Piscis, dando el primer paso en el conocimiento de la existencia de otras dimensiones más allá de la física.
En la era que estamos inaugurando, la astrología esotérica será una ciencia reconocida que incorporará la psicología esotérica en sus búsquedas, dando un impulso importante en la interpretación de las causas que inducen a los seres humanos a reencarnar.
La influencia del sexto rayo de Neptuno hizo surgir con fuerza las religiones, la devoción y también el dogmatismo. Entonces había pocas personas en el mundo que tuvieran una mente desarrollada, por lo cual, necesitaban ser guiados por los sacerdotes o personas más preparadas que ellos en sentido religioso. La iglesia lo simboliza muy bien en la imagen de *Jesús el Pastor conduciendo a Sus ovejas*.
Todavía hay muchas personas en el mundo que responden a estas tendencias devocionales, pero a medida que vaya entrando la nueva era encarnarán almas de 7º Rayo orientadas mentalmente y con un concepto muy distinto de lo que significa Dios!
Durante de la era de Piscis vinieron a la encarnación almas con tendencias místicas profundamente espirituales, así como los dos Grandes Avatares que casi todos nosotros conocemos, .. Uno de ellos fue Buda que encarnó en Oriente trayendo al mundo de los hombres la Sabiduría y quinientos años después, encarnó Cristo como Avatar de Occidente , siendo Su Mensaje de Amor, a fin de indicar a la humanidad el camino de la Liberación. O sea que los dos Avatares introdujeron en el mundo el 2º Rayo de Amor y Sabiduría.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora, en vez de pedir protección y ayuda a Cristo, a Buda o a Dios, nos ha llegado la hora de dar!.., de compartir, de enseñar a los demás a descubrir la verdad por sí mismos, para que al descubrirla sepan que,..
Buscar a Dios, es buscarse a sí mismo.
La humanidad de esta nueva era descubrirá que Dios lo compenetra todo, que no está fuera y distante, sino que está en el interior de cada cual y es aquí donde deberíamos buscarlo.
No se trata de rechazar todo lo que hemos aprendido de la era anterior, sino de saber extraer lo más valioso que nos ha hecho crecer como verdaderos seres Humanos, para utilizarlo en la construcción de unos cimientos que aguanten la estructura que ha de sostener el edificio que contendrá a la nueva civilización.
Necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos para contribuir a transformar la sociedad y no interferir en la evolución planetaria.
.
Cada civilización ha conducido a una parte de la humanidad a niveles de conciencia superiores. Piscis orientó a la humanidad hacia los valores espirituales, el servicio al necesitado, y el sacrificio que caracterizó la vida de las personas espiritualmente más avanzadas.
Acuario nos está abriendo la conciencia a unas avenidas de realización espiritual sumamente prácticas, a fin de construir una nueva y desconocida conciencia mundial. Vemos, pues, lo trascendente de la época que nos ha tocado vivir.
Acuario viene precedido de la energía del primer rayo, produciendo grandes fracturas y la destrucción de las formas caducas cuya vibración ya no corresponde a la nueva era, de ahí el desorden que impera actualmente en el mundo. A medida que el primer rayo cumpla su función, el Señor del séptimo Rayo introducirá en los éteres los elementos necesarios para construir las nuevas formas de pensar, de ser y de vivir, inaugurando el Nuevo Orden Mundial, entendido en sentido esotérico.
Marta Parramon Elies

12 comentarios:

  1. Sempre m'hi fixo molt en les fotos que acompanyes a les teves estupendes entrades. Per regla general solen ser de la Vall de Ribes i muntanyes properes, però la que acompanya a aquesta entrada no la tinc situada i diria que no és d'aquest sector. Poder són les Roques de Tot lo Mon des d'una perspectiva poc freqüent?

    He volgut fer un simpàtic incís abans d'entrar en matèria.

    Tinc fe i crec que tant el que dius com el que he llegit i es diu a molt llocs serà cert, però veient la situació mundial costa molt... però molt d'acceptar que canviïn tant les coses per a bé. No ho poso pas en dubte, però n'hi ha moments que fins i tot el desànim sol ser contundent en el meu ser.

    Crec que sí que canviaran les coses però quan hagin encarnat un tipus molt determinat de persones que substituiran a molta població mundial existent en l'actualitat. Si aquesta població desapareix progressivament a l'anar desencarnant per motius naturals (morts per vellesa), el procés s'allargarà en el temps molt. Si ha de ser en un període de temps més reduït... poder la cosa anirà d'una altre manera.

    Tenia entès (poder erròniament) que només entrava en manifestació poc a poc l'energia del 7è Raig i sortia ràpidament la del 6è. Creia que la del 1er no era previst que es manifestés (afortunadament) a curt termini.

    Gràcies Marta per l'entrada. Vas canviant sovint de temes i això a part de ser molt amè ens permet aprendre més ràpidament.

    Una forta abraçada i un sincer reconeixement a la teva tasca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! me gusta mucho esta entrada. Con tu permiso, la voy a difundir en tu nombre y con la dirección de tu blog por supuesto.

    Se la he dado a leer a mis hijas. Te cuento un poco...

    Una tiene 27 años con dos niños ya y feliz! La otra casi 18 y sin novio, estudiara psicología el año que viene. Tengo la gran suerte de que mi hija mayor empieza recién a interesarse por todos estos temas, por lo cual me hace feliz poder ayudarla. La menor ella está a diario leyendo mi blog y cosas que publico en facebook... Ella es más avanzada en estos temas, vino ya con muchas cosas comprendidas. También tengo un hijo de 18 ya cumplidos, pero el esta en otras hondas por ahora, aunque también le gusta escuchar halar al loco de su padre. Cuento todo esto porque creo absolutamente en que serán nuestros hijos que transmitirán a los suyos y a los amigos sensibles a estos temas que encuentren a lo largo de sus vidas. En eso creo, en hacer conscientes a nuestros hijos para que ellos vayan transmitiendo paz y luz en sus acciones actuales y futuras. Los hijos copian, son esponjas, por lo cual obremos en consciencia, pensemos, hablemos, obremos desde el plano causal lo mejor que podamos, nosotros los mayores.

    Por otra parte agradecerte el texto para mi mejor compresión de los rayos que estoy estudiando.

    Un fuerte abrazo querida amiga :)

    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho que difundas la entrada Marcos.
      Entre todos podemos ir extendiendo las ramas de este árbol de la ciencia del bien. Cuidarlo mucho, para que un dia empiece a dar sus frutos y la entera humanidad pueda alimentarse de ellos.

      Tienes suerte de tener unas hijas que se interesen por estos temas y puedas compartir tus pensamientos con ellas, y más aún si una de ellas ha venido al mundo con estas tendencias aprendidas.
      El ejemplo que les demos a nuestros hijos no será en balde pero si sus almas tienen previsto seguir otra dirección, por más ejemplo o explicaciones que les demos,el dia que se independicen de nosotros, seguiran su propio camino.I creo que así debe ser!.
      Se nos dice en los tratados esotéricos que actualmente en el mundo existen iniciados en todos los sectores del vivir humano; en la ciencia, en la política, en la economía, en la educación etc... Muchos de ellos no saben ni tan solo que son iniciados, porqué su misión dirigida desde la Jerarquia de la cual forman parte, consiste en dedicar su vida única y exclusivamente al tema concreto que tienen asignado.
      Yo diria que si estamos preparados interiormente y nuestro karma nos lo permite, si deseamos tener hijos atraeremos a almas de nuestra vibración. Esto no significa que todos los hijos que tengamos esten preparados en este sentido, pues para concebir de forma natural son necesarias dos personas y no acostumbra a producirse un estado de consciencia similar por ambas partes.

      Más adelante hablaremos de este tema de la concepción, y las consecuencias que producen en el mundo las personas cuyas conciencias mal orientadas, tren hijos de su misma vibración al mundo.

      Gracias de nuevo Marcos

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No,no son les Roques de Tot lo Món Dani.
    No vas equivocat, la foto no és del nostre país, és dels Alps francesos feta fa poc més d'un any. Els Alps son impressionants, una meravella de la Natura!
    Sent com ets un muntanyenc, segurament que hi deus haver estat hi hauràs fet el Cerví o algun altre dels seus cims...

    ***

    És difícil de viure en aquest món tan convulsionat i poder-nos mantenir sense deixar-nos arrossegar per la corrent d'aquestes aigües tan tèrboles.
    D'aquí a cent anys la gran majoria, sinó tots, els que vivim actualment en el món ja no hi serem.
    Des de que comença a entrar una era fins que desapareix del tot, la seva influència pot tenir una durada d'uns dos mil cinc cents anys.
    Cada era es divideixen en tres etapes; la primera,(igual com passa amb una vida humana)fa reviure o recapitular l'experiència del que ha estat la era, o la vida anterior. Aquesta recapitulació és karma, i fa sorgir a la superfície tot el que varem fer bé o malament fent-nos "mirar al mirall"per donar la oportunitat d'iniciar una nova existència lliures dels errors passats.
    Algunes persones potser diran que sempre "paguen justos per pecadors". Però hem de pensar que dins d'aquesta era que estem deixant enrere,segurament hem encarnat més d'una vegada en diferents èpoques de la historia. Tots som responsables del que està passant en el món, i encara que actualment haguem canviat, en el passat és ben segur que ens vam equivocar moltes vegades.I actualment, encara ens queda molt per aprendre a fer bé.

    La nova era es va inaugurar de forma visible quant es va descobrir la utilització de la bombeta i el món es va il·luminar. Però aquesta il·luminació externa, no hagués estat possible si en les consciències de la humanitat no s'hagués produït una gran expansió. El descobriments que ha fet la ciència en els darreres dos cents anys i la rapidesa de com s'ha estès la seva aplicació en tot el planeta, ens està indicant de forma molt evident que la consciència aquariana s'està imposant. Els diferents sistemes de comunicació en anul.lat les distàncies i el concepte que hem tingut del temps i de l'espai està canviant.
    La era de Peixos s'està retirant ràpidament, però la era d'Aquari a cada dècada que passa està prenent més impuls.
    Quant estudiem els llibres del Mestre D.K, hem de tenir present que n'hi ha que varen ser escrits a principis del segle passat. També hi ha profecies fetes pel Mestre,com la que diu que dins d'aquest segle serà reconeguda per la ciència l'existència de l'ànima, però encara que doni una data aproximada d'algun esdeveniment important per la humanitat, també hi diu que hi pot haver un marge de temps entre 25 i 200 anys en el seu compliment. Tot depèn de la rapidesa dels canvis que es produeixin en la consciència humana i en la qual, la Jerarquia no hi pot intervenir, ja que el karma està per sobre de la voluntat dels Mestres.

    Quant s'inicia un nou segle i durant els primers 25 anys, sempre entra en el planeta l'energia del primer raig. Els principis sempre son karmics i és necessari el raig Destructor de formes, per poder eliminar tot el que obstrueix el pas de la nova etapa planetària que comença a néixer.
    Durant el curs d'una era,tot hi que el raig que predomina és el que transmet la constel·lació que la regeix, a mesura que el sistema avança per l'univers, entra sota la influència d'altres rajos, determinant cicles més o menys llargs en que la humanitat en respon introduint nous valors i canvis substancials. Un exemple que va marcar la historia durant la era de Peixos va ser l'entrada del quart raig, deixant la seva empremta i determinant una època dorada per la humanitat, que coneixem com "Renaixement".

    Gracies per la teva presencia i constància Dani.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies en a tu per dedicar temps a respondre els nostres dubtes y fer-ho àmpliament sense estretors.

      Una forta abraçada

      Eliminar
  4. Claro está que no presiono ni obligo a nada. Mis hijos harán lo que sientan y bien puedan... :) Solo digo que si muestro una ruta, un rumbo, quizá ellos -un día- lo valoren.

    Si, tengo suerte con mi hija más joven, que en realidad no es mi hija genética, es hija de la mujer con quien camino hace ya unos años. Dios ha querido que viva cerca de ella, y es extraño porque ella y yo nos sentimos como padre y hija...
    Ella busca..., como yo :)

    En cuanto a lo que comentas sobre el tener hijos, creo que deberíamos hacer pasar un especie de test a los padres antes de ser padres para ver si son conscientes de ciertos temas y si son realmente capaces de serlo. Comprendo que a muchos no les gustaría leer lo que acabo de escribir, pero creo sinceramente que así debería ser, al menos en un futuro. A mi me costó mucho trabajo comprender ciertas cosas y me hubiera gustado tener cierta ayuda en su tiempo. En fin..., será en gran parte por eso que hoy estoy aquí.

    Sugiero ver esta película que refleja -lamentablemente- nuestra sociedad y el por qué de un test: http://youtu.be/rb_G8jfz43I

    Un fuerte abrazo querida Marta.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Tan de bó sapiguem extreure de peixos l'enteniment oper aplicar a les noves energied d'aquàri. És realment impoprtant tenir aquesta ment oberta i salvadora per gaudir de tots els esdeveniments.
    Espero que la ciència vagi descubint tot el que es refereig a l'ànima i la reencarnació.
    Espero que aquests descubriments siguin abans de 200 anys. Ja tenim per una banda la materia fosca i que l'energia es transforma... això ja esw un bon començament i amb la intuició podem arribar a saber molt més. Hem de ser els nostres pròpis científics a cada moment., La Naturalesa ens hi ajuda.


