lunes, 11 de febrero de 2013

Escuelas de Magia en los Ashrams de la Jerarquía ! 2ª parte






El aula del conocimiento


La Magia es un movimiento de la consciencia que crece con nosotros a medida que somos conscientes de ser el Yo! 


Siguiendo con el tema iniciado en el anterior artículo y habiendo dado a conocer los principios de la Magia que se enseñan en el Aula de los Aprendices, entraremos lo más profundamente que nos sea posible en lo que que representa haber sido admitidos en el Aula del Conocimiento.

Todas las personas que siguen los estudios teosóficos saben que existen tres grados de discípulos dentro del Aula del Conocimiento: los discípulos en Probación,  los discípulos Aceptados y los discípulos en el Corazón del Maestro.
Nos preguntamos  ¿que cualidades o conocimientos  debemos poseer en cada uno de estos grados? y  ¿cual es la enseñanza que recibimos?
 La Luz en la cabeza empieza a irradiar en el Aspirante avanzado, al principio de forma tenue, sin embargo esta luz (la luz del Alma) llama la atención del Maestro que observa atentamente a la humanidad, esperando que surjan de entre ellos estas almas que puedan ser probadas y den señales de amar a sus semejantes, que desarrollen la consciencia grupal, que practiquen el olvido de si mismos y la inofensividad en el pensar, el sentir y en el hablar. 
En esta etapa del Sendero la mente se habrá desarrollado lo suficiente para que al ser humano puesto a prueba, demuestre  que puede  controlar definitivamente su mundo de deseos, (o sea, al elemental astral) pudiendo de esta forma proporcionar al alma unos vehículos sumisos a su voluntad y convertirlos en valiosos instrumentos que le sirvan para llevar a cabo su propósito. 
Al entrar en esta aula se intensifica grandemente el conocimiento interno y como consecuencia de ello también cambia su vida externa.
Las pruebas a que serán sometidos los discípulos en probación estarán  relacionadas con su vida karmica personal.  
Es durante esta etapa que todo discípulo vive grandes crisis al ser probado por el Maestro. Es entonces cuando deberemos demostrar que nuestra mente ejerce el control sobre los dos elementales, el físico y el astral. Deberemos afrontar el campo de batalla entre el poderoso elemental de la personalidad y el Alma que está en proceso de tomar posesión de sus vehículos. Estas crisis acostumbran a ser dolorosas porqué crean una gran fricción entre nosotros y nuestro medio ambiente, especialmente cuando somos aceptados dentro del Ashrama y nuestra radiación cambia sensiblemente, afectando  de forma importante nuestras relaciones con los demás.     
Si superamos las pruebas seremos aceptados dentro del grupo del Maestro.
La instrucción la podemos recibir de un Iniciado, de un Ángel o un Maestro de Sabiduría. Estas instrucciones no acostumbran a ser individuales, al actuar como almas la enseñanza es grupal.
La Jerarquía espiritual y sus ashramas está compuesta de seres que pertenecen o pertenecieron al reino humano y por entidades angélicas, cuya misión consiste en entrenar a las almas, a fin de que puedan materializar a través del servicio prestado    el Plan de Dios, (la evolución planetaria). 
En esta Aula se introduce al discípulo  en los misterios y el conocimiento de los mundos ocultos. 
A partir de aquí será el alma quien controle la vida del discípulo y todo cuanto deba vivir en su vida personal y de servicio será dirigido por ella.
Ya no será una teoría la existencia del mundo angélico y de otras entidades que pueblan el espacio, porqué la visión superior se abrirá ante el discípulo aceptado.
El servicio será de mucha más responsabilidad, aumentará el magnetismo interno y externo y la radiación del alma iluminará a quienes se sientan atraídos hacia él.  
Recibirá enseñanzas  sobre las energías 
(los devas) su naturaleza y la forma como puede invocarlas cuando requiera su colaboración para prestar algún servicio.
Verá y se relacionará con los espíritus de la naturaleza, habiendo adquirido la continuidad de consciencia en el plano etérico y el astral, desarrollando de forma creciente la continuidad en el plano mental.
El contacto con el  Maestro será una realidad. No se producirá todavía cuando él lo desee, porqué para esto deberá haber entrado en Su Corazón, pero los contactos se producirán a menudo y el discípulo será plenamente consciente de Su Presencia y enseñanzas.
Desarrollará los poderes superiores, la intuición, la telepatía, el poder de curar en colaboración con el grupo y los devas de curación.
Sin embargo, ninguno de estos poderes  superiores que surgen al producirse el contacto con el alma podrían poseerse, si no hubiéramos renunciado en gran parte a los apegos personales, a los tres mundos de la evolución humana y nos dedicáramos a una vida de servicio a la humanidad.
Los poderes psíquicos inferiores son  aquellos que se manifiestan en los niveles  astrales más bajos, o aquellos que practican ciertas personas que se han apoderado por alguna razón que desconocemos, del poder de saber invocar a los elementales y someterlos a su voluntad para obligarlos a que les hagan  ciertas demostraciones de magia y así poder enorgullecerse delante del público, exponiéndose al peligro consiguiente de perder por un momento su control, con lo cual, los elementales sujetos a su voluntad se volverían en su contra.
No hay que buscar los poderes psíquicos, cuando estemos preparados vendrán por si solos sin exponernos a ningún peligro.
* Cristo dijo* 
!Buscad el Reino de Dios y lo demás os  vendrá por añadidura!
Los poderes superiores se desarrollan cuando estamos capacitados para utilizarlos en bien de los demás, no antes.
El proceso que va del discípulo aceptado al  discípulo en el Corazón del Maestro puede ocurrir en una misma encarnación. Pero esto dependerá del karma y del servicio que tenga asignado en el mundo.
 Cuando el discípulo aceptado recibe la segunda Iniciación se produce en él un estallido de Luz en su interior, una corriente eléctrica recorre e ilumina sus cuerpos,  revelándole por unos instantes el camino superior que le espera en esta nueva etapa que ha iniciado.  
En realidad el discípulo se inicia a si mismo a medida que avanza en el sendero.  
La ceremonia iniciática y el ritual que la acompaña se realiza dentro de los recintos de Shamballa, donde el discípulo recibe el reconocimiento por parte de Cristo o del Señor del Mundo (según el nivel evolutivo alcanzado) fruto de su propio esfuerzo y haya practicado durante muchos años el olvido de si mismo y el amor demostrado hacia la humanidad.
En este reconocimiento son estimulados los centros superiores con el Cetro de Poder del Iniciador o Hierofante, abriendo en la consciencia sublimada del iniciado la Puerta  hacia las iniciaciones superiores que lo convertirán un día en un Adepto. 
La idea de la Magia es sumamente practica, pues todo lo que se aprende en estas aulas internas desde el principio, consiste en redimir la materia de nuestros cuerpos, (a los elementales que los han construido) para convertirlos en colaboradores nuestros. 
Todo este desarrollo interno puede parecer una fantasía a quienes no sean conscientes de los mundos ocultos, sin embargo, llegará un día que reconocerán  por propia experiencia esta realidad que ahora nos parece tan lejana y sin embargo está tan cerca.
*Annie Bessant decía*
!Todo lo tenemos a nuestro alcance, solo hay que extender la mano y cogerlo!




Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Gracias Marta por ofrecernos un poco mas de conocimniento sobre estos temas tan transcendentes para el ser humano.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, soy yo quien tiene que agradeceros vuestra participación Dani

      Un fuerte abrazo

      Marta

      Eliminar
  2. Me gusta la idea de trabajar día a día, estar atento a mi presente pero sin buscar nada a cambio. Creo que el que estudia solo para llegar a tener algún poder de los que hablas aquí, nunca los tendrá Real-Mente. Es la primera vez que trabajo sin desear nada en particular, el estudio es El Regalo para mi.

    Me siento bien descubriendo cosas nuevas y experimentándolas. Por ejemplo últimamente -tras poner en practica cierta información teosófica- sueño todas las noches, pero durante toda la noche quiero decir... Antes soñaba, peor no de esa manera. Recuerdo perfectamente mis sueños. Hago varios, como 3 o 4 distintos. Hoy voy a empezar a apuntarlos.

    Muchas gracias Marta por tan fantástica información.

    Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Marcos. Si nos introducimos en el esoterismo buscando poderes ocultos, estamos errando el camino, porqué en vez de ser conducidos por el alma, somos conducidos por la propia curiosidad de la personalidad.
    Cuando se vive sin esperar ver resultados, es cuando somos realmente útiles en el servicio hacia los demás y fieles a nuestra Alma.

    Saber encontrar el significado a los sueños, ya sea que los interpretemos de forma literal o simbólicamente, nos introduce en el conocimiento de nuestro ser interior psicológico y espiritual.
    A cada momento de nuestra vida según las circunstancias que nos tocan vivir y los distintos estados de ánimo que nos provocan, así como la inspiración espiritual que podamos experimentar, detrminaran el tipo de sueños que tendremos.
    De ahí que hay épocas en que el karma puede oscurecer nuestra vida de sueños y otras en que los sueños contengan un gran significado y riqueza espiritual.
    En una misma noche se pueden alternar distintos sueños, como es posible que te ocurra a ti Marcos, sueños que reflejan nuestras inquietudes personales por una parte y luego pueden producirse otros "sueños" especiales que si los sabemos interpretar simbólicamente, reflejaran nuestra consciencia superior.
    Cada persona es única en sus sueños y creo que solamente ella puede encontrarle el significado real. Si los sabemos interpretar simbólicamente nos ayuda a desarrollar la intuición.

    Gracias Marcos por tu gran interés y constancia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Marta per tan bona descripció.

    Siguem sencills i nets i descubrirem les maravelles del univers.



    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Es cert Olga i Carles.
    És la senzillesa y la puresa d'esperit el que ens permet veure i reconèixer la realitat que ens envolta.

    Petonets

    Marta

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !