viernes, 8 de marzo de 2019

Síntesis!



!Síntesis se halla en el Centro de todas las cosas!

Al hablar del Centro de cualquier ser  nos estamos adentrando en el corazón de todo cuanto existe interna y externamente, siendo éste el objetivo que persigue toda  vida que lleva acabo su evolución en nuestro planeta.
Pero ¿ qué puede significar para la evolución humana este estado de consciencia donde el equilibrio constituye su liberación?
El estado de síntesis resume las experiencias  vividas por los seres humanos durante miles de encarnaciones.
Todo camino nos conduce a este destino, al Centro superior de nuestro Logos planetario, Shamballa.

Aprender a sintetizar es el propósito de todo aspirante  y discípulo espiritual. No podemos entrar en el Reino de Dios si no hemos aprendido a desechar lo inútil y a simplificar nuestra vida. Para ello tendremos que disciplinar la mente, aprender a centrarnos y a profundizar en lo más hondo de las cosas para hallar aquel centro de paz y equilibrio donde todo se unifica y nos revela el Amor y el Poder que poseemos como Mónadas espirituales. 

En el Corazón se halla la Vida y la capacidad de ser  creadores,  el Equilibrio, la Libertad y el Poder que nos da el saber situarnos en el centro de nosotros mismos.
La mente es el instrumento que nos sirve de eslabón para poder llegar a intuir que la simplicidad es el camino.
Sintetizar implica desprendimiento y renuncia de lo inservible. Cuantos pensamientos vanos nos invaden la mente  y cuantas palabras inútiles llenan nuestra boca.

La fuerza de Shamballa se está dirigiendo al mundo con todo Su Poder en esta etapa evolutiva que nos ha tocado vivir. Shamballa no nos trae teorías  que inmovilizan, nos trae un gran dinamismo y la aplicación práctica de lo que  la Jerarquía de Maestros (Su Ashrama), ha estado enseñando a los discípulos durante siglos.
Por esta razón se nos ha dado en esta época el Agni Yoga, el Yoga  de Síntesis que nos conduce a vivir el Presente y nos muestra el camino hacia el mismo Corazón del Logos Creador.   Dicho Yoga proviene del Ashrama del Maestro Moria, Choan del Primer Rayo.
El primer Rayo es transmitido por el Poder del Señor del Mundo a través de Shamballa y llevará a la humanidad a conocer los auténticos valores que nos han de conducir al  equilibrio, un equilibrio que surgirá cuando hayamos aprendido a extraer la esencia de la vida cobijada en el corazón.
La Creatividad es una de las manifestaciones que surgen cuando vivimos el presente  y quienes respondan a estas poderosas energías serán quienes construirán la civilización de esta nueva era, una civilización cuyas consciencias se desarrollaran con una nueva comprensión de lo que significa la Vida.

Marta Parramon  

6 comentarios:

  1. El que ha comprendido que el Presente es un regalo lo disfrutara.
    Un fuerte abrazo Marta y gracias por estar.

    1.  
      Marta -
      Saber vivir el presente es la prueba más difícil que se nos pone delante.
      Implica deshacernos de la memoria de un pasado que nos está condicionando constantemente en los pensamientos y decisiones que tomamos.
      Sin embargo el hecho de hacernos responsables y estar atentos a lo que va viniendo nos ayuda grandemente a situarnos y a cambiar nuestro entorno de manera positiva.

      Gracias Marcos
      Un fuerte abrazo  

  2. Siempre hacia arriba.
    Gracias Marta. 
    Un fuerte abrazo
  3. Aligerar esa pesada carga y quedarnos únicamente con lo útil para el progreso, no nuestro, sino del grupo al que pertenecemos; no del grupo, sino al Maestro que lo preside; no del Maestro, sino a la Jerarquía que representa...
  4. Marta - 
     
    Llega un momento en que nos proyectamos más allá de nosotros mismos.
    Primero porqué lo deseamos y posteriormente porqué tal como dice el M. Tibetano, el discípulo debería actuar (como Sí) ya fuera el Maestro. De esta forma nos vamos convirtiendo el el Ser superior que anhelamos al actuar como creemos que lo haría El, elevándonos constantemente buscando una mayor perfección.

    Siempre adelante y hacia arriba Dani

    Un fuerte abrazo
  5. Sí Marta.
    Sempre la imatge del Mestre ha d'estar ben present per poder actuar a través d'aquesta Sabiesa i  Amor Intel.ligent.
    Gràcies.
  6. Marta-
    El Maestro es nuestro Arquetipo de perfección hacia el cual nos dirigimos aún sin ser conscientes de ello.
    Recuerdo una frase del M. Tibetano que en su tiempo me hizo meditar profundamente, la dirigía a uno de Sus discípulos en respuesta a la pregunta sobre: 
  7.         ¿qué diferencia existía entre el Alma y el Maestro? 
  8.         y Éste le respondió...
                             
  9.                           "El Alma, usted y Yo somos Uno "


  10. Una Abraçada amics.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !