Traducción del catalán al español.
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona.1997
***
El pasado día hablamos sobre las energías de los siete Rayos que inciden sobre la evolución humana hasta que son sintetizadas en los tres rayos o (chacras) superiores en estado avanzado de consciencia.
Hoy seguiremos tratando sobre la influencia de las energías, pero centrándonos mayormente sobre la Entidad que las sintetiza, situada en la cúspide del triángulo, formado por Buda, el Espíritu de la Paz y el Avatar de Síntesis, representando en sí misma a la Personalidad del Logos manifestado de nuestro sistema, trayendo a la integración de una Personalidad Cósmica en manifestación y proceso evolutivo, que por medio de los tres Rayos Mayores integrados lleva a cabo Su Creación.
El Avatar de Síntesis tiene gran trascendencia en esta etapa evolutiva planetaria porque posee el Poder de introducir la Consciencia de Unidad Universal en todo el sistema, trayendo a la manifestación la energía del Primer Rayo, a fin de destruir lo inservible y dar paso al Gran Constructor de formas el Señor del 7º Rayo, el que ha de traer Orden, Unificación de consciencias y real comprensión de que la Creación es una Gran Obra mágica.
Sin embargo, daros cuenta y tenedlo presente en vuestros estudios, que cada una de estas entidades representa a una de las Tres principales Energías de Rayo; el 1º, 2º y el 3º, los cuales dan; Vida, Consciencia y Forma a toda trilogía espiritual y material existentes y que, cuando finalmente se haya cumplido el Propósito creador del Logos Solar, el Sistema en pleno será sintetizado en el 2º Rayo de Amor Sabiduría por el Gran Espíritu Constructor, el Logos de Júpiter, por medio del cual entra y es distribuida dicha energía de rayo en nuestro sistema.
La mayoría de estudiantes sin experiencia que se inician en los estudios esotéricos, se confunden cuando atribuimos el 2º Rayo de Amor Sabiduría a Júpiter en vez de adjudicarlo al Logos Solar. Pero es que tras el velo de Luz que esconde el Aura Solar, se halla un planeta esotérico Sagrado, el verdadero Regente en esta etapa evolutiva. Cuando nos adentremos en la Astrología esotérica si investigáis, iréis descubriendo lo que se oculta tras la insinuación de las palabras, las cuales no nos revelan totalmente la realidad, entonces comprenderéis el porqué, Quien sintetizará finalmente la evolución en nuestro sistema, será el Logos de Júpiter, no el Logos solar. En Astrología esotérica se dice; ! El Logos solar no es el Padre, sino el Hermano de los Logos Sagrados que forman parte del Sistema ! A partir de aquí iremos descubriendo por el estudio, el porque de lo dicho anteriormente, pero principalmente por el desarrollo de la intuición.
El Espíritu de La Paz representa en Sí mismo el Amor Universal, trayendo a la manifestación el 2º Rayo de Amor y Sabiduría. La Paz en el mundo no se hará realidad hasta que los seres humanos hayamos manifestado plenamente el auténtico Amor, un amor totalmente desinteresado e incomprendido todavía por la gran mayoría de seres humanos. La Buena Voluntad es su primera manifestación, estando directamente relacionada con la Ley del Karma, (causa y efecto), (acción – reacción), porque cuando es aplicada de forma permanente estamos construyendo las bases de un mundo futuro totalmente nuevo, donde el egoísmo quedará relegado al pasado y el altruismo y la capacidad de compartir será un hecho tan natural en nuestra forma de ser y de relacionarnos, que habremos derribado cualquier barrera y obstáculo que nos separe de todo ser que viva y evolucione en este mundo. Entonces ya no serán necesarias las leyes que imponen normas de justicia, de ética, de moral y de orden, porque en el fuero interno de cada ser humano habrá nacido el verdadero equilibrio, la armonía y la Paz que trasciende toda comprensión humana, entonces comprenderemos que la fuerza más poderosa y transformadora en este universo es el Amor, no el amor sentimental hacia alguien o algo que deseamos alcanzar o no perder, sino aquel Amor impersonal que lo abarca Todo y no pretende poseer nada, que está dentro y fuera de cada cual, que cuando nace en nuestro interior descubrimos que carece totalmente de forma. Es en este estado cuando la Paz interior reina permanentemente en nuestros corazones.
De alguna forma, casi todo ser humano habrá experimentado en alguna ocasión una sensación de paz indescriptible, especialmente en momentos en que el yo personal ha desaparecido, porque habrá puesto la atención fuera de si mismo. Este estado del Ser no es un sentimiento ni nace de la mente, sino que nace del corazón, lo podemos experimentar en la compasión hacia cualquier entidad perteneciente a los reinos de la naturaleza, o quizás durante la contemplación de la belleza que nos brinda un cielo estrellado, escuchando una pieza de música que nos eleva el alma, o quizás durante la meditación. Es un estado en que nuestra mente ha volado hacia alturas que van mucho más allá de nosotros mismos. En general los seres humanos esperamos hallar la felicidad cuando encontremos a alguien que nos ame, o alcancemos la meta que perseguimos, pensamos que entonces nos sentiremos felices y en paz, pero en este sentido nos equivocamos, porque és cuando amamos desinteresadamente que nace la paz en nuestro interior y la manifestamos en forma de amor sin esperar ser correspondidos, surge de nuestro interior como una tendencia natural en la forma de ser, entonces es cuando experimentamos la auténtica felicidad. El día en que la humanidad comprenda por propia vivencia el verdadero significado del Amor, desperecerá totalmente el miedo a cualquier circunstancia que pueda vivir, entonces en el mundo reinará la Paz.
Marta Parramon Elies
No hay comentarios:
Publicar un comentario