sábado, 10 de diciembre de 2016

Los Vehículos de Contacto y Comunicación !


                                           

A menudo hemos hablado  sobre la evolución del ser humano y la importancia que tiene el desenvolvimiento la función y el significado de cada uno de los cuerpos que utiliza a lo largo de su recorrido por los caminos de la
Tierra, siendo cada uno de ellos el vehículo de expresión del estado de consciencia adquirido.
Quizás no nos hemos detenido a pensar el porqué se consideran "vehículos" a los cuerpos, físico, etérico, astral, mental, búdico, monádico y ádico. (Y estamos hablando tan sólo del reino humano)
Por una parte sabemos que existen 7 niveles o dimensiones en el espacio, pudiendo acceder a ellos con el desarrollo de los sentidos a medida que avanzamos y ascendemos a octavas superiores de consciencia. Es evidente que todos los seres humanos somos conscientes del plano físico, semi conscientes del astral y hasta cierto punto del mental concreto. Dejando al margen lógicamente a las pequeñas minorías que son plenamente autoconscientes en dichos planos. 
¿Porqué no podemos acceder a otros niveles superiores cuando lo deseamos?. Simplemente porqué los vehículos son construidos por los devas constructores a medida que avanzamos en los distintos estados de consciencia.
Por ejemplo; si no hemos cultivado el amor y la compasión que conducen al servicio, si no hemos demostrado que para nosotros el amor no tiene fronteras ni predilecciones sino que sale de nuestro corazón como algo natural e innato y se expande por doquier al igual que los rayos del sol, el Deva Constructor del cuerpo Causal (el Ángel solar) no lo habrá podido construir porqué no le hemos facilitado el "material" adecuado para hacerlo. Solamente cuando un vehículo ha sido construido puede ser utilizado, pero teniendo en cuenta que cada plano precisa de su propio vehículo. Así que si queremos acceder a los niveles del Yo superior o Ángel solar, tendremos que hacer acopio de estados de consciencia superiores para que el Ángel pueda construir el vehículo del Alma.
Somos nosotros mismos con nuestra actitud, nuestros deseos y pensamientos quienes abrimos el camino de acceso a los planos y niveles de consciencia superiores, pero no podremos acceder a ellos si no hemos profundizado suficientemente en aquel estado de consciencia y no tendremos construido el vehículo adecuado.
Es evidente que si estamos encarnados somos conscientes del cuerpo físico, la gran mayoría de la humanidad tiene un cuerpo astral formado y un cuerpo mental en proceso de formación al cual puede acceder con su mente concreta. 
Sin embargo no deberíamos olvidar que cada plano está compuesto de siete subplanos o estratos que corresponden a 7 niveles de consciencia distintos, desde los más densos hasta los más sutiles y cuanto más nos acercamos al plano superior, cuanto más nos refinamos, más completa y perfecta será la construcción del cuerpo en cuestión y la creación de la autoconsciencia en cada uno de ellos.
Las energías de cada subplano siempre se interpenetran con el próximo  plano superior, así que aún estando polarizados astralmente, las energías que fluyen del plano mental van penetrando en la consciencia y capacitan para el desarrollo de la mente y la construcción del cuerpo mental. 
Podéis aplicar la analogía con cada uno de los vehículos, los estados de consciencia que vais desarrollando y las relaciones que establecéis  con las personas de vuestro entorno cercano o lejano y os daréis cuenta del porqué generalmente se hace tan difícil la convivencia y la comunicación.
Cuando se ha llegado a cierta etapa de 
comprensión esotérica, empezamos a saber
diferenciar cuales son los estados de consciencia propios y de los demás. Así que para  poder establecer una comunicación recíproca, ambas personas, sean muchas o pocas, como puede ser por ejemplo; en el caso de tener que dar una conferencia donde hay mucho público o en la relación de pareja, tenéis que estar utilizando el mismo vehículo, o sea, si las demás personas tienen el cuerpo mental formado y vosotros también, podéis comunicaros sin problemas, 
(aunque el nivel evolutivo no sea el mismo). Pero si vosotros queréis explicar algo desde vuestra mente a personas astrales que todavía no tienen un cuerpo mental formado, la comunicación no se producirá, porqué los demás interpretarán astralmente lo que proviene del plano mental, por lo cual será incorrecta su comprensión.
Sería lo mismo que querer viajar por tierra en barco, o coger un tren para volar...el vehículo no sería el adecuado.
Ya sabemos que lo superior siempre incluye a lo inferior, así que si nosotros utilizamos la mente y estamos más preparados que la otra/as persona que es astral y con la cual queremos relacionarnos, si queremos establecer la comunicación tendremos que descender y utilizar nuestro cuerpo astral, el mismo que utiliza la otra persona.
Estamos hablando de la comunicación en el plano físico, sin embargo a medida que avanzamos y los devas nos construyen un vehículo superior, los sentidos que corresponden a aquel  nivel también se abren y es entonces cuando vislumbramos unas avenidas de comprensión increíbles que nos permiten ser conscientes de lo que significa la comunicación en otros planos y con las entidades propias de cada dimensión que pueblan el espacio. 
En esta charla nos hemos limitado a hablar sobre los vehículos que precisa el ser humano para poder acceder a los distintos planos. 
Pero a un nivel muy superior que quizás pueda parecernos fantástico, se nos cuenta esotéricamente que Sanat Kumara, El Señor del Mundo junto con los Señores de la Llama, para poder descender a la Tierra desde el Plano Ádico Cósmico, tuvo que invocar a grandes Devas que les construyeran los vehículos adecuados para descender hasta el nivel etérico planetario.
A medida que descendían de un plano a otro, necesitaban de un nuevo vehículo adaptado a la creciente  densidad material. Imaginemos  la compresión a que se sometieron y el gran sacrificio realizado por aquellas Grandes Entidades que habían trascendido sobradamente todos los planos y subplanos de la materia.
Nosotros estamos intentando elevarnos y salir de esta densidad. Nuestra tarea consiste en dar a construir a nuestro Ángel un vehículo  puro e iluminado a fin de poder establecer el Contacto y la Comunicación consciente en este plano.


Marta Parramon

2 comentarios:

  1. Hola Marta i companys, me gusta la intención del articulo de expresar tanto la divinidad desde abajo como desde arriba.

    Es claro que "como es arriba es abajo" y las entidades o conciencias implicadas en esta maxima se realizan o adquieren experiencia según sean sus diferentes condiciones, necesidades e intenciones evolutivas.

    En los grandes ejemplos (avatares) que con Su gran generosidad nos regala la Humanidad, suele mostrarse claramente el camino, en este caso ascendente, que debe seguir el Ser Humano.



    Las primeras palabras de Cristo que aparecen en el Evangelio son aquellas que el da a su madre, cuando de muy jovencito Él estaba escuchando y preguntando a los doctores del templo en relación a las Escrituras y su madre le recriminó su alejamiento de ella:

    "madre, no sabes que he de ocuparme de la cosas de mi Padre"

    Simbólicamente, en este primer paso, Cristo da a entender que la intención de atender a las tendencias espirituales está por encima de las tendencias mas materiales simbolizados en la sustancia/deseo o querer de la madre/materia.


    Luego tenemos un segundo paso también muy simbólico que fue cuando Cristo, frente a la negación de Juan el Bautista a bautizarLo por ser un Ser superior a él, le dice:

    "Juan deja que esto sea así, porque es conveniente cumplir con toda rectitud"

    En este segundo paso se hace patente la necesidad, sea cual sea el tipo de conocimiento espiritual adquirido en el primer paso, de expresar armonía y comprensión, entre el Yo y el Tu, el Alma y la Personalidad, el Uno Mismo y Su Entorno.


    Y finalmente tenemos un tercer y definitivo paso, cuando en el huerto de Getsemaní, Cristo, ante la gran duda/angustia a la que está sometido dice:

    "Padre sea Tu voluntad y no la mia"

    En este ultimo y definitivo paso, queda claro que todo tipo de voluntad propia debe ser sometida a la Voluntad Espiritual, llamada también Plan de Dios o Propósito Divino para con la humanidad.


    Conocimiento, Amor, Voluntad el camino de ascensión de la Materia hacia el Espiritu a través de la Vida o experiencia. Camino entremezclado, con sus etapas y diferentes idiosincrasias según sea el nivel evolutivo, karma o energías disponibles del sujeto que lo emprende, pero en definitiva un camino donde se demuestra la lógica ascendente de toda aquella semilla que está incrustada en su correcto lugar.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Agradezco la explicación que nos das sobre los Evangelios y el significado profundo de las palabras de Cristo.

    En realidad cuando se sabe interpretar correctamente el simbolismo de las palabras impresas en los libros sagrados surge una nueva y más profunda comprensión, pues sabemos muy bien que las enseñanzas religiosas o esotéricas en su gran mayoría son simbólicas y hay que saber interpretar su significado interno para comprender el verdadero mensaje que contienen.

    Gracias David,
    Un fuerte abrazo


    Sobre el tema que he publicado quisiera aclarar algo porqué quizás no me he expresado demasiado bien y es que al haber hablado sobre la construcción de los vehículos mi intención ha sido para que nos demos cuenta de la importancia que tienen el desarrollo de la consciencia humana y su relación con los Devas constructores, pues si ellos no respondieran a nuestros estados de consciencia (suponiendo que poseyéramos un cuerpo físico-etérico construido) ni tan sólo seríamos conscientes de la existencia del plano astral porqué no tendríamos un "vehículo" adecuado para poder acceder a él.
    ¿Porqué soñamos? si no es porqué poseemos un vehículo que nos sirve para acceder al plano astral. Al igual que si no poseyéramos un cuerpo de carne y huesos nuestros sentidos físicos no existirían. Lo mismo ocurre con el cuerpo mental o el cuerpo egoico.
    La mayoría de la humanidad tiene un cuerpo astral más o menos formado, lo suficiente como para poder acceder a alguno de sus subplanos. Sin embargo existen muchas personas que su cuerpo mental todavía está en proceso de formación y esto significa que aunque piensen no pueden acceder a dicho plano o si lo hacen se quedan en los subplanos inferiores porqué su vehículo mental está a medio construir.

    En realidad lo que nos hace ser conscientes en todos los planos es el desarrollo de los sentidos y esto se produce al acceder a niveles de consciencia superiores.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !