miércoles, 17 de julio de 2013

Muerte i Nacimiento ! 3ª parte



En el momento de la completa restitución del vehículo físico-etérico cuando los elementos que los constituyen son atraídos a su fuente de origen, el Yo superior permite al alma introducida en su vehículo kama- manásico (deseo-mente) que aún posee, ver por unos instantes las experiencias vividas en aquella encarnación física.  
En este estado de liberación del plano físico el hombre mínimamente evolucionado despierta en el plano astral totalmente consciente de ser quien es. Para él su vida en este plano es tan real como la que ha dejado atrás aunque mucho más vívida por haberse liberado de las limitaciones de los sentidos físicos.
Sin embargo debemos recordar que los planos a los que hacemos referencia, astral, mental y causal no son lugares sino estados de consciencia, aunque en el plano astral las imágenes son aparentemente similares a las físicas.
Un ser humano fuertemente apegado a sus seres  queridos, probablemente siga manteniéndose cerca de ellos después de su muerte, aunque lo más normal es que éstos no sean conscientes de su presencia. 
Si alguno de ellos murió antes y todavía se halla en su cuerpo astral, es probable que se encuentren en el instante en que entre en este plano después de la muerte física.

Existen muchas almas que ignoran cual es el proceso que seguimos después de la muerte física y al despertar en el plano astral no son conscientes de haber fallecido, siendo para ellas un estado tan real, que durante algunos días o algún tiempo, según lo que tarden en descomponerse los cuerpos, siguen viviendo en la casa junto a sus familiares e incluso entre los amigos y en el ambiente laboral. Esto ocurre porqué en el plano de los deseos nada más desear algo lo vivimos casi instantáneamente. Así que lo normal para esta alma desencarnada sería seguir viviendo y relacionarse como lo había hecho hasta el momento antes de fallecer. 

Querrá comunicarse al igual como siempre lo había hecho, pero a no ser que de entre sus allegados exista alguien que posea clarividencia no serán conscientes de su presencia, ignorando todos los intentos del fallecido de ponerse en contacto con ellos. 
Al principio puede que desespere al ver que éstos lo ignoran,  también puede pensar que lo que le ocurre es tan solo un sueño y mañana despertará. 

Sin embargo no estará solo en estos instantes. 
Existen los llamados "auxiliares invisibles" seres humanos encarnados o no que durante el sueño siguen prestando servicio y también ángeles que son instruidos en las Escuelas Internas de la Jerarquía para orientar a estas almas y darles la paz que necesitan, haciéndoles comprender que ya no poseen el cuerpo físico y que cuanto más pronto lo acepten y se desapeguen de sus seres queridos y de todo cuanto poseían más fácil les será  descartar los demás cuerpos y entrar en su Cielo o Devachan. 
Es muy importante la actitud de sus seres queridos después de haber fallecido un ser querido. Las almas desencarnadas deben seguir su camino y desapegarse de todo cuanto lo unía a la tierra.
Cometemos un error al pensar y lamentar constantemente su muerte después de haber pasado el duelo. No podemos retenerlas, pues nuestro pensamiento no les permite desprenderse y las mantiene atadas a la tierra cuando lo que necesitan es liberarse cuanto antes. 

Cuando un ser humano fallece y entra en el plano astral, por similitud de vibración puede encontrarse de nuevo con aquellos seres a los que ha estado muy unido, ya sea por amor o por odio, algunos de los cuales quizás también han fallecido, otros puede que aún posean cuerpo físico o simplemente están durmiendo proyectados por unas horas en este plano, pudiendo producirse un encuentro.
Al igual pasa a la inversa a los que estamos vivos y cuando dormimos nos podemos encontrar en nuestros sueños con familiares o amigos que han fallecido.

Las experiencias vividas en los sueños son dignas de tener en cuenta, aunque hay que ser autoconscientes en este plano para saber distinguir lo real de lo irreal.
 

El temor a perder nuestros afectos y relaciones queridas no tendría razón de ser cuando sabemos que entre el proceso de la muerte y la reencarnación existe una continuidad. 
Existen relaciones karmicas que no se rompen jamás y lo más importante es que de una encarnación a otra seguiremos siendo los mismos seres con la misma consciencia, con los mismos valores humanos y espirituales, tanto si nos ponemos "un vestido" (un cuerpo físico) como otro. 

Al reencarnar el reconocimiento con quienes estuvimos vinculados en la vida anterior puede ser físico, astral, mental o espiritual, o una conbinación de ambas tendencias, todo depende del nivel de relación que hayamos establecido con aquellos seres humanos en el pasado. 
Seguramente en más de una ocasión habremos conocido a alguien con quien se ha producido una compenetración instantánea o un rechazo igualmente intenso. Toda experiencia que hayamos vivido y que ha hecho impacto en nuestras vidas nos vincula a un karma de otras vidas, positivo o conflictivo. Con la muerte no existe rompimiento de relaciones, existe tan solo un intervalo en que se nos da la oportunidad de volver con un equipo más de acorde a la evolución alcanzada.
El Maestro nos dice que los seres humanos dedicados al bien de la humanidad están más evolucionados de lo que su cerebro físico les permite expresar.
La materia es demasiado densa, aún estando muy evolucionados cuesta mucho asimilar las energías superiores que va atrayendo. Las células de los cuerpos tardan siete años en regenerarse y asimilar las nuevas energías que el discípulo atrae, así que por más que avancemos, nuestros vehículos siempre irán retrasados.

El tiempo tal como lo entiende nuestra mente finita en el plano astral es tan dilatado que no podemos compararlo con el físico. Sabemos que cada plano está compuesto de 7 subplanos y según el estado evolutivo alcanzado al morir entraremos en el nivel que nos corresponde por vibración similar. Cuando descartamos un vehículo, al entrar en el plano siguiente superior viene a ser como una encarnación a la inversa de como ocurre cuando descendemos al plano físico.
Depende de lo desarrollado y activo que tengamos cado uno de los cuerpos, el tiempo que "viviremos" en cada plano, será más o menos extenso. Por ejemplo; una persona cuyo plexo solar está bien controlado por su mente, el paso por el astral  será muy rápido, entrando al poco tiempo en el plano mental. Cuanto más apegado esté, más tiempo le costará librarse del vehículo en cuestión.
Habiendo entrado en el plano de los deseos y cuando éstos  se hayan consumado, el cuerpo astral se disolverá (o morirá) y el alma humana se sentirá atraída hacia el plano mental. 
Cuando el cuerpo mental está muy poco formado el alma generalmente entra directamente del astral a su Devachan.
Podemos decir que el descartar los vehículos, para la personalidad son tres muertes, sin embargo al penetrar en los planos superiores, para el alma significa entrar en la vida.   

La recapitulación de lo que fuimos en la vida anterior se hace en tres etapas, una para cada vehículo o estado de consciencia. Existe un átomo para cada uno de los cuerpos del ser humano incluído el que le corresponde al cuerpo causal si este está construído o sea, si el ser humano ha adquirido consciencia egoica. 
 
El cuerpo causal no puede ser destruído hasta que el ser humano recibe la cuarta iniciación y entra en el Reino de las Almas Liberadas o sea que este Cuerpo es siempre el mismo dentro del 4º Reino.  
De esta forma la consciencia adquirida del ser humano queda grabada en los átomos permanentes y cuando le llegue la hora de volver a encarnar los devas constructores al igual como lo hace un escultor, darán forma a los nuevos vehículos de la personalidad con una vibración y nivel evolutivo idéntico al alcanzado por aquella alma humana, partiendo de la memoria y vibración que éstos contienen.


                     Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Gracias Marta. Un poco mas de conocimiento para ser más sabios si sabemos aprovecharlo y, sobre todo, ponerlo en práctica.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aceptáramos la muerte como algo tan natural como es la vida, viviríamos de una forma muy distinta. Aprenderíamos a valorar mucho más las "pequeñas cosas" que ahora nos parecen insignificantes.
      Cuando nos ponemos enfermos de gravedad, se nos echa el mundo encima.
      La idea de la muerte, todo y siendo algo que forma parte de la vida, la hemos querido ignorar, y sin embargo, todos tenemos que dejar este mundo, no sabemos cuando, puede ser ahora en un instante, quizás dentro de uno o muchos años, pero és bien seguro que el dia nos llegará.

      Quien teme a la vida teme a la muerte!

      Estamos tan apegados a nuestras cosas terrenas que con solo pensar que algún día las perderemos, nos apresuramos a construir un tupido velo sumamente opaco entre nosotros y la realidad de la muerte para no verla, y así es como nos engañamos a nosotros mismos. Hacemos como la avestruz que esconde la cabeza debajo del ala para no ver el peligro que se le hecha encima.
      Pero nosotros sabemos de la continuidad de una encarnación a otra y que nos reencontraremos con los seres con quienes hemos estado fuertemente vinculados.
      Sabemos que más allá de la vida física, existe un estado de paz y bienaventuranza que ni siquiera imaginamos.
      En el más allá no estaremos solos ni abandonados, todo lo contrario. Tendremos a nuestro alrededor almas que nos cuidaran hasta que volvamos a encarnar.
      Si somos aspirantes espirituales o discípulos activos en el servicio a la humanidad, al morir físicamente nos sentiremos atraídos hacia el grupo interno al cual pertenecemos y desde allí seguiremos sirviendo a la humanidad libres de las limitaciones y las responsabilidades del plano físico.

      Aprender a vivir sabiendo que en cualquier momento tendremos que abandonarlo todo nos ayudará a comprender mucho más a fondo el valaor de las cosas y las relaciones.

      Gracias a ti Dani

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Perfecta explicación que concorde con lo que he leído hasta ahora.

    Muchas gracias Marta.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No se si conoces el libro "La Curación Esotérica" del Maestro Tibetano editado por (KIER) y escrito por Alice Bailey. En él explica detalladamente todo el proceso de la muerte y de la restitución y eliminación de los cuerpos hasta la entrada en el Deva-chan.
    Es un libro que contiene gran información espiritual donde se prepara al discípulo en el arte de la Taumaturgia (la Curación esotérica).
    Aunque solo sea para obtener un conocimiento intelectual recomiendo leerlo, pues aunque no se crea en el más allá, en el momento de la muerte y en el proceso que seguirá al desprenderse de los cuerpos, a quienes lo hayan leído les vendrá a la memoria dicho conocimiento, relacionándolo inmediatamente. Esto los puede ayudar grandemente a saber y comprender lo que les está ocurriendo una vez han fallecido.

    Los libros de Alice Bailey forman en conjunto un Tratado Esotérico completo, conteniendo gran información espiritual que nos permite conocer a fondo la naturaleza humana, desarrollar la intuición y comprender la relación que existe entre el macrocosmos y el microcosmos.

    Gracias Marcos por estar con nsotros y tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta por ofrecernos un poco más de Luz< sobre eses procesos tan esenciales.
    Es necesario Santificarnos a través de la liberación de las cadenas para que en próximas encarnaciones tengamos un código genético más sutil.
    Si encontramos ese estado de paz aquí y ahora nos será mucho más fácil obtenerla después de la muerte física.
    Hay muchos tipos de deseo y grados, así que tenemos ante nosotros un gran trabajo a realizar.
    En los planos inferiores y superiores del astral estamos todos juntos en conciéncias diferentes, podemos reconocernos o no. Estar despiertos o totalmente dormidos.
    He estado leyendo algo sobre el mongolismo y la subnormalidad, dando a entender que es una raza según Vicente...
    Tiene algo que ver el karma y de que tipo según encarnaciones anteriores?




    Gràcies.
    Una forta abraçada..

    ResponderEliminar
  5. Así es Olga y Carles,
    Encontrar este estado de paz es lo que anelhamos todos los seres humanos. Sin embargo cuando pensamos únicamente en llegar a poseer la propia paz, ésta se nos resiste, porqué mientras exista algún atisbo de egoismo por muy débil que sea seguiremos viviendo en conflicto.

    En otra ocasión hablaremos sobre los 7 planos y los subplanos a fin de poder comprender que lo que conocemos como cuerpos sutiles, en realidad son 7 estados o niveles de consciencia. Al morir cada ser humano se proyecta en el subplano que le corresponde según el nivel evolutivo alcanzado, tanto en el plano astral como en el mental. De ahí que las almas una vez desencarnadas nos reunimos por afinidad de vibración, igual como lo hacemos en el plano físico al sentirnos atraidos hacia personas o ambientes parecidos a los nuestros.

    En cuanto a lo que me preguntas sobre el mongolismo te daré mi opinión:

    La ciencia médica conoce muy bien que la causa física del mongolismo es debida a una alteración en los cromosomas.
    En el diccionario se dice,(Cualquiera de los orgánulos situados dentro del núcleo de las células, contiene el material hereditario)
    Nos podemos preguntar ¿porqué en todo el mundo se dan casos de mongolismo con un parecido externo casi idéntico y con una deficiencia mental tan visible?
    El nombre que se les da a estos seres,como podemos suponer es debido al gran parecido con la raza mongol.

    ¿Puede que sean reminiscencias de una antiquísima raza atlante que convivió con los grandes gigantes de aquella época, o quizás fuera anterior a ésta, cuando la única consciencia conocida era astral? y qué hayan encarnado en nuestra era a fin de aprender algo que desconocemos...
    Quizás si, que constituya un karma para los familiares y especialmente para los padres. Esto lo ignoramos. Lo que si és evidente es que los padres, familiares y educadores, pueden aprender mucho sobre lo que significa la entrega y el sacrificio hechos por amor. Un amor que un mongólico sea hombre o mujer manifiesta aunque sea emocionalmente. Quizás esta característica del hijo despierte en ellos un amor dormido por su excesivo desarrollo mental...

    Lo que constituye un verdadero misterio esotérico es que el contenido del núcleo celular que constituye la vida de aquellos cuerpos, sea distinto al de nuestra humanidad comúm. ¿Qué clase de Vida anima a aquellos cuerpos?
    Son preguntas que quedan en el aire y que algún dia nuestra intuición nos lo revelará!

    Hay tanto por descubrir...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !