lunes, 4 de febrero de 2013

Escuelas de Magia en los Ashrams de la Jerarquía ! 1ª parte




En este fractal está representado uno de los siete Ashrams principales de la Jerarquía  dirigido por un Choan de Rayo (la radiante Luz central).  

Entrelazado a este puede verse el Ashram de un Maestro de Sabiduría situado en el centro de Su grupo y de mayor resplandor.   
Los discípulos e iniciados avanzados del círculo menor que están dentro del Ashram  principal, colaboran  temporalmente con el Propósito del Choan de Rayo.  

*

Esta interpretación que he dado del fractal la describe el M. T. en el segundo tomo del libro (El Discipulado en la Nueva Era) de Alice Bailey en la página 523 (Instrucciones personales a los discípulos)


El Aula de los Aprendices

 Existen siete Aulas  dentro de la Jerarquía, cada una de ellas refleja la cualidad propia  del Rayo  del Maestro o Instructor que imparte las enseñanzas sobre la Magia de la Creación. Se imparten enseñanzas desde los conocimientos más básicos ocultos,  hasta el entrenamiento que reciben los Choanes para convertirse en Logos planetarios, en Logos solares y en Logos creadores de universos y  galaxias ! 
Para poder acceder a estas Aulas e iniciarnos en el estudio de la Magia  por primera vez  deberá haber surgido en nuestro interior la demanda de lo superior. 
Los estudios que realicemos estarán de acuerdo con la cualidad de Rayo del Instructor o del Maestro responsable del grupo, que será el mismo que el de las almas que acudan para recibir instrucción. 
Dentro de los Ashrams de la Jerarquía existen tres Aulas de entrenamiento mágico especializadas en la evolución del reino humano.     
La primera es llamada el Aula de los Aprendices donde se alecciona a los aspirantes espirituales, la segunda el Aula del Conocimiento para los discípulos e iniciados menores y la tercera, el Aula de la Sabiduría para los grandes Iniciados y los Maestros.

Para comprender  el significado oculto y a la vez practico de lo que vamos aprendiendo,  debemos saber que en los ashramas de la Jerarquía no entran las personalidades, únicamente se entrena a las almas para que se conviertan en servidores activos del Plan del Logos aquí en la Tierra. 
   Seguramente nos preguntaremos ¿como podemos saber si tenemos acceso a estas aulas si nuestra mente no recuerda haber estado allí? 
Existe lo que en esoterismo llamamos continuidad de consciencia. Esta continuidad se va produciendo a medida que avanzamos en el Sendero. Tendemos el Puente de Luz o Antakarana que vamos construyendo en cada expansión de consciencia, introduciéndonos más conscientemente en los mundos ocultos al establecer la conexión entre nuestros vehículos y los planos superiores. 
A medida que avanzamos desarrollamos  los sentidos internos, que nos permiten conocer la realidad que existe en cada una de las dimensiones del espacio y de sus moradores, en los niveles  etérico, astral i mental, convirtiéndonos finalmente en verdaderos Magos Blancos. 
Cuando lleguemos al final del Sendero nos encontraremos ante nuestro primer y último Maestro, nuestro Àngel Solar 
La continuidad de consciencia consiste en que en el proceso de soñar y dentro del mismo sueño, somos conscientes de que estamos soñando. Nuestro cerebro  retiene e interpreta lo que hemos soñado generalmente en el plano astral y al despertar, podemos recordar lo que hemos soñado o simplemente nos viene  la solución a un problema o la comprensión de algo que surge como una intuición.
Pero no todo lo que vivimos y experimentamos cuando dormimos son sueños, lo que aprendemos en estas Aulas son Realidades, aunque se presenten en nuestra conciencia de vigilia como si fueran sueños. 
Existen muchos tipos de sueños y muchas clases de soñadores, todo depende de donde tengamos enfocada nuestra consciencia.
El hecho de que recordemos o no lo vivido en otras dimensiones del espacio, puede estar condicionado por nuestro equipo karmico o por el nivel evolutivo alcanzado. 
O sea, que podemos venir a la encarnación con unas limitaciones físico- etéricas que nos impidan retener  en nuestro cerebro lo vivido durante el sueño. Sin embargo cuando la persona ha avanzado en el Sendero aunque no recuerde haber astado en una Aula de la Jerarquía, la comprensión de lo superior se hará evidente en su forma de ser y de vivir.



En el Aula del Aprendizaje se da entrenamiento a todos los aspirantes del mundo. Se les enseña a comprender ciertos valores ocultos y se les da  conocimientos relativos al mundo espiritual. Se enseña a conocer que es un elemental constructor, lo que significa para su vida de deseos y la forma como puede librarse del control del elemental que ha construido su cuerpo astral.

En esta etapa el aspirante espiritual ha recibido la primera iniciación menor, porqué ha demostrado que controla sus tendencias físicas. Durante el tiempo que dure su entrenamiento en esta aula aprenderá a controlar al elemental astral, o sea, (su vida de deseos) y una vez lo haya alcanzado se convertirá en un discípulo en probación.



En la escuela de los aprendices entran todos los seres humanos que empiezan a sentir en su interior la llamada de algo superior y la necesidad de aprender. Es un sentimiento  irresistible que impulsa hacia arriba y adelante, que quizás no podamos traducirlo en palabras porqué es un llamado de nuestra Alma que proviene de más allá de la mente concreta.

Se enseña a ver detrás del velo que cubren las formas, a vivir en el mundo de las causas y no en los efectos. A comprender el sentido profundo de la vida y de la creación y a ver  la diferencia que existe entre un elemental constructor, un deva y un Ángel. El aspirante todavía no ha conquistado el poder que poseerá en una etapa superior de controlar, dirigir o colaborar con estas entidades del espacio.



También recibirá entrenamiento mágico, para empezar a distinguir la diferencia que existe entre él y sus cuerpos.

Entonces comprenderá que sus cuerpos no son únicamente compuestos químicos, sino que son entidades, que dominan su vida mientras no es consciente de ser una Entidad a parte. Sabrá que los está utilizando y redimiendo al mismo tiempo, aunque sufrirá las consecuencias de la resistencia que le opondrán al ser sometidos a la voluntad del   Yo superior. 
 La Magia se acrecienta a medida que avanzamos (siempre en colaboración con el reino angélico) pues nada existiría si no fuera porqué,
"El Hombre Piensa y el Deva Construye" 
y esto lo podemos aplicar desde un Logos Creador que necesita de un Arcángel Constructor  para  dar forma a  un Universo, hasta el pensamiento de un ser humano  que necesita de un elemental constructor para que le de forma. 
Con las enseñanzas que se nos dan  en estas escuelas vamos ampliando la consciencia de lo que significa la Magia a medida que nuestra consciencia asciende a las Aulas superiores.





Marta Parramon

11 comentarios:

  1. Solo puedo decir que es muy interesante lo que has expuesto Marta. Esperaremos a posteriores artículos para ir ampliando este magnífico conocimiento que nos aportas.

    Como de costumbre, gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema que nos enlaza con la evolución de todos los reinos de la Naturaleza, incluyendo por descontado al reino dévico.
    Nos convierte en seres conscientes de nuestra capacidad de crear desde el mismo instante en que empezamos a acudir al Aula de los Aprendices.

    Espero que entre todos podamos ampliarlo.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar querida Marta, agradecerte este post acompañado de este magnifico fractal que se parece a un mándala, y que, si he comprendido bien, lo hiciste tu misma...! Es verdaderamente precioso, me encanta.

    Tengo una pregunta sobre los Elementales (Agua: Ondinas, Fuego: Salamandras, Tierra: Gnomos, Aire: Sílfides) y los Devas y los Ángeles. Según lo que he podido aprender hasta ahora, los Elementales existen desde hace mucho tiempo. Tengo entendido que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta. Cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, los Arquitectos Cósmicos. Se sabe que son bastantes fáciles de manipular, no entienden bien o nada de los conceptos del Bien y del Mal, por lo cual debemos cuidar mucho lo que mantenemos en nuestros pensamientos.
    Quisiera saber si cuando hemos alcanzado ser el Ser perfecto en la Tierra, si tenemos que pasar (de alguna forma: encarnamos, vibrar, ser) y ser nosotros mismos uno de esos Elementales o si pasamos directamente a Deva o a Ángeles de nivel 1 directamente. Tengo una confusión con esto. (Creo saber que hay 7 niveles en el mundo Angelical también, por eso digo Nivel 1.)

    Por otra parte no entendí bien el numero de aulas y como están distribuidas.
    Dices que hay 7 Aulas dentro de la Jerarquía y luego que hay 3 Aulas (Aprendices, Conocimiento y Sabiduría) dentro de los Ashram de la Jerarquía. ¿Significa esto que cada una de esas 3 Aulas del Ashram de la Jerarquía se divide en 7 Aulas respectivamente o más bien a la inversa: que en cada una de las 7 Aulas hay tres Aulas, como 3 niveles de aprendizajes?

    Sino el resto es perfecto, trabajo me queda!

    Espero disculpes mi ignorancia e confusiones y de antemano, agradezco mucho tu respuesta.


    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Marcos,los elementales constructores son lo que podríamos definir como(fuerzas ciegas). No tienen consciencia del bien ni del mal. Se limitan a construir lo que les proporciona el pensamiento humano. De ahí que en las Aulas internas se enseña a conocer su naturaleza, ya que somos los responsables de impulsar su evolución ascendente con nuestros pensamientos positivos, o por el contrario impedir que evolucionen.

    Antes de la creación aparecen los elementos, el material con el que serán construídas todas las formas. Dentro de los cuales también existen distintos grados de consciencia.
    Estos elementos que han servido para construir un cuerpo físico humano pasan, de ser simples elementos a ser elementales constructores de formas, ya no son la energia maleable de que estan hechos los cuerpos, sinó que entran por primera vez en el camino ascendente como Constructores, empezando por el reino mineral hasta llegar al reino humano.
    Los elementos con que será construído el reino mineral, pertenecen a la evolución más inferior.Las simples piedras a las que no damos ningún valor,y al otro extremo, están las piedras preciosas y el mineral radioactivo, lo más evolucionado del reino.

    Cuando los elementales constructores de estos minerales superiores han llegado a esta etapa, pasan a ser constructores del reino vegetal.Esto se repite en cada reino de la Naturaleza, cuando llegan a la máxima belleza i perfección de un reino, pasan al siguiente superior.Al igual como ocurre con el ser humano.
    En el reino mineral aparecen las Mónadas Humanas y Dévicas. A partir de aquí empieza la magia de la creación de formas.
    El destino superior de la humanidad es convertirnos en seres Andróginos, esto significa que nos habremos convertido en Maestros de Sabiduria. Un Andrógino es un ser mitad àngel y mitad hombre.
    El reino humano únicamente está unido a los elementales por los cuerpos que le construyen; el físico, el etérico, el astral y el mental concreto.

    ****
    Existen 7 Ashramas principales que forman parte del Ashram de Santa Kumara, el Señor de Shamballa. Pero aunque en todos se imoparten enseñanzas, no todos estan dirigidas al reino humano. Las tres mencionadas son las que se especializan con los seres humanos. Otras con el reino angélico y otras con los demás reinos de la naturaleza.
    También es cierto lo que preguntas tu Marcos. Cada Ashrama principal tiene siete Ashrams menores afiliados a él. Se dice que son 7x7= 49
    En cada aula hay 3 niveles de aprendizaje, correspondientes a las diferentes etapas que nos conduciran a las tres iniciaciones. El aspirante recibe la primera iniciación, el discípulo la segunda y el iniciado la tercera.

    La Jerarquia Espiritual no es solamente un grupo reducido de seres perfectos. La Jerarquía es el quinto Reino de la Naturaleza, nuestra meta!

    Existe una Escuela intermedia a la que se le da el nombre de (Unificación Humano- Dévica).Pues los Devas y los Hombres son el eje de la Magia. A los Devas se les enseña a conocer al hombre y al hombre se le enseña a conocer al Deva. Esta preparación los conduce a la unificación final cuando nacerá el ser Andrógino (mitad Hombre y mitad Àngel) Un dia lejano la humanidad del futuro cuando se haya liberado del dominio total de las fuerzas elementalas surgirá una raza de seres andróginos. Para entonces la Tierra se habrá convertido en un planeta sagrado.

    Si te queda alguna duda o no me he explicado bien me lo dices sin ningún compromiso.

    Un fuerte abrazo Marcos

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marta. Tu explicaciones han sido muy benéficas como de costumbre.
    Sin embargo, ya que no te molesto, me gustaría preguntarte algo más sobre dichas Aulas.

    Entendí que primero debemos haber llegado a domar nuestro cuerpo astral (deseo) y mental y solo tras demostrarlo se podría acceder a esas escuelas; pero una vez logrado ese gran y dificil paso..., ¿Como se accede a dichas Aulas?, cuando dormimos, cuando meditamos, cuando ya no estamos en el cuerpo físico, es decir muertos en esta dimensión física, o como? Si la explicación está en la segunda parte, esperaré sin problema tu próximo post.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré aclarar tus dudas Marcos.

    En el Aula del Aprendizaje entran todos los seres humanos que sienten el llamado interior de su alma, los llamados (aspirantes espirituales).

    Estos aprendices controlan ya las tendencias físicas e instintivas y estan en proceso de dedesarrollar su mundo de deseos (su cuerpo astral) o sea, que en esta Aula se enseña a dominar al elemental que ha construido el cuerpo de deseos, además de otras muchas enseñanzas relacionadas con el plano astral.

    Podríamos decir que la gran mayoria de la humanidad ya ha entrado en esta Aula.
    La enseñanza que se imparte aquí nos conduce al pleno control de nuestros deseos y al desarrollo progresivo de la mente concreta. Esto significa que la personalidad se está integrando y se prepara para poder ser un canal limpio de impurezas a través del cual el Alma pueda manifestarse.

    Una vez se ha demostrado el control astral a través de las duras pruebas que se van sucediendo, la llamada del Alma se acentúa, recibimos la segunda iniciación y entramos por derecho propio en el camino del discípulo y en el Aula del Conocimiento.

    *******

    El acceso a estas Aulas se produce durante el sueño.
    Pero para poder reconocer lo verdadero de lo falso, es preciso no olvidar que el mundo astral está lleno de formas de pensamiento elevadas, como puede ser la imagen del Maestro o de algo superior, pero que sin embargo no son la realidad, únicamente son formas artificiales que reflejan la realidad de aquellas personas cuyo deseo y devoción les ha hecho imaginar lo que tanto desean.
    Precisamente en el Aula del Aprendizaje se enseña a saber distinguir entre lo real y lo ireal.
    Puede ocurrir que soñemos que estamos en una escuela recibiendo enseñanza, sería interesente saber interpretarlo.
    Hay quien no recuerda haber soñado, pero esto no significa que no se haya producido. Yo te recomendaria- si es que ya no lo haces- llevar un diario con todas tus experiencias más internas o que tu creas que tienen un significado especial. Si lo haces, al cabo de los años cuando vuelvas a leerlo descubrirás que tiene un significado más amplio del que le diste al principio. Esto revelará los cambios en tu consciencia.

    Seguiremos ampliando el tema en el próximo post.

    Un fuerte abrazo Marcos


    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Marta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gràcies Marta...
    Només amb una Consciència d'alt prestigi i sencilla estàn permanenment atents a tot el que ens evolta i deixant anar tots els desitjos i estructures mentals rígides podrem entrar en aquesteas aules expermientant cada nota de les seves miraculoses vibracions.


    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Tots ens encaminem envers la consciència Causal.
    A vegades ens pensem que pel sol fet d'haver desenvolupat algun poder psíquic, ja som deixebles. Però el que demostra realment que estem actuant com ànimes és la consciència de grup, quant canviem les prioritats de la nostre vida y la dediquem al servei.
    Ara més que mai se'ns necessita, perquè demostrem entre tots que podem canviar el món.

    Una abraçada Olga i Carles

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente lógico que en los Ashrams haya diferentes aulas para los distintos niveles de conciencia y de acuerdo con la cualidad de Rayo del Instructor o del Maestro responsable del grupo, que será el mismo que el de las almas que acudan para recibir instrucción, hasta convertirnos en verdaderos magos blancos que son altos Iniciados.

    Cuando lleguemos al final del Sendero nos encontraremos ante nuestro primer y último Maestro, nuestro Àngel Solar.

    ResponderEliminar
  11. Parece ser que en casi todas la aulas donde se imparte enseñanza esotérica los discípulos pertenecen al mismo rayo de su Instructor o Maestro.
    Pero como ya sabemos existe una excepción y es el Ashrama del M.Tibetano que acepta discípulos de todos los rayos para aligerar la carga de algunos de los demás Maestros, especialmente los del Ashrama de primer rayo cuyo Maestro es Moria y los de segundo rayo del Maestro Koothumi.

    Cuando nos encontremos con nuestro Ángel solar, será porqué hemos llegado a la condición de poder reconocerlo, pues nuestra consciencia se habrá fusionado con la Suya.

    Gracias Ana
    Agradezco tu comentario

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !