domingo, 15 de diciembre de 2024

La radiación del átomo produce Liberación !




R
eunión grupal en la !Asociación de Amigos de la India! de Barcelona. Catalunya, (España) 1989. 



! Cuando la Tierra se convierta en un planeta sagrado la energía aprisionada en el núcleo de cada átomo habrá sido liberada !
Cada átomo es una esfera que contiene dentro de sí un núcleo de vida y de consciencia que no podemos comparar con la del ser humano, pero que sin embargo demuestra sensibilidad y la capacidad de atraer o rechazar. Se distingue por el movimiento giratorio, el poder de discriminar y su capacidad de desarrollo, conteniendo dentro de sí cierta cantidad de moléculas que en conjunto forman el átomo mismo.
Hemos empezado hablando del microcosmos teniendo en cuenta que la consciencia es universal y que la analogía siempre puede ser aplicada, quizás no en los detalles, sin embargo lo que descubramos en nuestras investigaciones nos permitirá hallar ciertas correspondencias que nos ayudarán a comprender el porqué de esta máxima tan repetida, !Igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba!. De esta forma podremos hallar la conexión que une lo grande con lo pequeño, el macro cosmos con el microcosmos y el espíritu con su manifestación más densa, la materia.
Ahora lo que nos interesa saber es cómo aumenta paulatinamente la radiación en el planeta, cual es su orígen y cuál es su causa, teniendo en cuenta que,- alma y átomo - son términos sinónimos. Cuando estamos nombrando a cualquiera de las entidades existentes o elementos, nos estamos refiriéndo a conglomerados de moléculas con un tipo de consciencia, que en su conjunto constituyen una forma matizada por cierto grado de energía, la cual viene dada por la frecuencia vibratoria y la consiguiente radiación que emite el núcleo, el cual contiene la información del ser o entidad que lo habita.
El Sol, desde nuestra perspectiva humana es un átomo macrocósmico, siendo el más fiel exponente de lo que significa la radiación atómica. Nuestro Logos solar es el Centro Cardíaco de Aquel Ser Supremo, "sobre El Cual nada puede decirse". El cuerpo etérico del Logos solar se halla en el plano Astral cósmico (el Plano Búdico), dentro del cual se hallan Sus Chacras y es a través de dicho Cuerpo que llegan a la Tierra las energías de los 7 Rayos.
(Sobre lo que acabamos de hablar, os dejo un interrogante por si vosotros lo queréis investigar y añadir una nueva comprensión a lo dicho) ¿Cuales son los Chacras del Logos solar y en que plano los situáis?,...
La radiación solar que nos llega a la Tierra la emite el cuerpo etérico Solar, siendo para nosotros lo más externo que podemos percibir de Su naturaleza divina. Nadie en este sistema por muy elevada que sea su evolución puede ver ni percibir al Ser interno, este núcleo ígneo que es, ."El Sol Central Espiritual" Fuente y Causa de Su Poder Creador macrocósmico, así como no podemos mirar a Dios cara a cara sin quedarnos ciegos. Sin embargo es por Su radiación atómica que existe Vida en todos y cada uno de los cuerpos planetarios dentro de nuestro sistema, siendo la causa del movimiento y la prolongación evolutiva de Su Creación.
En proporción a la iniciación que el alma humana recibe a medida que evoluciona, los átomos de materia densa van siendo substituidos por átomos búdicos, cuya radiación superior ya no pertenece al mundo de la forma, sin embargo sigue siendo atómica. Esto significa que cuanto más avanzado es un ser humano más radiación emite a través de su aura, siendo un estímulo para la consciencia de quienes le rodeen.
¿Qué significa para la humanidad este núcleo atómico cuya energía acelera su movimiento a medida que se avanza en evolución? Sabemos que todos los reinos de la naturaleza ascendemos en la escala evolutiva de un sub plano a otro. Cada plano posee siete subplanos, siendo el atómico el superior de cada uno de ellos, el cual indica perfección. Y así seguimos ascendiendo sin cesar de un plano a otro hasta la total liberación. Los seis sub planos inferiores de cada plano pertenecen a la materia, son substancia elemental. El 7º subplano de cada plano, el superior, no es elemental, sino que pertenece al plano del espíritu. La radiación atómica existe en cada uno de los siete planos de la manifestación. Existen átomos físicos, átomos astrales, mentales, búdicos, y de forma interminable hasta allí donde exista la manifestación o creación de los mundos.
A medida que evolucionamos en sentido ascendente y al traspasar el nivel físico atómico, los átomos substituidos dentro del cuerpo del aspirante que recibe la 1ª iniciación menor, serán una cuarta parte. Este estado indica el control consciente de su vida física.
Al recibir la 2ª iniciación en que el discípulo demuestra su control astral, la materia total substituida habrá alcanzado el 50 %.
En la 3ª iniciación el iniciado deberá demostrar pleno control sobre su cuerpo mental, habiendo sido substituidas tres cuartas partes de la materia densa de la totalidad de sus cuerpos.
En la 4ª iniciación el iniciado convertido en un Arhad, se habrá liberado totalmente de la materia densa de sus cuerpos y si todavía está encarnado, su aura será totalmente búdica y radioactiva, se habrá iluminado y expandido tan extraordinariamente que su radiación causará profundos efectos sobre la consciencia planetaria. La Monada espiritual habrá tomado posesión de la personalidad, liberando a su intermediario el Ángel solar, cuya misión de conducir al hombre animal a la supra consciencia se habrá cumplido. Este razonamiento nos permite comprender hasta cierto punto, el porque de los acontecimientos mundiales, al recordar las palabras de Cristo; “Cuando Yo retorne a la Tierra no vendré trayendo la Paz, sino la Espada” ¿Hemos comprendido lo que Cristo quiso significar con Sus palabras?.
Daros cuenta de esto,.. Si la radiación de un discípulo consagrado al servicio del Maestro, que contiene un 50 % de átomos búdicos en sus cuerpos, produce trastornos, cambios y transformaciones significativas en su entorno al estimular con su radiación la evolución de las conciencias, daros cuenta de lo que está provocando el retorno de la Jerarquía con la encarnación de discípulos aceptados, Iniciados, Maestros y Ángeles de diversa categoría espiritual. Imaginad entonces lo que se va a producir en las consciencias de la humanidad en conjunto con el Retorno de Cristo.
El desorden actual que impera en el mundo, en parte es debido al karma generado por la humanidad a través del tiempo, pero mayormente es causado por la entrada de la nueva era y las energías destructoras del 1º Rayo que penetran en el planeta cada primer cuarto de siglo a fin de destruir las formas caducas e inaugurar un nuevo ciclo. A este hecho hay que añadir la entrada de las energías de Urano el Señor del 7º Rayo, regente de Acuario, el Constructor de nuevas formas en todo el sistema, que han de dar vida a la nueva cultura y civilización mundial. Este es un hecho que a menudo se olvida, porque cuando mencionamos a los éteres, deberíamos recordar que lo compenetran Todo en absoluto, que toda vida que evoluciona dentro del sistema está inmersa dentro del aura del Logos solar, incluidos naturalmente los vehículos etéricos del ser humano. Es un cambio subtancial en la frecuencia y vibración atómica y molecular de la materia en sus diversos niveles. Los devas constructores y las energías que manipulen para construir y regenerar los cuerpos etéreos a partir de la entrada de Acuario, serán diametralmente distintas a las de 6º Rayo que introdujo Neptuno en la era de Piscis. Estos cambios en la vibración producen grandes desajustes en las formas de todos los reinos, y aunque nos parezca que no es justo que ciertos acontecimientos creen tanto sufrimiento y desorden, en realidad el karma no es más que la oportunidad que se nos da de poner orden en el caos. Depende de si nos resistimos o nos adaptamos al cambio la crisis puede acortarse o seguirse prolongando. Acuario nos brinda la mayor oportunidad de liberación si somos capaces de trascender las tendencias tan arraigadas provenientes del pasado demostrando responsabilidad y adaptación a los nuevos tiempos.
Si es así, cuando aparezca el Instructor del Mundo hallará la mente y el corazón humanos abiertos al Mensaje que debe ser Revelado.

Marta Parramon Elies


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !