domingo, 15 de diciembre de 2024

La radiación del átomo produce Liberación !




R
eunión grupal en la !Asociación de Amigos de la India! de Barcelona. Catalunya, (España) 1989. 



! Cuando la Tierra se convierta en un planeta sagrado la energía aprisionada en el núcleo de cada átomo habrá sido liberada !
Cada átomo es una esfera que contiene dentro de sí un núcleo de vida y de consciencia que no podemos comparar con la del ser humano, pero que sin embargo demuestra sensibilidad y la capacidad de atraer o rechazar. Se distingue por el movimiento giratorio, el poder de discriminar y su capacidad de desarrollo, conteniendo dentro de sí cierta cantidad de moléculas que en conjunto forman el átomo mismo.
Hemos empezado hablando del microcosmos teniendo en cuenta que la consciencia es universal y que la analogía siempre puede ser aplicada, quizás no en los detalles, sin embargo lo que descubramos en nuestras investigaciones nos permitirá hallar ciertas correspondencias que nos ayudarán a comprender el porqué de esta máxima tan repetida, !Igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba!. De esta forma podremos hallar la conexión que une lo grande con lo pequeño, el macro cosmos con el microcosmos y el espíritu con su manifestación más densa, la materia.
Ahora lo que nos interesa saber es cómo aumenta paulatinamente la radiación en el planeta, cual es su orígen y cuál es su causa, teniendo en cuenta que,- alma y átomo - son términos sinónimos. Cuando estamos nombrando a cualquiera de las entidades existentes o elementos, nos estamos refiriéndo a conglomerados de moléculas con un tipo de consciencia, que en su conjunto constituyen una forma matizada por cierto grado de energía, la cual viene dada por la frecuencia vibratoria y la consiguiente radiación que emite el núcleo, el cual contiene la información del ser o entidad que lo habita.
El Sol, desde nuestra perspectiva humana es un átomo macrocósmico, siendo el más fiel exponente de lo que significa la radiación atómica. Nuestro Logos solar es el Centro Cardíaco de Aquel Ser Supremo, "sobre El Cual nada puede decirse". El cuerpo etérico del Logos solar se halla en el plano Astral cósmico (el Plano Búdico), dentro del cual se hallan Sus Chacras y es a través de dicho Cuerpo que llegan a la Tierra las energías de los 7 Rayos.
(Sobre lo que acabamos de hablar, os dejo un interrogante por si vosotros lo queréis investigar y añadir una nueva comprensión a lo dicho) ¿Cuales son los Chacras del Logos solar y en que plano los situáis?,...
La radiación solar que nos llega a la Tierra la emite el cuerpo etérico Solar, siendo para nosotros lo más externo que podemos percibir de Su naturaleza divina. Nadie en este sistema por muy elevada que sea su evolución puede ver ni percibir al Ser interno, este núcleo ígneo que es, ."El Sol Central Espiritual" Fuente y Causa de Su Poder Creador macrocósmico, así como no podemos mirar a Dios cara a cara sin quedarnos ciegos. Sin embargo es por Su radiación atómica que existe Vida en todos y cada uno de los cuerpos planetarios dentro de nuestro sistema, siendo la causa del movimiento y la prolongación evolutiva de Su Creación.
En proporción a la iniciación que el alma humana recibe a medida que evoluciona, los átomos de materia densa van siendo substituidos por átomos búdicos, cuya radiación superior ya no pertenece al mundo de la forma, sin embargo sigue siendo atómica. Esto significa que cuanto más avanzado es un ser humano más radiación emite a través de su aura, siendo un estímulo para la consciencia de quienes le rodeen.
¿Qué significa para la humanidad este núcleo atómico cuya energía acelera su movimiento a medida que se avanza en evolución? Sabemos que todos los reinos de la naturaleza ascendemos en la escala evolutiva de un sub plano a otro. Cada plano posee siete subplanos, siendo el atómico el superior de cada uno de ellos, el cual indica perfección. Y así seguimos ascendiendo sin cesar de un plano a otro hasta la total liberación. Los seis sub planos inferiores de cada plano pertenecen a la materia, son substancia elemental. El 7º subplano de cada plano, el superior, no es elemental, sino que pertenece al plano del espíritu. La radiación atómica existe en cada uno de los siete planos de la manifestación. Existen átomos físicos, átomos astrales, mentales, búdicos, y de forma interminable hasta allí donde exista la manifestación o creación de los mundos.
A medida que evolucionamos en sentido ascendente y al traspasar el nivel físico atómico, los átomos substituidos dentro del cuerpo del aspirante que recibe la 1ª iniciación menor, serán una cuarta parte. Este estado indica el control consciente de su vida física.
Al recibir la 2ª iniciación en que el discípulo demuestra su control astral, la materia total substituida habrá alcanzado el 50 %.
En la 3ª iniciación el iniciado deberá demostrar pleno control sobre su cuerpo mental, habiendo sido substituidas tres cuartas partes de la materia densa de la totalidad de sus cuerpos.
En la 4ª iniciación el iniciado convertido en un Arhad, se habrá liberado totalmente de la materia densa de sus cuerpos y si todavía está encarnado, su aura será totalmente búdica y radioactiva, se habrá iluminado y expandido tan extraordinariamente que su radiación causará profundos efectos sobre la consciencia planetaria. La Monada espiritual habrá tomado posesión de la personalidad, liberando a su intermediario el Ángel solar, cuya misión de conducir al hombre animal a la supra consciencia se habrá cumplido. Este razonamiento nos permite comprender hasta cierto punto, el porque de los acontecimientos mundiales, al recordar las palabras de Cristo; “Cuando Yo retorne a la Tierra no vendré trayendo la Paz, sino la Espada” ¿Hemos comprendido lo que Cristo quiso significar con Sus palabras?.
Daros cuenta de esto,.. Si la radiación de un discípulo consagrado al servicio del Maestro, que contiene un 50 % de átomos búdicos en sus cuerpos, produce trastornos, cambios y transformaciones significativas en su entorno al estimular con su radiación la evolución de las conciencias, daros cuenta de lo que está provocando el retorno de la Jerarquía con la encarnación de discípulos aceptados, Iniciados, Maestros y Ángeles de diversa categoría espiritual. Imaginad entonces lo que se va a producir en las consciencias de la humanidad en conjunto con el Retorno de Cristo.
El desorden actual que impera en el mundo, en parte es debido al karma generado por la humanidad a través del tiempo, pero mayormente es causado por la entrada de la nueva era y las energías destructoras del 1º Rayo que penetran en el planeta cada primer cuarto de siglo a fin de destruir las formas caducas e inaugurar un nuevo ciclo. A este hecho hay que añadir la entrada de las energías de Urano el Señor del 7º Rayo, regente de Acuario, el Constructor de nuevas formas en todo el sistema, que han de dar vida a la nueva cultura y civilización mundial. Este es un hecho que a menudo se olvida, porque cuando mencionamos a los éteres, deberíamos recordar que lo compenetran Todo en absoluto, que toda vida que evoluciona dentro del sistema está inmersa dentro del aura del Logos solar, incluidos naturalmente los vehículos etéricos del ser humano. Es un cambio subtancial en la frecuencia y vibración atómica y molecular de la materia en sus diversos niveles. Los devas constructores y las energías que manipulen para construir y regenerar los cuerpos etéreos a partir de la entrada de Acuario, serán diametralmente distintas a las de 6º Rayo que introdujo Neptuno en la era de Piscis. Estos cambios en la vibración producen grandes desajustes en las formas de todos los reinos, y aunque nos parezca que no es justo que ciertos acontecimientos creen tanto sufrimiento y desorden, en realidad el karma no es más que la oportunidad que se nos da de poner orden en el caos. Depende de si nos resistimos o nos adaptamos al cambio la crisis puede acortarse o seguirse prolongando. Acuario nos brinda la mayor oportunidad de liberación si somos capaces de trascender las tendencias tan arraigadas provenientes del pasado demostrando responsabilidad y adaptación a los nuevos tiempos.
Si es así, cuando aparezca el Instructor del Mundo hallará la mente y el corazón humanos abiertos al Mensaje que debe ser Revelado.

Marta Parramon Elies


Los Ángeles Solares. !Los Hijos de la Mente!

 

¿Quiénes son Los Hijos de la Mente?.

Nos dice la Sabiduría Eterna que este es el misterio más profundo que subyace en nuestro sistema, al igual como lo es el misterio de la Electricidad vinculado con la vida del Logos solar tal como se manifiesta por medio de los siete Centros mayores, los Logos Planetarios u Hombres Celestiales, también descritos en la religión Católica como “Los Siete Espíritus ante el Trono de Dios”
Este misterio aunque fuera revelado no sería comprendido, porque el grado evolutivo alcanzado por la gran mayoría de la humanidad no le permite interpretar correctamente algo cuya magnitud está muy por encima de su mente concreta.
Al hablar sobre el misterio de la Electricidad, estamos intentando introducirnos en el conocimiento de Fohat, o Fuego Eléctrico que es el Fuego del Espíritu. A medida que profundicemos en el tema irá surgiendo la comprensión de que existe un estrecho vínculo entre la mente y Fohat, entre el poder del pensamiento y el fenómeno eléctrico, que en sí constituyen la presión de dos energías diferenciadas; el Fuego del Espíritu sobre el Fuego de la materia.
Esta enseñanza únicamente puede ser comprendida cuando se ha construido el Puente que une la mente superior con la inferior, entonces estaremos preparados para interpretar correctamente el significado oculto de lo que encierra tal misterio y nuestras vidas serán regidas por la Razón Pura y la Intuición. Cuando el aspecto inferior personal está siendo controlado por el Ser Causal, cuando el cuaternario humano se ha fusionado con la Triada Espiritual, (Atma, Budhi y Manas), los tres vehículos que utiliza la Mónada para manifestarse, entonces se le podrán revelar al ser humano los fundamentos de tal misterio, lo cual le permitirá colaborar conscientemente con la Jerarquía espiritual en la realización del Plan del Logos planetario, o sea, en la evolución planetaria.
El día en que dichas cualidades predominen en la consciencia humana, cuando asuman un lugar de suma importancia en el orden de las cosas y el ser humano dedique su vida al Servicio y manifieste la Voluntad al Bien, entonces merecerá tener en su poder la clave que le permitirá encontrar el método por medio del cual, impulsado por el Fuego Eléctrico de su mente superior, podrá desvelar los misterios que para él todavía permanecían ocultos. Entonces hallará la fuente de donde emana el impulso inicial que proviene del cosmos y entrará conscientemente en la Corriente y en las causas que promueven la evolución. Solo entonces se habrá convertido en un verdadero colaborador de Los Grandes Seres. Su individualidad habrá quedado relegada a un segundo término, por lo cual, ya no será controlado por la ley del Karma porque su orientación será hacia el Espíritu, entonces será él quien dirija y domine a las fuerzas elementales de sus cuerpos convertido en un creador consciente.
Si nosotros como grupo hemos podido acceder a estas enseñanzas, es porque estamos preparados para iniciar su investigación y empezar a poner a la práctica la comprensión adquirida.
Como bien sabéis, la aplicación de la ley hermética de Analogía nos abre la consciencia a la intuición, este es el método esotérico más fidedigno para llegar a la comprensión de lo superior y tal como a menudo lo hemos podido comprobar grupalmente, cuando es bien aplicada hallamos el hilo de conexión que une lo grande con lo pequeño, lo superior con lo inferior.
¿Porqué a los Ángeles solares se los denomina Los Hijos de la Mente?
Para ello tendremos que retroceder al gran acontecimiento planetario de la Individualización, para darnos cuenta de que es a partir de la implantación de la mente que aparece en la Tierra el 4º reino, el que al paso de muchos miles de años llegará a convertirse plenamente en Humano.
Cada reino de la Naturaleza es la “Madre” del reino superior, pues todos los reinos se gestan en el inmediato inferior. En su proceso evolutivo el reino humano no puede ser considerado como tal hasta haber desarrollado la mente, ya que mientras no ha llegado a esta condición todavía mantiene en su ser la consciencia instintiva del reino animal. Hasta que con el desarrollo de la consciencia, que es mente, llega a un punto en su trayectoria evolutiva en que aunque de forma inconsciente, empieza a sentirse atraído hacia su Yo superior. Es a partir de aquí que la dualidad se hace presente en su vida, no es enteramente humana ni enteramente divina, sino la manifestación de ambos aspectos que luchan entre sí. Al paso de muchas experiencias generadoras de consciencia, de fracasos y aciertos y habiendo escogido en cada bifurcación el camino correcto y la renuncia de lo personal, empieza a gestarse un miembro más del Quinto Reino.
Si a los Ángeles solares se los denomina, Los Hijos de la Mente, es porque en un pasado remoto fueron humanos, aunque no necesariamente desarrollaron su evolución en la Tierra. Se dice que antes de producirse la individualización el Logos planetario invocó a Venus, Su Alter Ego, a fin de que le ayudara a pasar las pruebas iniciáticas a que estaba siendo sometido. Ved de nuevo la analogía con el ser humano... Llegado a cierta etapa evolutiva, el Logos planetario estaba en proceso de despertar un nuevo Chacra dentro de Su Cuerpo manifestado,.. la Tierra). La Iniciación se da cuando el iniciado demuestra haber elevado de forma definitiva las energías de un chacra inferior a su octava superior. Sin embargo, el factor predominante y trascendente lo constituye la aplicación del Cetro de Poder sobre el Centro superior que debe ser despertado a una mayor y más elevada actividad, justo en el momento de recibir la Iniciación y el Reconocimiento de los Grandes Seres, produciendo con sus ígneas Energías un fuerte impulso evolutivo y la activación de una elevada frecuencia vibratoria del chacra en cuestión, produciendo el despertar de la consciencia del Iniciado a una nueva dimensión dentro de su ser, intensificando su poder y capacidad de comprensión de los misterios ocultos y de sí mismo.
En el proceso de Individualización del reino animal, la energías del Cetro de Poder fueron impuestas al Centro Laríngeo del Logos planetario, el cual como ya sabéis, corresponde al reino Humano. Al propio tiempo el Logos Solar (dentro de cuyo Cuerpo la Tierra es un chacra menor,) percibió su demanda y decidió convocar a un numeroso grupo de Ángeles Solares especializados en la Individualización, a fin de que descendieran de su elevada morada a los mundos de la materia más densa y dieran origen al Cuarto Reino de la Naturaleza. Un grupo de ellos accedió, aunque otros no aceptaron someterse a tal sacrificio porque tenían que abandonar Su Nirvana, el mismo Centro del Corazón Solar.
Fueron los Devas solares que accedieron a la petición del Logos los que implantaron la semilla de la Mente a los animales que en aquella época lejana habían rebasado los subplanos superiores de su reino. Este estado de conciencia animal (chacra) estaba emitiendo una nota, una vibración superior que impulsó al Logos planetario a emitir una invocación (aunque inconsciente) en demanda de Luz, ya que como reino, aquel grupo de animales avanzados habían alcanzado su más alto nivel y precisaban de un nuevo Arquetipo para seguir evolucionando.
Al igual que un padre que engendra a su hijo, los Ángeles solares fecundaron la mente instintiva del animal avanzado. Nosotros sabemos que la semilla lleva dentro de sí el ADN de su género y especie, pero para que una semilla pueda llegar a desarrollarse deberá ser sembrada en tierra fértil, se la tendrá que proteger de los elementos y que no le falten los nutrientes ni el agua, el aire y la luz necesarios para germinar y poder crecer.
La semilla, (el alma humana o consciencia) se desarrolla en el seno de la Madre Tierra, a oscuras y aprisionada. Sin embargo, al germinar, su tendencia es a crecer en vertical, hasta que rompe la barrera que separa la oscuridad de la Luz. A partir de entonces y sabiendo que la mente es sinónimo de Fuego que irradia Luz, se desarrollará de forma creciente asemejándose cada vez más a su Progenitor.
Ha tenido que pasar las pruebas del Fuego por Fricción en la oscuridad de la materia. Una vez ha entrado en contacto con la luz y el calor, es sometido al Fuego Solar o al Fuego del Alma que extrae de su interior sus cualidades, entonces el proceso de crecimiento en vertical se acelera buscando la Luz . Llegados a la etapa final dentro del reino humano, el Fuego de Fohat o del Espíritu entra en acción, entonces el vegetal empieza a florecer y a dar sus frutos. El ser humano ha alcanzado su plenitud, se ha convertido en su Arquetipo y la luz de la mente superior resplandece en toda su gloria. La semilla ha dado sus frutos y la consciencia alcanzada revela a un nuevo Ser Causal.
Todo este proceso evolutivo, que va de la mente instintiva a la mente abstracta, ha convertido al animal en una Alma liberada, pero para ello, ha tenido que pasar por el reino humano. Ahora va en camino de convertirse en un Ángel y al igual que Prometeo, seguirá el camino de sacrificio de su Progenitor por amor y compasión hacia la humanidad infantil que precisa salir de la oscuridad y penetrar en la Luz, contribuyendo de esta forma a redimir la materia y a liberar a la humanidad de la prisión y la esclavitud a que es sometida mientras evoluciona en el 4º reino.
Es importante ser conscientes de que somos el Puente de unión entre el Espíritu y la materia, que tenemos la responsabilidad de redimir a las vidas elementales de nuestros cuerpos, elevarlas a niveles superiores y liberarlas de su propio reino al igual que lo hizo con nosotros nuestro Ángel solar.
Los Ángeles solares que nos acompañan en el transcurso de nuestra existencia dentro del reino humano, son en verdad nuestros !Primeros y últimos Maestros!. No fueron ellos quienes individualizaron al reino animal sino que fue otro grupo de Ángeles solares.

Marta Parramon Elies 

La Teosofía en la Nueva Era !