    Una abraçada.
    En acuàri i els sues decanats anirem extreint la seva pròpia saviesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciència en les seves investigacions sempre que ha fet un nou descobriment que hagi canviat la trajectòria de la humanitat, ha estat perquè ha penetrat en el que fins aquell moment era ocult.
      Fa uns quants segles, saber com funcionava l'organisme humà era quelcom reservat al ocultisme, però actualment ho estan aprenent a l'escola totes les criatures des de ben petites. Aquest coneixement només el posseïen els grans savis del passat. Encara que això ara ho veiem tan natural, en altres èpoques de la història era un misteri.
      Ara però els descobriments s'estan produint en altres dimensions, perquè la humanitat ens hi estem endinsant cada cop de forma més natural i conscient, i perquè hi ha moltes persones en el món que estan preparats mentalment per poder-ho comprendre.
      La ciència materialista anirà canviant en el seu enfocament a mesura que vagi detectant de forma cada cop més freqüent l'existència de nous fenòmens i energies, desconeguts fins el moment i no visibles al ull humà.
      Però l'esoterisme també ha de desenvolupar una ment més científica per poder-nos complementar i arribar per ambdues parts a la comprensió de que l'una sense l'altre son dues meitats incompletes.

      Si estem disposats a seguir servint i entregats al bé de la humanitat, estic segura que tornarem a encarnar dins d'aquesta era per seguir donant l'impuls i la força que calgui a l'evolució planetària.

      Una abraçada Olga

      Eliminar
  6. Quan es descobreixi la visió étrèrica...
    Com ho descubriràn?
    Soposo que amb el mecanisme del ull, perquè ara mateix les persones que la tenen i diuen veure algunes coses, són considerades malaltes...
    Com ho rebrà això la ciència i la societat quan la majoria d'ella encarnada en peixos no la té.
    Hi haurà una Gran Revolució.
    Quan es parla de que siguem com nens per entrar al regen del cel, nop veig que sigui massa cert... els nens veuen més enllà en la gran majoria però els grans els hi diuen que tot es mentida. que només es vàlid el que es veu i es toca. Els adults no som capaços d'estar oberte a les sorpreses.

    ResponderEliminar
  7. La visió etèria no és considerada clarividència, és una qualitat de l'ull físic que els éssers humans posseíem un passat llunyà i que
    actualment s'està tornant a desenvolupar. La visió etèria serà una qualitat bastant corrent entre la humanitat dins d'aquesta nova era.
    Això ja s'està produint perquè el setè raig regeix els èters i està canviant la vibració de la Llum. Moltes criatures vindran al món amb aquesta qualitat.
    Quant es desenvolupi serà plenament demostrable, especialment quant s'apliqui a la medicina.
    Es veurà l'aura de salut dels cossos, les entitats etèries i tot el que hi viu i si desenvolupa en aquest nivell.
    És per aquest desenvolupament i el descobriment de la ciència, que es reconeixerà l'existència d'altres estats de consciència més enllà del físic dens, on l'ànima es dirigeix al deixar el cos físic. No només quant mor, sinó també cada nit quant s'adorm i el cos físic queda inconscient per endinsar-se en el pla astral o el mental.
    La por a la mort desapareixerà, perquè un cop sigui descobert per la ciència es podrà introduir en aquesta dimensió fàcilment. Llavors es començarà a plantejar si tot el que l'ocultisme i les filosofies antigues han proclamat des de temps immemorials, és una realitat.
    Aquest plantejament el fa l'Stephen Hawking
    com una hipòtesi, en el llibre "Brevíssima història del temps".

    Una abraçada Olga

    ResponderEliminar
  8. Un escrit per donar-nos esperança i no defallir devant de totes les coses negatives que estan passant. Gràcies.

    una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Intento veure l'aspecte positiu de les coses M. Carme, procurant comprendre que al darrera de l'extern existeix una realitat que no és material, una causa que en podem anomenar(ànima o esperit)que està removent les consciències de la humanitat produint els efectes i conflictes que tan fan patir, de manera que reaccionem i comprenguem que està en les mans de cada individu el poder de transformar el món.
    Si la cultura i civilització d'una era és el producte del pensament humà, és ben evident que segons el comportament de cada instant estem creant el que serà en un futur.
    Siguem positius sense perdre la objectivitat i la capacitat de pensar per nosaltres mateixos i ens convertirem en creadors d'una nova era on l'aspecte negatiu de la vida sigui substituït per una vida senzilla i intel·ligent i molt més feliç.

    Una abraçada M.Carme

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !