viernes, 22 de abril de 2016

Un Nuevo Avatar, una nueva consciencia !


Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog con el título "Wesak" el 19/04/2014   

*Retorno anual de Budha*  
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 
18/5/2000

De nuevo nos reunimos para celebrar grupalmente el Festival de Wesak y conmemorar el nacimiento de Buda. Aunque lo importante de tal acontecimiento es Su Retorno anual, trayendo desde niveles extrasolares Luz y Bendición al mundo, a fin de acelerar la Liberación planetaria.
Los grupos esotéricos en estos días deberíamos estar en recogimiento, invocación y atenta expectación, esperando recibir la respuesta adecuada que nos oriente en el servicio que es más urgente realizar en bien de la humanidad.
En momentos de crisis y grandes transformaciones mundiales, sociales e individuales, es necesario mantenernos en silencio interna y externamente, a fin de limpiar los canales por donde han de fluir las energías y ser plenamente conscientes de la trascendencia del momento.
Sabemos por experiencia que en los momentos críticos es cuando se nos da la más grande oportunidad de transformación, para que veamos con claridad las causas que nos han conducido a la situación actual y la verdadera realidad de la existencia.
El tema que estamos tratando sobre el Festival de Wesak podemos enfocarlo desde distintos ángulos. Aunque hoy no nos centraremos en la ceremonia que se efectúa durante el Acercamiento, sino que lo trataremos desde otro ángulo más actual a la etapa que estamos viviendo.

Sabemos que la Gran Fraternidad Blanca guía los destinos de la Tierra, incluido al reino dévico. Ellos guían, dirigen y deciden ciertos acontecimientos que, aunque para la humanidad pueden ser críticos, serán necesarios, a fin de que se produzca un salto evolutivo como raza hacia la próxima meta a alcanzar. La misión de la Jerarquía no consiste en dar más bienestar físico ni evitar todo lo que externamente está sucediendo, sino en producir un cambio en las consciencias y con la aprobación del Señor del Mundo, poder “preparar el terreno” para el próximo ciclo evolutivo que ha de vivir la humanidad en esta era que ya hemos inaugurado. Recordemos que cualquier decisión tomada desde Shamballa, (porque la Jerarquía forma parte del ashrama de Sanat Kumara) jamás será tomada para favorecer individualmente a nada ni a ningún reino en particular, sino a las consciencias de la totalidad planetaria, incluidos todos los reinos de la Naturaleza.
La evolución planetaria no podría avanzar si no fuera por las crisis y pruebas constantes que se nos imponen desde los Altos Lugares.
Las pruebas a que nos vemos sometidos consisten en desarraigarnos de la Tierra a fin de que nos desprendamos de la materia y podamos penetrar en el 5º Reino. No podemos entrar a un reino superior si no abandonamos la consciencia del presente.
Una de las causas de que cada primer cuarto de siglo se celebre un gran Concilio en Shamballa, en parte, es debido a que han de tomar la decisión de cuáles han de ser las próximas pruebas que habrá de vivir el planeta y en particular la humanidad de este siglo, o de la era en su conjunto, para que, en su despertar, podamos llegar a la meta que Ellos se han propuesto y estar preparados para seguir adelante en la realización del Plan.
Los grandes Seres que la componen han sido humanos en épocas muy lejanas y han seguido ascendiendo hasta llegar a un grado evolutivo de elevada trascendencia, y aún habiendo podido liberarse de la evolución en la Tierra, sin embargo, han decidido seguir el Camino del Servicio a la Tierra a fin de contribuir a la evolución planetaria y en conjunto a todo el Sistema.
Siempre que la humanidad precisa de un cambio de orientación, como en la etapa actual en que estamos entrando bajo la influencia de las energías de Acuario, se producen grandes crisis de reajuste y entonces el desorden y el conflicto son inevitables. Pero algo muy importante ocurre en las consciencias cuando se llega a un estado crítico y es que aunque sea inconscientemente, surge de lo más hondo del corazón de los seres humanos y de quienes desean contribuir a la construcción de un nuevo mundo, una potente invocación en demanda de ayuda y dirección, y la invocación nunca queda sin respuesta, sea cual sea la religión o las creencias que profesemos.
La palabra “Religión” tiene un significado muy profundo, que la gran mayoría desconoce. "Religión" significa, (unificarse- religar) la unión de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Siempre que el ser humano invoca, Dios responde.
En la era de Piscis que estamos dejando atrás, se nos habla de dos grandes Avatares, el Buda y el Cristo. Buda nació en Oriente y Cristo en Occidente; sin embargo, Sus enseñanzas fueron dirigidas a toda la humanidad.
Buda trajo la Luz de la Inteligencia o Sabiduría y Cristo encarnó el Amor, fusionando en Si mismos los dos aspectos divinos del 2º Rayo.

Tal como hemos comentado anteriormente, en cada nueva era aparece un nuevo Avatar, trayendo energías en gran parte desconocidas, pero adecuadas a los nuevos tiempos, renovándose en cada nueva civilización que cíclicamente va apareciendo.
Los dos Avatares Instructores del Mundo, en épocas muy lejanas, fueron seres humanos, al igual que nosotros. Cuando Buda recibió la Iluminación, se vio impulsado a seguir Su evolución fuera del Sistema. Sin embargo, debido a la Compasión y profundo Amor que sentía hacia la humanidad, no nos abandonó, comprometiéndose a descender a la Tierra anualmente para bendecir al mundo el día en que se conmemora Su nacimiento. Las Energías y la Iluminación que anualmente envía a la Tierra nos dan la oportunidad de liberar una enorme cantidad de oscuridad del planeta, individual y colectivamente. ! Me pregunto si sabremos dar respuesta a tal Oportunidad. ?
Debido al desastre y el gran sufrimiento padecido durante la primera y segunda guerra mundial, se produjo una gran invocación de parte de la humanidad en demanda de luz y dirección correcta que por aquel entonces fue en aumento. La fuerza de esta invocación, se dice que llegó a los oídos del Señor, y siempre que existe una gran demanda interna de la humanidad, ! Dios responde ! enviando un Avatar. Esta afirmación de la Jerarquía nos da la esperanza de que un Nuevo Avatar está por llegar o., quizás ya está entre nosotros.
Sabemos por los estudios realizados que el Avatar de la nueva era es la Entidad, Cristo.
Nos dice el Maestro Tibetano que Buda ya ha concluido Su promesa de traer Luz al mundo como Avatar de la era de Piscis y que probablemente se esté retirando, si es que ya no lo ha hecho.
Buda nació 500 años antes de Cristo. En estos siglos Ellos han seguido ascendiendo en Sus elevadísimos niveles espirituales y la humanidad también está mucho más preparada actualmente para empezar a asimilar nuevas y más potentes energías.
Pero esta vez Cristo no vendrá como se nos lo dio a conocer en la era de Piscis. Esta vez vendrá trayendo un nuevo Mensaje a la humanidad, ya no será únicamente la Sabiduría de Buda y el Amor de Cristo unificados que nos trajo la era de Piscis, sino que vendrá como Avatar de Acuario, para introducir en mundo el Primer Aspecto; . ! La Voluntad de Dios en Acción!
Esto es algo totalmente inimaginable para la inmensa mayoría de la humanidad. Los Tres Aspectos superiores de la Deidad son; Voluntad, Amor e Inteligencia y por primera vez en el mundo y debido a la Iniciación que el Logos está recibiendo, se va a producir la integración o Síntesis en el plano externo y visible de la evolución planetaria.
¿Podemos imaginar lo que significa para la consciencia humana que el Logos planetario esté en este proceso iniciático, siendo nosotros y todos los seres que Él ha creado células de Su Cuerpo,? Es evidente que Su transformación interna ha de afectar en muchos sentidos la consciencia y la manifestación externa de todo ser planetario, ya que las Energías impuestas en una iniciación Logoica cambian totalmente la vibración de todo Su Ser. Al igual que ocurre con un iniciado humano, pero a una escala muy inferior.

No todos los conflictos y desórdenes mundiales son debidos a las actitudes erróneas de los seres humanos. Existe algo superior que está muy por encima de las pequeñas voluntades de los hombres. No podemos negar que los seres humanos somos imperfectos, pero las energías que nos vienen de la nueva era, conjuntamente con el retorno de la Jerarquía y Su Guía y Avatar, el Cristo, tienen en sí tan elevada radiación, que necesitamos adaptarnos y crear unos vehículos los más puros posible para poder resistir su tremendo impacto.
La Luna llena de mayo nos prepara para la Venida del Nuevo Avatar. Es importante aprovechar estos días del plenilunio de Tauro para meditar e invocar Luz y Amor, a fin de poder ver de manera más lúcida lo que hay que desechar de las tendencias devocionales y dogmáticas del pasado y saber lo que hay que potenciar.
Estar muy atentos a cualquier palabra o lectura, al ambiente y a los acontecimientos mundiales, no para juzgar los efectos y actitudes externas, sino para que esta Luz y Amor invocados nos permitan comprender y ver claro cuál el camino que tenemos por delante en el servicio.
Cuando iniciéis la meditación visualizad que entráis en silencio en la estancia del Maestro donde se halla en profunda meditación. Poneos frente a Él en posición de meditar. Escuchad aquel silencio y sabed que el Maestro está intentando comunicarse con vosotros y daros el mensaje que necesitáis saber. Pero no esperéis que la respuesta esté relacionada con vuestra vida personal, ni que cada miembro del grupo reciba la misma respuesta, porque el Maestro únicamente trabaja con las Almas dedicadas al servicio.
Tened la seguridad que si invocáis sinceramente y con determinación, la respuesta siempre se producirá, quizás no será instantánea, pero cuando llegue el momento oportuno se os dará la respuesta y la reconoceréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !