martes, 8 de marzo de 2016

El conflicto mundial, una lucha de consciencias !




Artículo traducido del Catalán al Español publicado en este blog el 24/01/2013


Durante el largo recorrido de experiencias que vivimos la humanidad durante la largísima etapa evolutiva se vansucediendo pequeñas expansiones de consciencia que nos revelan zonas desconocidas dentro y fuera de nosotros mismos y a la vez nos abren la visión a una etapa más avanzada del camino.
Habiendo recorrido una buena parte del camino éste se  divide en dos senderos, es la dualidad innata en este universo que se agudiza poniéndonos a prueba. En una vida determinada tenemos que escoger si queremos dar un paso adelante en el camino ascendente o decidimos quedarnos rezagados esperando a que se nos de una nueva oportunidad, posiblemente en otra encarnación. 
La indecisión y la inseguridad de no saber hacia donde nos conducen y los peligros con que nos pueden acechar nos da un miedo terrible. Son etapas de la vida o a veces vidas enteras de indecisión las que podemos experimentar esta inseguridad. 
Pero las pequeñas expansiones que hemos ido experimentando con el tiempo no han sido en balde. Cada expansión al igual que si fuera una pequeña vela encendida se ha fusionado con las demás, dándonos la luz suficiente como para poder ver la naturaleza de estos dos caminos.
En esta etapa evolutiva la vida nos pone a prueba. Tenemos que escoger entre el camino de la derecha y el de la izquierda. Quienes habéis estudiado Teosofía o Ciencias ocultas sabéis muy bien lo que esto significa, aunque sólo sea en teoría. Esta dualidad son dos entidades psíquicas de gran poder que hemos creado nosotros mismos. Son el Ángel y el demonio al que hace referencia la religión católica. Aunque esotéricamente sabemos que representan dos tendencias de nuestra propia consciencia, enfrentadas y luchando por la supremacía. Generalmente estas pruebas siempre se presentan antes de recibir una Iniciación.

Cuando la mente intelectual llega a un desenvolvimiento suficiente como para poder discernir y discriminar no podemos escudarnos y dar la espalda a nuestras responsabilidades diciendo que no comprendemos, entonces no nos queda otro remedio que emprender el camino  ascendente que nos señala nuestra alma, o el que nos conduce de regreso y en sentido descendente hacia la inercia del materialismo.

Llegados a cierta etapa evolutiva avanzada no podemos seguir reteniendo el pasado, porqué aunque nos cueste entender, todo cuanto podamos vivir y experimentar en la vida donde se cultiven los valores materiales y únicamente se piensa en satisfacer a la personalidad, pertenece al camino de la izquierda, el cual conduce a la magia negra.  

El bien y el mal son inherentes en este segundo universo donde vivimos, evolucionamos y tenemos el Ser considerando que el bien es el aspecto Espíritu y el mal el aspecto Materia, constituyendo la eterna dualidad de que está hecha la entera creación.
Hemos estudiado todo referente a la Magia Blanca y creemos que todos los seres humanos llegaremos a ser magos blancos, pero esto dependerá del camino que escojamos en este cruce de la indecisión.
Por los estudios realizados conocemos la existencia de la Gran Fraternidad Blanca del planeta, la Jerarquía Espiritual que vela por la humanidad señalando el camino de liberación del dolor y la desdicha. Pero debemos saber que también existe una Jerarquía de magos negros muy bien organizada y con gran poder, que también llegan al adeptado. Están tratando de conducir a la humanidad por el camino de la izquierda y el egoísmo de la materia. Pero debido a su orientación equivocada no pueden ascender a los niveles del Alma, porqué se quedan enclavados en el poder de la mente a unos niveles inimaginables de densidad material, de poder y perversión.

Los seres humanos actualmente disponemos hasta cierto punto de un libre albedrío, siendo perfectamente conscientes de lo que significa cada uno de estos dos caminos.
Cuando se nos pone a prueba no podemos seguir por los dos  a la vez llevando a cuestas lo adquirido en el pasado y al mismo tiempo entrar en un nuevo y superior estado de consciencia.
Observando a la humanidad en general nos damos cuenta que hemos llegado a esta encrucijada del camino. Al entrar en la era de Acuario estamos siendo sometidos a la prueba más difícil de pasar, pues demanda renuncia de los valores caducos que hemos heredado de un lejano pasado y con los cuales estamos tan identificados. Cristo dijo a sus apóstoles una frase muy simbólica y muy significativa que quizás muchos conocéis:"No se puede poner vino nuevo en odres viejos"
No podemos seguir arrastrando las tendencias, costumbres y formas de vivir del pasado porqué estamos bajo la influencia de nuevas y superiores energías, es necesaria una renovación total de los valores empezando cada cual por si mismo, si queremos contribuir a liberar a la humanidad del dolor y el sufrimiento que parece no tener fin.

Desde el ángulo oculto la gran crisis mundial es una lucha de consciencias, una terrible batalla que se está produciendo en los niveles astrales entre el bien y el mal. 
Sin embargo, si los seres humanos que somos conscientes de esta realidad escogemos el camino de la derecha, (y esto significa poner a la práctica los nuevos valores que tenemos que ir cultivando) podremos hacer decantar la balanza a favor de las fuerzas de la Luz. Aunque aparentemente sólo vemos desorden, violencia y sufrimiento, en las consciencias de la mayoría de la humanidad está creciendo la espiritualidad demostrada en la buena voluntad y el altruismo. 
La espiritualidad no es aparente porqué se desenvuelve en el interior de las consciencias, es un estado sutil que no se ve al instante porqué la materia es demasiado densa y su vibración inferior cuesta mucho de atravesar. Es por esta razón que las Fuerzas del materialismo tienen más poder en este plano físico, porqué forma parte de su elemento.   

Nos preocupamos demasiado por todo lo negativo que nos ofrecen los medios de comunicación y lo que podemos ver en nuestra vida diaria. No diré que no tengamos que estar bien informados y ayudar en todo cuanto nos sea posible para remediarlo, pero teniendo siempre en cuenta que las fuerzas de la oscuridad basan su poder en fomentar el miedo y el terror a fin de paralizar la acción correcta y evitar el avance y el progreso espiritual de la humanidad. Nuestra mente debería estar siempre centrada en lo positivo y todos quienes seguimos las enseñanzas esotéricas sabemos que "la energía sigue al pensamiento" y si centramos nuestra mente en lo negativo le estamos vitalizando. Tenemos pues la información y las herramientas necesarias para construir un mundo mejor.
Recuerdo una frase del Maestro Koot Hoomi LalSing en respuesta a la pregunta que le hizo un discípulo suyo sobre  ¿qué tenía que hacer para luchar contra el mal?, la respuesta fué amorosa pero contundente...  

! No hay que luchar contra el mal, hay quepracticar el bien !

                                                 
Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Todo el mundo debe cumplir su misión. Quien posee Luz,darla y quien no, reflejarla.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Existen muchas personas en el mundo que están contribuyendo a la evolución espiritual al demostrar con sus acciones la buena voluntad y éste es el primer indicio de que el Alma está empezando a manifestar su naturaleza divina.

    Sabemos muy bien por los estudios esotéricos y por propia experiencia que de la buena voluntad surgen las relaciones correctas.
    Observémonos a nosotros mismos y al mundo en general y tendremos una clara visión del camino que sigue cada cual, hay sectores que manifiestan abiertamente la buena voluntad hacia el bien común, sin embargo y desdichadamente todavía existe mucho egoismo que se interpone en el camino que conduce a la libertad y la fraternidad

    Como bien dices Dani, lo importante es que cada cual contribuya con su luz a liberar la oscuridad de este mundo y todos podemos hacerlo si estamos dispuestos a renunciar a una pequeña parte de nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación Marta. En el mundo hay una gran lucha y hay que tener mucha fuerza de voluntad para ser positivo y no dejarse llevar por la parte negativa que hay en todas las noticias que nos llegan.

    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias M. Carme

    Tienes toda la razón, no es fácil ir contra corriente , porqué en el momento en que te sales de la influencia a la que está sometida la gran masa humana, generalmente empiezas a sentirte solo e incomprendido.

    Desde luego que hay que tener la fuerza de voluntad de que tu hablas pero, aunque quizás cuesten de ver los efectos de nuestro esfuerzo y actitud positiva, todo tiene su recompensa.

    La fortaleza interior que se siente cuando empezamos a pensar por nosotros mismos, sabiendo que si nos lo proponemos podemos contribuir al bien común con todo lo positivo que hay en nosotros, tiene una gran repercusión en la sociedad, porqué cuando alguien tiene el valor de dar el primer paso muchas de aquellas personas temerosas que no se atrevían descubren por si mismas que estaban aprisionadas por los miedos y les impedían ser libres. (en el sentido más amplio de la palabra).

    La indecisión siempre tiene sus raíces en el miedo, en el temor a lo desconocido, pero una vez nos hemos desecho de estas ligaduras nace en nuestro interior una determinación que ya nada puede detener.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. El bien y el mal...
    Si estamos centrados y atentos a nuestro ángel solar no nos descarrilaremos. Caminar siempre sin prisa ni pausa.Saltar lad piedras del camino...levantarnos si tropezamos...no dormirnos...despertar la conciencia que abrigará la autoconcienica para liberar la luz viendo en sagrada y permamente alegría.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando hemos dado un paso adelante, nos mantenemos en la luz y no decaemos a pesar de las circunstancias adversas, vamos adquiriendo una nueva comprensión del porqué de las crisis propias y mundiales.
    No valoramos la belleza de nuestro maravilloso planeta porqué lo vemos como "algo" no como un Ser Vivo que nos proporciona todo cuanto necesitamos para evolucionar y ser felices.
    Si la humanidad fuéramos conscientes de que la Tierra es un organismo y nosotros formamos parte de él, nos sentiríamos responsables de su buen funcionamiento y salud y nos lo pensaríamos mucho antes de actuar, porqué todo cuanto hagamos repercute en la totalidad e inevitablemente en nosotros mismos.

    Cuando el ser humano ha desarrollado la mente es consciente del bien y el mal y libre de escoger uno de los dos caminos sabiendo que los valores que se cultivan en uno u otro son opuestos. Uno es el Sendero de la Luz y el Servicio, el otro, el de la oscuridad y el egoísmo de la materia.
    Hay quien, para no tener que renunciar a los valores materiales se escusa diciendo que los dos caminos se pueden complementar. Por mi parte pienso que aunque hayamos encarnado y el karma nos obligue a vivir una vida personal, la forma como enfoquemos nuestras vidas deberíamos tenerla bien definida, no existen términos medios.
    Las cosas están bien o están mal !
    La indecisión retrasa la evolución y demuestra miedo o cobardía cuando llega el momento en que nos vemos obligados a dar un giro total a los valores que hemos estado cultivando hasta el momento.
    Esperemos que la Luz ilumine el camino de la Humanidad y demos el paso definitivo para el bien común.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !