miércoles, 25 de junio de 2014

Los sueños más allá del plano astral !



A todas las experiencias que vivimos fuera del cuerpo físico mientras este descansa le damos el nombre de "sueños". Sin embargo existen  sueños no tan habituales que no son fruto del deseo y el espejismo astral, sino que son totalmente reales y se desarrollan en el plano mental donde son vividos por las almas que han desarrollado la autoconsciencia en este plano.  
En estos niveles las enseñanzas recibidas acostumbran a ser simbólicas o transmitidas telepáticamente. Puede tratarse de imágenes, frases oídas o escritas, música, un perfume que nos puede sugerir la presencia del Maestro o de un Ángel, figuras geométricas y otras que pueden ser muy diversas.
Casi todas las visiones, premoniciones y elevados contactos de los grandes místicos del pasado se produjeron durante el sueño, pues además de que en los planos superiores desaparecen las limitaciones del cuerpo físico, los Maestros pocas veces descienden por debajo del plano mental.  
Cuando en los tratados ocultos se dice que !Dios geometriza!, se están refiriendo a los anteproyectos de los arquetipos que determinan el proceso evolutivo. 
Todo cuanto existe se dirige hacia su arquetipo buscando la perfección y este arquetipo siempre corresponde a una figura geométrica. Conociendo el significado oculto del símbolo los discípulos tratan de llevar a cabo el Plan de Dios,(la evolución planetaria)

Dentro de los Ashramas de la Jerarquía existen Maestros e Iniciados de distintos rayos que dan instrucción a sus discípulos, algunos de ellos están encarnados en cuerpo físico y reciben la instrucción mientras duermen, otros no, sin embargo la conexión entre el grupo es constante porqué se produce por conducto de las consciencias y el servicio que prestan está plenamente coordinado.

Los que están encarnados aplicarán en su diario vivir las enseñanzas que reciben, sea cual sea el sector donde les haya tocado vivir dentro de la humanidad, dando a conocer con su ejemplo la realidad de la existencia de una Jerarquía espiritual, que está encarnando físicamente en el planeta con el propósito de demostrar a la humanidad que existe una nueva forma de vivir y de relacionarse que puede transformar al mundo. 
Las relaciones entre países e individuos deben cambiar sensiblemente, pero antes que esto se produzca las consciencias deberán despertar de su inercia y la falta de respuesta frente a las necesidades del mundo. El reto se nos ha presentado !ya!, siendo necesaria una respuesta inmediata, pues la falta de respuesta está creando las grandes tensiones mundiales que vemos por doquier, debidas a la resistencia al cambio que oponen ciertos sectores inamovibles  apegados al pasado. 

Cuando el discípulo que recibe las enseñanzas internas despierte del sueño nocturno, puede recordar la experiencia vivida de forma literal según el tipo de enseñanza y su finalidad, o intuitivamente si han sido impartidas de forma simbólica y su cerebro físico las deberá saber interpretar, de manera que podrá aplicarlo al servicio grupal que esté prestando o a si mismo, en el caso de que la instrucción fuera dirigida a él individualmente.

El tipo de rayo del alma y el de la personalidad a que responda, determinarán la  forma de aplicar la enseñanza recibida. El servicio únicamente puede ser bien aplicado cuando el ser humano se conoce como alma encarnada y practica la inofensividad , indicando con esta actitud el olvido de si mismo.
Cuando existe equilibrio y estamos centrados física y psicológicamente, la luz y los colores que vemos en otros planos (algunos de ellos desconocidos en el plano físico) serán mucho más nítidos, pues al existir alineamiento y equilibrio en nuestros cuerpos las auras serán más transparentes y nos permitirán ver a través de ellas la realidad de los mundos sutiles sin temor a equivocarnos.
Igualmente ocurre en el plano físico,nuestras auras etérica, astral y mental nos envuelven y compenetran en todo momento, aunque a menudo están veladas o oscurecidas por las preocupaciones astrales u otras cuestiones de índole personal. Entonces la visión que tenemos del mundo no será exactamente como es sino que será un reflejo de nuestros estados de consciencia.



Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Otro interesante capítulo sobre los sueños que nos suministras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que he expuesto sobre los sueños es tan solo un pequeño ejemplo de lo que puede ocurrirnos cuando nos vamos a dormir, pero principalmente para dar a conocer una herramienta más que nos puede servir para conocernos a nosotros mismos.

    En el libro 2º del " Tratado sobre los Siete Rayos" de Alice Bailey, dedicado a la Psicología esotérica, hay un apartado donde se explica de forma amplia las distintas clases de sueños que el ser humano puede experimentar a lo largo de su evolución y según las circunstancias de su vida.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraremos de echar un vistazo al libro que nos sugieres.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Las figuras geométricas es el Verdadero Lenguaje de la Almas en proceso de Purificación. Está repartido por todo el universo, el macro y el micro...
    En todo nuestro cuerpo...
    En nuestra casa...
    En la hoja de un árbol...
    En una simple flor.....
    Sólo tenemos que garantizarno la Clarividencia...


    Gràcies.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. La geométría es la palabra dada...
    En el microcosmos y el macrocosmos podemos ver esas pinceladas
    En el océano de todos los sectores de la vida, en nuestro cuerpo tanto internamente como externamente, en la hoja de un árbol, de un papel, una simple flor...
    En ese lenguaje debemos leer para saber la verdad de las verdades.


    Petons.


    Gràcies.

    ResponderEliminar
  5. No es necesario ser clarividente para darnos cuenta que todo es geometría.

    Quien ama el arte del dibujo, la pintura, la arquitectura o simplemente es un buen observador, generalmente cuando mira, vé lo que le rodea con unos ojos muy distintos a como lo vem quienes únicamente miran, pero no ven.
    Por ejemplo; el arquetipo de un aveto es triangular o (cónico); una flor de seis pétalos nos revela una estrella de seis puntas; un planeta es una esfera. Así podríamos enumerar todo cuanto vemos, ya sea que forme parte de la Naturaleza o sea una creación humana, tal como decís vosotros , pues el hombre siempre reproduce en su nivel, lo que hace el Creador.
    Las formas geométricas regulares indican más proximidad a su arquetipo, no así las irregulares, todo depende del reino, la especie o la etapa evolutiva alcanzada..
    Sabemos que la forma de nuestro Arquetipo superior ( nuestro Àngel solar) es la estrella de cinco puntas y nosotros los seres humanos que somos hechos a su imagen y semejanza, físicamente tenemos la misma forma, aunque todavía sea irregular.

    En el reino mineral es donde la perfección geométrica puede ser vista en toda su belleza, especialmente en los cristales que forman las piedras preciosa o semi-preciosas.
    Si observáramos la vida con otros ojos nos acercaríamos mucho más a la realidad y a las causas que mueven la evolución.

    Gracias Olga i Carles per les vostres reflexions i companyia.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !