martes, 30 de agosto de 2016

Los Intermediarios y la energía del Primer Rayo!


 

Todo Ser creador, ya sea un Logos o un ser humano, precisa de unos vehículos por medio de las cuales pueda acceder hasta lo más recóndito de su creación, de manera que le sirvan para llegar a ser plenamente consciente en cada uno de los Planos, desde el más sutil y elevado hasta el más denso y material.

Un Logos posee el Poder de Crear,, pero si no fuera por las entidades atraídas por Su Voluntad de manifestarse y que ocupan cada una de las formas que ha creado, no podría adquirir la experiencia que le permite Ser Consciente.
Todo ser encarnado precisa de intermediarios que aminoren y adapten sus energías superiores a la vibración inferior de las formas que le serán necesarias para llevar a cabo su evolución.

Sabemos bien que existe una jerarquía evolutiva en los tres mundos de la materia y en cada uno de los reinos que les conduce y enlaza con el reino superior, siendo el reino humano el que llega a traspasar conscientemente el puente que lo vincula con la Jerarquía espiritual.
Shamballa es el reino superior que habita la Tierra en los niveles físico-etéricos. Su Regente planetario Sanat Kumara - El Señor del Mundo - en representación del Logos planetario dirige el destino y la evolución en su totalidad.
Cuando se publicaron los libros del Maestro D.K. que escribió Alice Bayley, la humanidad empezaba a elevar su consciencia y a encarnar discípulos aceptados próximos a recibir la tercera Iniciación e iniciados, que eran la avanzada del retorno de la Jerarquía en el plano físico.
Sin embargo, discípulos de edad adulta que estuvieran activos, en aquella época, eran una minoría muy reducida, pues los demás todavía eran niños, almas que no empezarían a servir hasta pasadas unas décadas. Entonces, aunque la humanidad empezaba a dar muestras de aspiración espiritual, no estaba preparada para recibir directamente la potente radiación del Primer Rayo proveniente de Shamballa. No podía penetrar en el reino humano directamente porque hubiera destruido la materia atómica imperfecta de que estaban compuestas las formas y sin causar estragos en alguno de sus cuerpos. Únicamente cuando se ha recibido la 3ª iniciación y con la debida protección del Maestro, es posible resistirla directamente.

Existe toda una graduación jerárquica formada por los intermediarios que a medida que desciende la energía de Shamballa y haciéndola pasar por sus vehículos, la transforman, adaptándola a la vibración del reino o de los individuos que la ha de recibir y utilizar.
Estos intermediarios por orden y categoría espiritual son los Ángeles, los Choanes de Rayo, los Maestros de Sabiduría, los Iniciados y discípulos aceptados que forman parte de un Ashrama, los aspirantes y el nuevo grupo de servidores del mundo que finalmente transmiten las energías de Shamballa a la humanidad de buena voluntad. De esta manera cada grupo recibe el "voltaje" de energía o Fuego Eléctrico que sus vehículos son capaces de resistir.

Siempre que la energía del Primer Rayo ha penetrado en el planeta, lo ha hecho por intermedio de la Jerarquía (salvo en contadas ocasiones). Sin embargo, actualmente en que se espera la segunda Venida de Cristo y con Él la encarnación física de la Jerarquía espiritual, la fuerza de Shamballa está entrando directamente a la humanidad, porque en el mundo ya existen suficientes discípulos e iniciados (servidores y miembros de la Jerarquía) preparando las conciencias de los seres humanos para tan grande acontecimiento.
La Jerarquía es la responsable de llevar a cabo la evolución planetaria y a medida que transcurra el tiempo será cada vez más evidente la presencia de Maestros en el mundo, así como Ángeles de diversa categoría espiritual, iniciados y discípulos que ocuparan (y algunos de ellos ya ocupan) cargos de responsabilidad mundial en cada uno de los sectores que precisen cambios y reformas en profundidad, como son la política, la economía, la religión y la ciencia, con todo lo que puede representar para las consciencias y la forma de vivir de la totalidad de seres que habitamos el planeta, pues sea cual sea el Rayo impar a que pertenezcan estos servidores traerán en sí la energía del Primer Rayo, el Destructor de formas caducas y al mismo tiempo resurgirá el Segundo Rayo de Amor con fuerza, el Gran Constructor que penetrará directamente en las consciencias de la humanidad cuando los valores materiales hayan sido trascendidos en gran parte.

Cualquier servicio que un discípulo consagrado lleve a cabo tiene como finalidad despertar las consciencias de la humanidad, sea cual sea el sector, raza o situación social donde por línea de rayo y karma haya tenido que encarnar.
Miembros del quinto reino de la naturaleza, (la Gran Fraternidad Blanca), desde hace tiempo están encarnando y acelerando la evolución planetaria que demanda grandes reajustes.
Quien "tenga ojos para ver" o suficiente jerarquía espiritual los reconocerá.

Marta Parraron Elies

lunes, 15 de agosto de 2016

Transferencia de Energías Planetarias y Humanas! (3ªparte)


 

¡La Energía sigue al pensamiento y el Ojo dirige la Energía! DK.

A partir de la segunda iniciación ha finalizado la etapa del servicio que el discípulo ha estado realizando.
Ha entrado en un nuevo estado del Ser.
Las pruebas previas a la 3ª iniciación de La Transfiguración, producen algo sorprendentemente extraordinario en la consciencia del futuro iniciado, aunque momentáneamente le comporta una crisis existencial y la sensación de haber estado engañado en todo cuanto se le había enseñado hasta el momento, puesto que la comprensión que había adquirido sobre los conocimientos esotéricos e incluso sobre las propias experiencias internas vividas se le aparecen ante sí como un cambio radical en su significado.
Esta crisis forma parte de la apertura de consciencia que se está produciendo en él. A medida que reflexiona su mente se ilumina y entonces ve que no existe tal engaño, sino que es él quien ha cambiado la perspectiva y la forma de interpretar las enseñanzas recibidas.
Sabemos que todos los libros verdaderamente Sagrados poseen 7 claves interpretativas o 7 Velos que vamos separando de uno en uno cada vez que recibimos una iniciación, produciéndose nuevas revelaciones que momentáneamente pueden trastornarnos al romperse los esquemas que nos habíamos formado, creando verdaderas crisis de consciencia.
Ahora no queda nada en él del misticismo devocional del pasado, ha sintetizado en su Ser superior los tres estados de consciencia que le convirtieron en un ser autoconsciente dentro del reino humano. Sin embargo, ha llegado a la etapa final del Camino del discipulado y ahora ha de actuar plenamente como el verdadero ser que es, * Una Alma divina que por fin ha podido encarnar físicamente en una personalidad plenamente purificada* lo cual le permite utilizar la energía del 5º Rayo que le corresponde como miembro del 5º Reino de las Almas liberadas. El 5º Rayo le proporcionará la capacidad de desarrollar al máximo la mente científica en sentido ocultista, revelándole una nueva y más auténtica Realidad sobre la Evolución planetaria, . Sobre los Seres que poseen el poder de llevarla a cabo y sobre el más Excelso Iniciador del planeta, . El Señor del Mundo, . Sanat Kumara.

A partir de la segunda iniciación el nivel de enseñanza aumenta considerablemente y el Maestro instruye al discípulo en la utilización y dirección consciente de las energías creadoras del centro Laríngeo por medio del centro Ajna. En esta etapa el proceso de avance es rapidísimo comparado con las etapas anteriores porque no hay interferencias de la personalidad.
Si las condiciones estelares, el karma y la adaptación del discípulo a las energías superiores que le han sido conferidas en la 2ª iniciación son bien asimiladas, el Maestro lo preparará para la 3ª Iniciación (la 1ª Jerárquica) que se puede recibir en la misma encarnación.
Las energías siguen ascendiendo a los chacras superiores a medida que expandimos la consciencia, aunque según al rayo personal, egoico y posteriormente monádico al que pertenece el discípulo, no circularán a través de los mismos chacras en un ser humano que en otro.
Cabe decir que en este artículo, concretamente, estamos tratando de la forma más común de transferir las energías y que en el proceso iniciático las corrientes impuestas por el Cetro de Poder siempre circulan de forma triangular.
Dijimos anteriormente que en cada iniciación menor las energías de los centros inferiores al diafragma ascienden a su octava superior. En este proceso de elevación actúan dos chacras, el que asciende y el receptor cuya energía es transmutadora y a los cuales se añade un tercero, el que es estimulado por el Cetro Iniciático, que constituye el ápice del triángulo, el cual activará la corriente de energías superiores y abrirá la consciencia del iniciado a un reino superior, del cual el discípulo iniciado ya era esporádicamente consciente.

En la 2ª Iniciación el Hierofante es Cristo, al igual que lo fue en la 1ª.
En la tercera Iniciación, el Cetro de Poder es empuñado por El Señor del Mundo*Sanat Kumara* permitiéndole ver al iniciado lo que le espera más allá del Portal que está a punto de traspasar. Ve el futuro servicio que se le tiene reservado y la trayectoria de su vida personal a fin de que le quede impresa en su consciencia la próxima misión que ha de cumplir, que casi siempre la acepta.
En general, esta visión no queda grabada en la mente del iniciado como acontecimientos concretos, sino como una capacidad intuitiva de percepción interna.
Una vez alcanzada la 3ª iniciación, el centro Ajna que ya funcionaba desde que el discípulo aceptado por el Maestro recibió la 2ª iniciación, acelera su vibración, convirtiéndose en un canal puro y un perfecto distribuidor de las energías creadoras procedentes del Alma fusionada con la personalidad, a fin de que los Devas constructores concreticen las formas mentales que les proporcionará.
En el proceso de creación de formas mentales, el centro Ajna está estrechamente vinculado al centro Laríngeo y a las energías del
tercer aspecto de Inteligencia Activa.
El centro Laríngeo es creador y el centro Ajna el que dirige al espacio las energías creadoras ascendidas y fusionadas con el Alma. El centro Laríngeo está regido por Saturno. El centro Ajna, por Mercurio. En este aspecto, en relación con los chacras, se mezclan y colaboran conjuntamente el 3º y el 4º, Rayos.
.
Esta estrecha relación entre el Ajna y el Laríngeo produce una vida creadora y la capacidad de expresar plenamente la vida divina por parte del iniciado.
La intuición es muy activa en la vida del iniciado cuando ha utilizado y agotado todos los recursos de la mente concreta. Esta afirmación es de gran importancia para darnos cuenta de que llegados a esta etapa del Sendero los conocimientos ja no son necesarios, y que a partir de la 2ª iniciación el desarrollo de la intuición va rápidamente en aumento.
Cabe recordar que el centro Ajna tan solo entra en actividad creadora cuando se ha construido el Antakarana. Este proceso podemos entenderlo mejor si tenemos presente que toda manifestación externa se ha iniciado en niveles internos antes de materializarse.
El tema es complejo y aún más cuando tratamos de introducirnos en la 1ª iniciación Jerárquica, (la 3ª), pues no se pueden dar pautas que puedan aplicarse a todos los seres humanos por igual.
Esperemos que por medio de la intuición, la Luz del Antakarana empiece a fluir gradualmente y podamos crear para el mundo formas mentales lo suficientemente poderosas como para despertar las consciencias y contribuir a la realización del Plan.


Marta Parramon Elies

martes, 2 de agosto de 2016

Transferencia de energías planetarias y humanas! (2ª parte)




Cogiendo el hilo allí donde lo dejamos en nuestra conversación anterior, seguiremos en la etapa en que el discípulo es puesto a prueba por el Maestro, a fin de que demuestre su enfoque y control mental sobre su cuerpo de deseos.

Durante un larguísimo período de tiempo el aspirante al discipulado ha desarrollado la mente concreta, ha aprendido a ver la diferencia que existe entre lo real y lo irreal, entre el bien y el mal. Ha adquirido muchos conocimientos, ha sido feliz temporalmente y también ha sufrido dolorosas experiencias que le han servido para aprender las lecciones que precisaba para poder seguir avanzando.

Aparentemente en este período de tiempo el karma que vive es similar al de la humanidad común; sin embargo, a medida que se acerca al discipulado la respuesta que da a la vida y a las circunstancias ya no es la misma, pues su reacción proviene de un estado de consciencia superior.
Más adelante se da cuenta de todo cuanto ocurre en el mundo y fuera de sí mismo, entonces empieza a interesarse cada vez más por las grandes injusticias que azotan a la humanidad, por su ignorancia y el sufrimiento que al igual que él está padeciendo. Por primera vez se identifica con ellos y siente dentro de sí la compasión en su corazón. A partir de entonces van creciendo en él las ansias de contribuir a aliviar el dolor del mundo. Esta actitud da muestras de estar transfiriendo las energías del plexo solar al corazón.
Sumergido en su vida astral durante infinidad de encarnaciones, ha vivido grandes desequilibrios emocionales que le han hecho sufrir; sin embargo, en todo este proceso ha desarrollado la mente lo suficiente como para discernir y darse cuenta de las causas que lo han inducido a actuar de una forma determinada, lo cual le ha permitido aprender muchas lecciones que le han dado la oportunidad de cambiar de orientación.
El Maestro observa a la multitud esperando ver la intensificación de luz en la cabeza de algún ser humano en medio de la gran masa. Cuando ve sobresalir una luz vibrante sabe que se halla frente a un discípulo, un futuro servidor del Plan. Entonces decide ponerlo a prueba y en el momento en que los astros estén en la posición adecuada, el karma se precipitará en la vida del discípulo, poniendo a prueba su capacidad de control astral.
Cuando por fin y en medio de una gran crisis personal, sin que él sea plenamente consciente del cambio producido en su interior, se le está dando la oportunidad de demostrar que ama a los demás más que a sí mismo y que su vida de deseos está siendo sublimada en Amor.
Es en esta segunda iniciación que el discípulo en probación sufre la prueba más difícil de superar.
Han tenido que pasar muchísimas encarnaciones desde que recibió la primera iniciación en que demostró haber transformado el instinto en intelecto. Se ha sumergido plenamente en su vida de deseos hasta transformarla en aspiración espiritual, . Ha despertado el amor en su corazón y desarrollado considerablemente su cuerpo mental.
.
Ahora el Maestro espera a ver si las pruebas que le ha impuesto serán superadas o si el discípulo no las resistirá y preferirá esperar a que le llegue otra oportunidad, que generalmente acostumbra a ser en otra encarnación. Si esta es la decisión que ha tomado el discípulo, habrá dejado perder la gran oportunidad que se le ha dado de ser aceptado por el Maestro, recibir la Iniciación y actuar definitivamente como servidor consciente dentro de la Jerarquía.
Las pruebas kármicas previas a la iniciación le provocarán grandes desequilibrios emocionales que consistirán en el desprendimiento de lo que más ama y hasta el momento le ha ofrecido más seguridades.
Si pasa las pruebas, su carácter y vida de relaciones personales cambiarán sensiblemente porque él habrá cambiado. Entonces empezará un conflicto inevitable entre las relaciones que establece con su familia y las personas con quien se relaciona.
La radiación y magnetismo superior que ha adquirido alejará de su vida a las personas que no están preparadas para resistirla, en cambio, habrá otras que se sentirán mucho más atraídas por la vida espiritual y se acercarán a él.
Cuando el control astral es definitivo, el discípulo cambia visiblemente sus valores. La vida mundana ni las trivialidades ya no le atraen y las personas que lo rodean no comprenden su creciente impersonalidad.
De ahí que en los estudios esotéricos se insiste a los aspirantes al discipulado el olvido de sí mismos a fin de prepararse para cuando les llegue el momento de demostrar este desapego.
Llegado a esta etapa previa a la segunda iniciación, el discípulo, que ya tiene conocimiento de los mundos ocultos, es plenamente consciente que su vibración espiritual es lo suficientemente elevada como para llamar la atención de las fuerzas de la Luz y de la oscuridad, las cuales luchan entre sí para lograr la supremacía. A la derecha el bien y a la izquierda el mal, enfrentados en el interior de su consciencia.
Sin embargo, pese a las dificultades, el discípulo, que en esta etapa está regido generalmente por el signo de Escorpio y por el sexto rayo proveniente del planeta sagrado Neptuno, pronuncia con plena convicción estas palabras...
* Guerrero, soy y surjo triunfante de la batalla*
Pese a las dificultades se mantendrá firme en el estado superior de consciencia que se ha ganado con duro esfuerzo.
Además de las pruebas astrales que se han de pasar en la segunda iniciación, vuelve a ponerse a prueba el control físico de cuando recibió la primera iniciación, aunque ahora su estado de consciencia es mucho más avanzado y no le es tan difícil de superar. En la tercera Iniciación, cuando sea puesto a prueba el control del Alma sobre su cuerpo mental, las pruebas se van a producir en los tres niveles de consciencia; mental, astral y físico. Entonces podrá demostrar que ha trascendido totalmente su personalidad y la atracción hacia la materia.
En la etapa previa a la segunda iniciación, el Karma del discípulo es acelerado, precipitándose una carga excepcional de los residuos astrales que quedan todavía pendientes por trascender.
No pensemos que todos los discípulos resisten la tensión de tal prueba; sin embargo, aunque no reciban la iniciación en aquella encarnación, no por esto dejan de ser discípulos. Aunque la expansión de consciencia y el consiguiente avance hacia la tercera iniciación se demorarán al no haberse producido la imposición del Cetro iniciático que le hubiera abierto la consciencia a un estado muy superior.
Vemos, pues que en la primera iniciación, el instinto se ha transformado en intelecto al elevarse las energías del centro Sacro al Laríngeo, siendo el chacra estimulado por el Cetro iniciático, el Cardíaco. Los Maestros consideran esta iniciación menor como la admisión en el Sendero.
En la segunda iniciación, la que tratamos hoy, el deseo se ha transmutado en aspiración espiritual al elevar las energías del Plexo solar al Cardíaco, siendo el Laríngeo el centro estimulado por el Cetro de Poder.
Durante la imposición del Cetro son desalojados del cuerpo del iniciado átomos de materia densa de cada uno de los cuerpos, siendo substituidos por átomos búdicos, produciéndose en su aura el doble de radiación que emitía antes de recibir la primera iniciación.
A partir de entonces, aún conservando la personalidad, será el Alma quien tomará las riendas de su vida y se expresará a través de ella. El estímulo recibido en el centro Laríngeo y el pleno desarrollo de su centro Cardíaco le permitirá desarrollar la mente superior en los niveles abstractos e intuitivos y al ser aceptado por el Maestro entrará a formar parte de Su Ashrama.
El discípulo iniciado vivirá una gran expansión de consciencia que puede durar muchos años. Se le abrirá la visión interna a los mundos ocultos más allá del plano astral. Entrará en contacto consciente con el Maestro y el grupo interno, con Devas de superior evolución. Recibirá instrucción sobre las energías y como invocarlas y utilizarlas. Se le permitirá conocer a otras entidades que pueblan el espacio, a los devas elementales o espíritus de la naturaleza en distintos planos y mucho más...
Siempre que se ha llegado a un nivel evolutivo superior, la visión interna incluye a las dimensiones inferiores, aunque ahora la perspectiva y capacidad de control está muy por encima.
Todo cuanto pueda aprender, experimentar y vivir un discípulo iniciado aceptado por el Maestro, le es permitido porque habrá demostrado ser un Servidor del Plan, ya que en un Ashrama de la Jerarquía tan solo entran quienes demuestran ser Servidores consagrados.

Marta Parramon Elies.



La Teosofía en la Nueva Era !