todo es ilusión!
Esta es una frase que me vino a la mente por la mañana antes de despertar
Lo primero que hice fué meditar sobre como podía saber la diferencia que había entre la realidad y la ilusión de todo cuanto experimentamos los seres humanos, despiertos o dormidos, porque todo lo que vivimos estando despiertos y consideramos como real, también tiene una causa que está más allá de lo aparente y un significado simbólico.
No todas las experiencias nocturnas mientras dormimos están relacionadas con la personalidad , aunque según las circunstancias que nos trae la vida en cada momento pueden alternarse con las de orden más interno o espiritual.
Las muy diversas experiencias relacionadas con la evolución espiritual pueden estar relacionadas con la clarividencia o clariaudiencia, con la intuición superior, la capacidad de ver el futuro, las visiones de entidades dévicas u otras pertenecientes a otros planos de existencia todavía desconocidos por el ser humano común, el aprendizaje de nuevos conocimientos, e incluso el encuentro con algún Ser de elevada evolución espiritual.
Para un ser que está enfocado en lo superior , .."Soñar es Vivir".
Sobre los Sueños
Seguramente muchas personas se habrán preguntado sobre el significado de los sueños y si realmente les están diciendo algo lo suficientemente importante como para prestarles atención.
Desde que el ser humano dió los primeros pasos en la Tierra siempre se dió gran importancia a los sueños, hasta el punto en que en la era Atlante los seres humanos de aquellos tiempos no tomaban ninguna decisión sin que fuera pasada por el filtro de los sueños acecidos en el plano astral, los cuales les servían de guia en las decisiones que habían de tomar en el presente o en el futuro.
Algunos de los Faraones de Egipto descendientes Atlantes, no tomaban ninguna decisión importante sin antes consultar con el Sacerdote versado en el arte de interpretar los sueños
Fue a partir del Renacimiento cuando dicha interpretación fué perdiendo interés poniendo más la atención en los sentidos físicos.
Sin embargo, cuando Sigmund Freud descubrió la existencia del inconsciente, el interés por los sueños volvió a aparecer y a partir de aquel momento la ciencia de la psicología ha seguido investigando y ha profundizado en la exploración del lenguaje de los sueños, llegando a la conclusión de que la interpretación tradicional revela una realidad que va más allá de la comprensión intelectual.
Pero si nos centramos en la interpretación más profunda y esotérica veremos que los sueños son únicos en cada ser humano, no puede interpretarse de forma idéntica un mismo sueño en dos personas distintas, ya que depende en cada caso de la influencia de lo que puedan estar viviendo en un momento puntual de sus vidas y muy especialmente del estado evolutivo alcanzado.
En su gran mayoría los sueños deberían interpretarse de forma simbólica, aunque si son premonitorios es posible ver el futuro con una exactitud sorprendente. Aunque es muy arriesgado dar fechas exactas porqué no siempre es fácil saber si lo que hemos visto pertenece al futuro u ocurrió en un lejano pasado.
En el plano astral el tiempo se mide de manera muy distinta a como lo hacemos en el plano físico denso. Lo que estando despiertos puede transcurrir en un mes, en el plano astral pueden ser vivido por completo en unos pocos minutos.
A partir de aquí surge una pregunta interesante con respecto al tiempo;
¿Porqué hay quien en sus sueños puede ver un acontecimiento que se va a producir en el futuro?
Pondremos un ejemplo o analogía y entenderemos como llega a materializarse una forma o acontecimiento en el plano físico:
En primer lugar, sabéis que toda entidad que ha de reencarnar posee la energía suficiente y adecuada para que los devas constructores puedan dar forma a los nuevos cuerpos que habrá de utilizar en dicha encarnación.
Cuando un ser humano está bastante avanzado en su evolución los tres cuerpos, mental, astral y físico podrán ser construídos.
Ymaginemos que el alma humana deja el Devachan (el cielo de los Cristianos) para empezar a descender a la encarnación. Entonces su Yo superior, el Ángel solar, invoca a los devas constructores del plano mental facilitándoles la información que acumuló en el átomo permanente mental a fin de que puedan construirlo con idéntica vibración como la dejó en su vida anterior.
Cuando el cuerpo mental está a medio construir, el Ángel invoca a los devas constructores del cuerpo astral y así ocure lo mismo con el cuerpo etérico y el físico denso.
O sea que el proceso se produce a la inversa de cuando morimos y descartamos progresivamente los tres cuerpos; primero es el físico-etérico, luego el astral y finalmente el mental hasta llegar al Devachan.
Fijaos que mucho antes de que una entidad o suceso se manifieste físicamente, en el plano mental ya existe. Así que cuando en los sueños vemos algo que interpretamos como premonición, en realidad en los niveles internos,
(posiblemente el astral) ya se ha producido, es por esta razón que podemos verlo en los sueños antes de que se materialice. El tiempo que tarde en producirse dependerá de si el cuerpo astral de la entidad o acontecimiento, está a medio construir o está en proceso de entrar en los niveles etérico-físicos.
Os he puesto el ejemplo de una persona, pero lo podemos aplicar a cualquier forma mental creada a través del tiempo per una persona, una civilización e incluso por el Creador.
Existen sueños que reflejan los estados de ánimo del soñador, esto es muy corriente en la mayoria de seres humanos y acostumbran a vivirse en los subplanos inferiores astrales. Sin embargo siempre tienen un significado o mensaje que cabria saber interpretar.
Los sueños acostumbran a ser mensajes provenientes de nuestra consciencia, la cual nos indica de forma generalmente simbólica un camino a seguir.
Claro está que podemos equivocarnos al interpretarlos, por esto es conveniente conocerse muy bien a si mismo con todas nuestras tendencias, cualidades y defectos y si nos aceptamos veremos las cosas tal como son.
Pensad que aunque no seamos clarividentes, lo cual significa que no podemos ver la propia aura, cuando observamos al mundo en general o a las personas lo vemos a través de ella, teñido por el tono, color, luz u oscuridad de nuestros estados de consciencia. No somos conscientes que al juzgar a los demás, en parte, nos estamos juzgando a nosotros mismos.
Existen "sueños" que son vivencias muy reales con plena continuidad de consciencia, son los que se producen en los niveles superiores astrales o más allá del plano astral y son aquellos en que tenemos percepciones y experiencias de orden espiritual elevados.
Este tema puede ser muy amplio y atrayenye. Hay quien lee libros sobre la interpretación de los sueños, pero yo aconsejaría que la auténtica y más fiel interpretación únicamente la podemos hacer nosotros mismos, pues como ya hemos dicho anteriormente, cada ser humano es único en sus sueños y porqué cada cual tiene su propio nivel de consciencia, lo cual puede variar mucho en su interpretación.
Marta Parramon Elies
No hay comentarios:
Publicar un comentario