lunes, 20 de abril de 2015

Todo cuanto existe está matizado por el 2º Rayo de Amor !



  
Todo cuanto existe en este 2º universo, incluido nuestro sistema solar, evoluciona primordialmente bajo la influencia de la energía del 2º Rayo de Amor y Sabiduría, siendo este el rayo que ha de sintetizar en sí mismo a todas las entidades humanas y dévicas que formamos parte de Su Cuerpo de manifestación.

Seguramente pensaréis, y con razón, que existen 7 rayos y que cada reino, especie o individuo responde al suyo propio, el que le impulsan a evolucionar. Esto es así, sin embargo, los rayos que rigen los vehículos del ser humano, incluida el Alma, son únicamente sub rayos del rayo primordial monádico. Aunque también sabemos que existen mónadas de todos los Rayos, no únicamente del 2º R.
Nuestro sistema en su totalidad es el Cuerpo manifestado que utiliza el Logos Solar para llevar a cabo Su Propósito de Crear de acuerdo al Plan que tiene previsto y del cual formamos parte y contribuimos todos los seres existentes como pequeñas células. Sin embargo, la posición que ocupa el reino humano, como reino de la Naturaleza, es de suma importancia en este sistema solar de 2º Rayo, porque manifiesta el máximo desarrollo del Aspecto Consciencia. Somos el fruto de la unión entre el Espíritu y la Materia y la misión que nos corresponde consiste en unificar los opuestos.

Todo cuanto existe está regido por la Ley de Polaridad.
Para entenderlo mejor podemos nombrar los tres Aspectos principales que conocemos como los Tres Rayos Mayores:
El 1.er Rayo representa el Padre o (Espíritu)
El 2º Rayo al Hijo, el (Alma)
El 3º Rayo, a la Madre (Materia)
De la unión del Padre y la Madre nace el Hijo. Los dos polos se unen para generar Consciencia por medio de las experiencias que vivirá cada entidad que ocupe las formas.
También podemos denominar a los tres Aspectos como los Tres Fuegos, puesto que la Energía es Fuego.
Todo cuanto existe es Energía, manifestándose de forma triple.
La Energía del Espíritu es Fuego Eléctrico.
La Energía del Alma es Fuego Solar
y la Energía de la Materia es Fuego por Fricción.

Relacionándolo con la evolución del Logos Solar y utilizando la Ley hermética de analogía hasta donde nos es posible, al igual que el ser humano y en su elevadísimo nivel, ha de desarrollar los tres Aspectos Superiores para poder llegar a la fusión final con el Fuego del Espíritu Universal.
Teniendo en cuenta que Su anterior encarnación la llevó a cabo bajo la regencia del 3º Aspecto de Inteligencia Activa, si reflexionamos podremos comprender el porqué en esta actual encarnación ha de desarrollar el 2º Aspecto, el Rayo de Amor y Sabiduría, que le permitirá ser plenamente Consciente de Su Creación a través de las formas de todos los reinos.
Pero para que esto sea posible es necesaria la unión del 1º y 3º, rayos, del "Padre y la Madre" De ahí la dualidad en que nuestro universo está sometido y de ahí el conflicto y también la Armonía que habrá de surgir cuando los dos extremos se fundan y el Hijo o 2º Rayo sea manifestado como Cualidad innata en todo ser, al igual que actualmente lo es la materia Inteligente de la que está formada la Creación y que el Logos desarrolló en el Tercer universo.
Al igual que en un ser humano en cuyo cuerpo de energías, (el etérico) destacan 7 chacras principales, cuya función consiste en absorber, asimilar y distribuir las energías por todo el cuerpo impregnadas de nuestros estados de consciencia, el Logos planetario, (siempre, aplicando la analogía) también dispone de 7 Centros que son los reinos de la Naturaleza, de los cuales los tres principales son:
Shamballa, el Centro Coronario.
La Jerarquía o, Gran Fraternidad Blanca planetaria, el Centro Cardíaco.
Y la Humanidad el Centro Laríngeo.
Los demás reinos o chacras inferiores son; el animal, el vegetal, el mineral y el reino elemental.
Sería interesante reflexionar sobre lo que, en general, representa cada chacra para la consciencia humana y aplicar la analogía con lo que sabemos sobre la evolución logoica, Solar y Planetaria, de esta forma se abriría ante nosotros una comprensión más amplia de lo que significa la evolución en conjunto y especialmente, el Amor.
Por encima de todo, la Jerarquía es Amor-Sabiduría, porque pertenece al centro Cardíaco planetario y su misión consiste en despertar el Amor en la humanidad. También existen Maestros que se dedican a otras evoluciones angélicas y sub humanas, pero su servicio siempre tiene como Principio, el Amor.
Seguimos aplicando la analogía...
En todo cuanto corresponde por Ley evolutiva a la influencia del número (2) está latente la energía del 2º Rayo.
La segunda Iniciación revela el pleno despertar del centro cardíaco, el contacto consciente con el Alma, la aceptación del Maestro en Su Ashrama y el compromiso del discípulo en el servicio activo y desinteresado.
Luego está el segundo plano, el Monádico, donde moran la mayoría de Mónadas y que quizás en un futuro reconoceremos como nuestro *Hogar* de donde surgimos a la manifestación como Hijos Pródigos.
Otro ejemplo de gran importancia para la evolución del Sistema solar, planetario y humano, es el planeta sagrado Júpiter, distribuidor de la energía del 2º Rayo, el que ha de sintetizar a todo el sistema cuando llegue la etapa del pralaya o, inactividad del Logos solar, entonces atraerá hacia sí a todos los planetas, reinos y evoluciones angélicas que constituyen la entera evolución solar y el sistema entrará en obscuración.
Algunos estudiantes piensan que el Logos Solar es el Padre de nuestro Sistema y que tendría que ser El quién lo sintetizara, sin embargo, en los tratados ocultos se dice que el Logos solar es el Hermano de los demás Logos que forman el Sistema, no el Padre. Este es un misterio que poco a poco iremos desvelando. Lo que si sabemos es que Júpiter está en proceso de convertirse en un Sol.

Estos tan solo han sido unos pocos ejemplos que podéis seguir ampliando con todo cuanto esotéricamente esté relacionado con el número 2 u otros números o rayos que os interese. Entonces veréis que sea cual sea el tema que estéis tratando, ya sea a nivel macro como microcósmico, pues (igual es arriba que abajo...) - salvando lógicamente el nivel evolutivo de lo que tratéis de investigar - siempre estará matizado por el 2º Rayo de Amor y Sabiduría.
Esta investigación nos puede ampliar el campo de percepción y una mayor comprensión de todo cuanto nos rodea.

Marta Parraron Elies 

9 comentarios:

  1. Los Rayos. Un tema tan interesante como desconocido.

    Gracias Marta por añadir un poco de comprensión a este abstruso tema.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conocer las correspondencias y analogías no es nada difícil, únicamente se trata de obtener algo de conocimiento y a partir de aquí, observar atentamente ! de esta forma nos podremos ir identificando con más precisión y al mismo tiempo estaremos aprendiendo a conocer las características de rayo de todo cuanto observemos.
    Los números pares son pasivos y magnèticos, como lo es el 2º Rayo, el 4º y el 6º R. Los impares son activos y eléctricos como lo lo son el 1º Rayo.el 3º, el 5º y el 7º.
    Lo mismo podemos ver en las vocales son más suaves al pronunciarlas y más magnéticas, respondiendo al aspecto Alma, Las consonantes son más duras en su pronunciación y en términos de energías son más eléctricas representando al Espíritu..
    Sin embargo cuando hablamos mezclamos los dos aspectos, al igual que el padre se une con la madre, y de esta fusión surge el hijo, el sentimiento o pensamiento de quien la pronuncia según cual sea su intención y estado de consciencia.
    Estamos hablando de letras, pero es importante no olvidar que son entidades que evolucionan con vida propia y que son de importancia capital para la evolución y la construcción de las lenguas de cada país y la comunicación entre indivíduos.
    Así como los números son la base de la geometría del espacio utilizados en la construcción de los arquetipos de cada uno de los reinos de la Naturaleza.
    Cada energía de rayo tiene sus propias características, y cuando las conozcamos al mirar al mundo lo veremos desde una perspectiva más real e incluyente.

    Gracias a ti Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una respuesta que amplia con creces el artículo.

    Gracias Marta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una excel·lent explicació. Amor, crec que es una paraula que fem servir molt sovint, peró no ens adonem de tot el que significa. I hem d'aprendre a estimar desinteresadament.

    ResponderEliminar
  5. Cadascú té un concepte molt particular del que significa l'amor perquè en realitat inclús el sexe forma part de l'amor, encara que en la seva manifestació mes inferior.
    Tots els estats de consciència des de el mes inferior fins el superior formen part de la naturalesa humana, el que ens diferencia son els valors obtinguts i si l'egoisme predomina sobre l'altruisme.

    La diferència entre els extrems és que els uns només pensen en rebre i els altres en donar. Es molt evident quant observem al món veure aquestes diferències, hi ha els que actuen des de el seu món de desitjos; els altres ho fan de forma altruista i des de el cor.
    El gran problema mundial es degut a la falta d'amor, i mentre l'egoisme predomini sobre l'altruisme, en el món hi seguiran havent guerres, fam i grans injustícies. Recordo una frase que es diu que va dir Crist " Només per l'Amor l'home serà salvat ".

    Gracies.
    Una abraçada M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene un concepto muy particular de lo que significa el amor, pues el sexo también forma parte del Amor, de la Ley de Atracción, aunque sea en su expresión más inferior.
      Todos los estados de consciencia desde el superior hasta el más inferior, forman parte de la naturaleza humana, lo que nos diferencia son los valores adquiridos, y si el egoísmo predomina sobre el altruismo.
      La diferencia entre los dos extremos es que los unos nada más piensan en recibir, mientras que los otros viven para dar.
      Es evidente ver estas diferencias cuando observamos al mundo, pues hay quien actúa impulsado desde su vida de deseos y en cambio otros lo hacen desde el corazón.
      El gran problema mundial es debido a la falta de Amor y mientras el egoísmo predomine sobre el altruísmo en el mundo seguirán habiendo guerras, hambre e injusticias que están creando un sufrimiento terrible a la humanidad.
      Recuerdo una frase que se dice que dijo Cristo
      " Sólo por el Amor el hombre será salvado "

      Gracies M. Carme

      Una abrazo



      Eliminar
  6. En el magnetisme i la profunditat del AMOR tot es fa posible.

    Gràcies Marta..

    ResponderEliminar
  7. El magnetisme es comença a fer sentir des de el moment en que ens convertim en éssers humans. Hi ha un magnetisme animal entre els éssers mes instintius, però a mesura que evolucionem augmenta la radiació de l'Ànima i llavors les dues forces, magnetisme i radiació es converteixen en una expressió electre-magnètica
    Es la dualitat essencial de la manifestació d'aquest univers, La Radiació es producte de l'Esperit, el Magnetisme ho es de la matèria.Els dos aspectes formen part de la Unitat, però dividits en el temps.

    Gracies amics
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnetismo hace sentir su presencia en el ser humano en el instante en que su instinto se desarrolla. Sin embargo a medida que vamos evolucionando se hace más personal y espiritual y al mismo tiempo empieza a vislumbrarse la radiación del alma.
      Un ser liberado es electro-magnético, de la dualidad fusionada surge la Unidad aunque se divide en el tiempo.

      Gracias amigos

      Un abrazo.
      La Radiación proviene del Espíritu, el Magnetismo proviene de la materia. Los dos son divinos.

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !