domingo, 23 de junio de 2013

Los Grupos Egoicos y el Sendero de Rayo !



 Algo muy importante que debemos saber y no olvidar es que la curación esotérica proviene del Yo superior y no de un impulso personal esporádico de buena voluntad.
La curación no es algo que pueda hacer quien quiera sino, quien esté lo suficientemente equilibrado en su vida personal y haya establecido un contacto consciente con el Alma.
La diferencia entre la curación que proviene de un deseo personal y la que proviene de la compasión del Alma, es que la primera se centra únicamente en los síntomas, en los efectos de las enfermedades. La curación por el Alma siempre va a las causas, porqué las enfermedades se generan en la  consciencia del ser humano.

Antes de saber como hay que curar es necesario prepararnos convenientemente, pues deberemos conocernos muy a fondo para saber con que herramientas podemos contar, lo que tenemos que corregir o mejorar, cual es nuestra vibración de rayo y por lo tanto, con el tipo de energías que deberemos trabajar en cualquier servicio que realicemos para el Maestro, pues cada Rayo indica un Sendero distinto y una forma particular de curar.
A medida que nos introducimos en las enseñanzas esotéricas vamos descubriendo en lo externo y en nuestro interior, unas tendencias particulares que destacan sobre las demás. Estas tendencias nos señalan cual es nuestro Sendero, y del cual, algún día seremos plenamente conscientes cuando la personalidad deje de resistirse a ser utilizada por el Alma.
En realidad el Sendero es Uno, lo iniciamos en el mismo instante en que nos individualizamos aunque no seamos conscientes de ello, sin embargo, a través de infinidad de encarnaciones se van sucediendo diferentes etapas hasta llegar a descubrir Quienes somos y cual es la "Casa" de donde partimos para introducirnos en las experiencias de la materia. 
Cuando el ser humano tiene una personalidad integrada, esto significa que sus vehículos físico, astral y mental están coordinados, la mente empieza a preguntarse sobre el porqué de la existencia, unas preguntas se suceden a otras planteándose interrogantes cada vez más trascendentes, hasta querer llegar a saber, ¿quien soy? ¿ de dónde provengo? y ¿ hacia dónde me dirijo?.

La respuesta la podemos encontrar  al investigar la procedencia de las energías de los 7 Rayos en nuestro Sistema solar.
Estas Energías surgen de los Logos de los 7 planetas sagrados nombrados con distintos nombres; Los Siete Espíritus ante el Trono de Dios, Los Señores de Rayo, Los Siete Rishis de la Osa Mayor... Ellos son los grandes Constructores que expanden por todo el Sistema Su energía particular de rayo.

Veremos el porqué de este último comentario.

Existen 7 Grupos Egoicos que también conocemos como Almas o Yo superior.   
Cada grupo está matizado por una energía de rayo.
Las Almas no encarnamos individualmente sino que lo hacemos en grupo, pues ésta es la consciencia del Ego o Yo superior.
Cada grupo egoico surge de un planeta sagrado manifestando a lo largo de su evolución como parte del reino humano, la cualidad y la energía de rayo que le corresponde por vibración.
Conocer cual es el Rayo que rige nuestra Alma o Yo superior es conocer nuestra Procedencia y nuestro Destino.

Los grupos egoicos encarnan cíclicamente según el movimiento de los astros y la etapa evolutiva de nuestro Logos solar. 
Esto significa que en ciertas épocas  habrá   grupos de almas encarnadas que predominarán sobre otras.
Durante la era de Piscis vinieron a la encarnación gran cantidad de Almas de 6º rayo, cuyo origen divino se halla en el planeta Neptuno, y de las cuales,  todavía hay muchas de ellas encarnadas. Su influencia principal la podemos ver en el surgimiento de todas las religiones, la devoción, el idealismo y también el fanatismo  que fue y es todavía una de sus características principales. 
Las Almas del 2º rayo de Amor y Sabiduría  provenientes de Júpiter siempre las hay encarnadas, por pertenecer a la cualidad divina del propio Logos solar. Su principal expresión se revela en la enseñanza y la curación, ya sea exotéricas o esotéricas, según el nivel evolutivo de estas almas. 
Actualmente están entrando con gran fuerza  Almas del 7º rayo con la entrada de la nueva era de Acuario y a través del planeta Urano, el Constructor de nuevas formas  etéreas de pensamiento y formas de entender la vida. El Orden y la Magia que representan introducirá la verdadera alquimia en las consciencias humanas.
También están encarnando Almas del 4º rayo provenientes del planeta Mercurio haciendo que surja con el tiempo y a lo largo algunos siglos, una nueva forma de arte, muy diferente pero tan preciada como la hubo en  el Renacimiento. Su cualidad principal consiste en fusionar la personalidad con el Alma y así transformar el conflicto en armonía para revelar la belleza que existe en todo ser creado. 
La almas del 3º rayo cuya cualidad es la mente abstracta e inteligencia activa vienen de Saturno el Gran Maestro, que rige los destinos de la Tierra y da impulso a la evolución a través de la aplicación de la Ley del karma.  
Los Grupos Egoicos del 5º rayo estan regidos por la mente concreta y científica y su procedencia es de Venus. A medida que la era avance estas Almas estableceran la conexión entre la mente concreta y la intuición construyendo el Antakarana e introduciendo a la humanidad en una nueva  comprensión de lo que significa la vida y la muerte.  
Las Almas de 1º rayo como lo fue Blavatsky, que tienen su origen en el planeta Vulcano todavía son una minoría. Estas Almas vienen a la encarnación para unificar el espíritu y la materia, y para destruir toda forma de pensamiento y maneras de vivir caducas que obstruyan dicha unificación. Rigen especialmente la política, aunque actualmente la mayoría de los dirigentes  políticos que responden a este rayo, no son inducidos a obrar desde su alma sino desde su personalidad.  

Si estamos interesados en estudiar las enseñanzas que nos da el M.T. a través de Alice Bailey sobre los planetas sagrados,las  energías y sus características, podremos identificarnos o al menos intuir cual es nuestra procedencia Egoica.

  Marta Parramon
    

5 comentarios:

  1. Gracias Marta una vez mas por tu labor de docencia en estos temas tan transcendentales, los cuales nos ayudan a asimilar un poco mejor el complicado mundo del ser humano desde la óptica espiritual.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. El conocimiento espiritual que vamos asimilando nos abre paso a paso un campo enorme para la investigación esotérica.
    Existen dos caminos, dos formas de llegar a la comprensión de lo que por el momento permanece oculto a nuestra consciencia:
    Uno es el camino del ocultista, aquel ser humano que descubre las realidades internas a través del estudio y el desarrollo de la mente.
    El otro camino es el del místico que avanza a impulsos del corazón, capaz de reconocer la verdad en observación de lo creado.

    Los dos caminos son correctos, el del ocultista generalmente, sigue la línea del tercer rayo. El del místico sigue la línea del segundo.

    Pero ambos, cuando lleguen a la etapa del discipulado aceptado deberán fusionarse. Ya no serán únicamente místicos u ocultistas sinó que habrá surgido en ellos un Hombre nuevo, capaz de fusionar el intelecto y la intuición y de esta fusión surgirá la Sabiduría que manifiestan los Maestros.

    Gracias Dani por tu constancia e interés demostrados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. De esa fusión aceptada el reino de las almas verá ese nuevo cielo y esa nueva tierra, el número cinco en sus diferentes grados manifestará su Luz.
    Aprendamos a desnudarnos cortando cadenas y a observar con valentía los cambios que se avecinan comprendiendo finalmente la vida y muerte son en realidad la misma vida siendo ello el Arte de la Sabiduría que debemos trabajar.


    Gràcies.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Así es Olga i Carles,

    La vida y la muerte únicamente son términos que utilizamos para describir la Vida del Alma en sus diferentes estados de exteriorización física, o de recogimiento en los niveles internos.
    Sin embargo para el Alma la separación no existe, únicamente existe continuidad que se alterna en períodos de actividad y otros de reposo.

    Este tema lo estudiaremos en la próxima publicación.

    Gracias a los dos por vuestra amistad y seguimiento de estos estudios sobre la evolución del alma humana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus ultimas publicaciones, me han sido muy útiles aclarando y confirmando ciertas dudas sobre la curación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !