martes, 16 de septiembre de 2014

El Sendero del Discipulado !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía  de Barcelona, Catalunya (España) 
1992

2 comentarios:

  1. Según se nos dice es un Sendero Terrible a la vez que Hermoso...
    Saber equilibrar las obligaciones sociales con las grandes y precipitadas deudas karmicas.
    Madurar nuestra intención interna y externa y no desviarse bajo ningún concepto hasta lograr la Profunda Aceptación.
    Agudizar la Sensiblidad para no caer e la tentación o tentaciones conociendo bien a medida que se avanza al Ángel de la Presencia y al morador en el lumbral y sabiendo discernir entre ellos ya que puede llegar un momento en que pueden parecer lo mismo.
    Dar paso en el Sendero es sembrar los siguientes pasos en un proceso de obligaciones constantes, continuas y obligadas cada vez más ascendentes.
    Sendero de Clara Visión y Misión.


    Gràcies.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. El Sendero del discipulado es difícil de recorrer, pero más difícil es cuando le llega el momento antes de la cuarta Iniciación cuando debe renunciar a todo lo adquirido, pues entonces ya no pertenece al reino humano porqué ha entrado por derecho propio en el reino de las Almas Liberadas, el Quinto Reino.

    Yo no diría que sean obligaciones lo que se encuentra el discípulo en el Camino del servicio, sinó que el servicio es un impulso del Alma cuya naturaleza es Amor. El servicio implica sacrificio del yo personal, pero este sacrificio es autoimpuesto, porqué el ser humano a medida que avanza cambia sus prioridades, y esto sucede porqué se está transformando en el verdadero Ser que es en esencia, un Ángel solar.

    El gozo que siente el discípulo cuando sabe que el Maestro confía en él y se lo demuestra dándole un servicio de responsabilidad , compensa con creces todo cuanto pueda sucederle en su vida kármica y en el olvido de su yo personal.
    Todavía existen grupos esotéricos muy místicos, en el sentido de que son devocionales, y les cuesta comprender que hoy en día lo primero y lo más urgente es la aplicación práctico de las enseñanzas que recibieron en el pasado. El discípulo si quiere ser de utilidad y contribuir a la introducción correcta de las energías de esta nueva era, debería procurar dedicarse a despertar las consciencias de su prójimo. No intentando inculcarle conocimientos esotéricos sinó, dando todo su amor en cada momento de su vida.
    Para muchas personas el Amor todavía está adormecido en su corazón, pero ! existe !, está ahí esperando ser despertado, y el amor no se despierta con palabras sino con Amor. Cuando este Amor despierta, sea cual sea la posición que el ser humano ocupe en la sociedad y sean cuales sean sus creencias se está actuando como el verdadero Ser espiritual.

    El aspirante al discipulado yo diría que es quien vive la etapa evolutiva de más incertidumbre, porqué estas dos entidades que él mismo ha creado le mantiene en desequilibrio constante, ahora se siente atraído hacia su vida de deseos u otras veces se inclina hacia la vida espiritual. A estas dos entidades las conocemos como (el Morador en el umbral y el Ángel de la Presencia,) dos entidades que la religión Católica denomina, el Ángel y el demonio. Sin embargo no son dos entidades a parte de nosotros mismos, son el fruto del bien y del mal que nuestra consciencia ha alimentado al paso de nuchas encarnacione. Cada una de ellas quiere el poder sobre la conscciencia del aspirante, es por esta razón que la crisis es constante mientras la vida siga oscilando de un extremo a otro.
    Es necesaria la determinación firme y la voluntad de situarse en el centro de uno mismo. Cuando esto se produce, la paz sobreviene el la vida del discípulo, porqué ha subyugado al Morador y ha abierto su corazón al mundo necesitado y al Ángel, que es Luz, Inteligencia y Amor.


    Gracies Olga i Carles per el vostre comentari que m'ha permès ampliar una mica més el tema.

    Petons

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !