jueves, 28 de julio de 2022

Reflexión grupal sobre los Misterios ocultos! - 2ª parte

 


Comentarios
(Continuación de la 1ª parte)

Muchas gracias Marta, por poner en palabras tan profunda reflexión.


A medida que nuestra mente va profundizando cada vez más en estos misterios, se abre ante nosotros una nueva visión, un nuevo mundo y, seguramente, un nuevo camino que recorrer.
Ante tal profundidad parece que únicamente salen nuevos interrogantes…
Cuando hablamos del Ser Andrógino de 5ª Iniciación, ¿hablamos de la Jerarquía o ya de Shamballa? ¿Dónde se sitúa este gran Ser?
Parece ser de vital importancia, entonces, la relación que podamos establecer entre el Alma y la Mónada… Aunque de todas maneras, ¿no es el Alma humana un “átomo”, por así decirlo, de la propia Mónada?
Y aún más… Si la dualidad es la que rige nuestro universo de 2º Rayo, con la Ley de Atracción de la que hablas o Ley del Amor… ¿Toda manifestación estará regida por esta dualidad que a su vez da lugar a la Tríada?
Son muchos los interrogantes que surgen ante tema de tan enorme magnitud. Pero tal y como dices…, si vienen a nuestra mente y despiertan nuestra intuición es que una nueva puerta se está abriendo.
Un abrazo
Neus


Respuesta


El camino es Uno con distintas etapas que recorrer. Los interrogantes son eternos, no tienen límites, al igual que la perfección. Cuando un Arhad se prepara para recibir la 5ª Iniciación, abandona de forma definitiva el 4º reino y entra a formar parte de las Almas liberadas. Se ha convertido en un ser Andrógino y se dirige hacia la siguiente meta donde se le abrirá el portal de la 6ª iniciación y lo convertirá en un Choan.
Un Maestro de Sabiduría que ha recibido la 5ª iniciación, tiene acceso a Shamballa aunque todavía no es aceptado como miembro permanente hasta haber alcanzado la 6ª Iniciación. Esto significa que un Choan es un miembro del Reino de Dios, así como un Maestro es miembro de la Jerarquía, aunque en ciertas ocasiones especiales o cuando se celebra un Concilio, acuden los Maestros de la Gran Fraternidad, incluidos los Devas cuya evolución es similar a la de un Maestro o de un Choan, permitiéndoles la entrada a Shamballa.
En cuanto el Choan recibe la 6ª Iniciación, Su camino ya no está relacionado con la evolución planetaria. Es entonces cuando, después de cierto tiempo, se le presentan 7 Caminos, de entre los cuales uno de ellos es de Servicio a la Tierra y los demás ya no forman parte de nuestro planeta, como el que conduce hacia la evolución Angélica, y los demás, siguen incluso fuera del Sistema solar.
Los miembros de la Jerarquía sirven al Plan de Dios, aunque conocen Su Propósito, sin embargo, los seres afiliados a Shamballa trabajan para cumplirlo.
Todo estado de consciencia superior siempre incluye al inferior, aunque antes de ascender siempre debe demostrarse que se ha trascendido lo vivido y relegado al pasado.
Descendiendo en la escala evolutiva, aunque siempre dentro del Sendero, el discípulo que ha sido aceptado por el Maestro tendrá que haber desarrollado la intuición superior. Este es uno de los requisitos necesarios para ser dignos de recibir la 3ª iniciación, después de la cual, desarrollará rápidamente la consciencia monádica.
La meta del ser humano consiste en alcanzar la estatura de Su Ángel solar transformado en Mónada espiritual, entonces habrá renunciado a su individualidad porque ya no pertenecerá al reino humano; sin embargo, siempre que le sea necesario, podrá recorrer a los registros que guarda la Jerarquía desde el principio de los tiempos.
La Mónada es Espíritu, dividido desde el principio en dos aspectos de sí misma, a fin de cumplir la Ley universal de Dualidad y de Atracción y con el tiempo generar consciencia en los mundos que forman parte de todas las dimensiones del espacio.
Hablamos de las Mónadas y del Espíritu como algo lejano a nosotros y, sin embargo, aunque tengamos cuerpos físicos, somos el Espíritu manifestado en la materia, estamos aquí en cada instante y en cada pensamiento o sentimiento que experimentamos o sentimos.
Pensamos en otros planos o estados de consciencia superiores como algo lejano y, sin embargo, nos está envolviendo ahora mismo. Lo que ocurre es que los apegos hacia la materia, ciegan nuestros ojos internos.
Mientras exista este Universo en el cual se ha de desarrollar la plena autoconsciencia, la dualidad existirá, aunque progresivamente tenderá a unificarse de nuevo para dar a Luz al Hijo, el Aspecto Amor del Logos Solar.
Un fuerte abrazo


Respuesta de Neus.


Muchas gracias Marta,


Gracias a tu respuesta, vemos que los caminos de evolución son realmente diversos; vemos que el camino de perfección no tiene límite. ¿Cómo podría tener límite la perfección? ¿Podríamos decir entonces que es real, si tuviera un límite? El movimiento ascendente en espiral nos lleva muy lejos de nuestra propia conciencia para fundirnos con la Unidad, en un futuro aún muy lejano. Este movimiento nos impulsa cada vez con más fuerza, con más velocidad, hacia los confines de nuestra propia identidad...
¿Deberemos estar atentos, pues, al descubrimiento del camino que debemos andar; deberemos descubrir cuanto antes cuál es el siguiente peldaño que debemos subir?
Un abrazo,


Comentario de Olga.

Una vez subido un peldaño tras otro y sentirse firme en él, se nos abrirá una gran pantalla rodeada de cumbres, mares, tierras y otros elementos totalmente desconocidos que quizá nos hagan dudar de su verdadero destino, La magia de una mente serena. Y un amor glorioso nos hará vencer lo indeseable.
¿Estamos preparados para caminar entre la permanencia y la impermanencia de los grandes fragmentos y responsabilidades del Alma y el Espíritu? Pero si la mente habita en la serenidad y el Amor es radiante, esa gran pantalla nos mostrará el camino a seguir.
¿Estamos preparados para lo imprevisible?
Un Abrazo.


Respuesta

La evolución espiritual nos dirige en sentido ascendente buscando la Luz, al igual que lo hace la planta más humilde del bosque.
A medida que ascendemos en la escala evolutiva se expande la consciencia, se amplía la perspectiva y se acorta el karma del paso por este mundo.
La inseguridad y la indecisión nos hace sufrir, nos da miedo no saber a donde nos conduce el próximo paso que tenemos que dar para cumplir con los requerimientos del Alma. Este temor dejaríamos de sentirlo si en vez de preocuparnos por el futuro aprendiéramos a vivir intensamente el presente, nos daríamos cuenta de que lo importante es vivir "el aquí y ahora" pues si no damos respuesta a lo inmediato estamos viviendo constantemente fuera de tiempo sin percibir lo que el Alma nos está comunicando a cada instante.
La duda es lo que nos hace sufrir, pero si aprendiéramos a confiar en nosotros mismos y a ser espontáneos, desaparecería la angustia y nos sentiríamos felices y útiles en el servicio sin preocuparnos por el mañana, puesto que el mañana no existe.
La espontaneidad surge como un impulso del corazón, no es de la mente como en general se cree y esta es la razón de que, si amamos, si tenemos abierto el corazón de par en par, jamás volveremos a tener miedo. El día que la humanidad hayamos aprendido a amar incondicionalmente desaparecerán los miedos y en el mundo reinará la Paz.
Un fuerte abrazo

Marta Parramon Elies


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !