domingo, 31 de enero de 2016

Discipulat i Responsabilitat !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 1995
A càrrec de Marta Parramon Elies


sábado, 30 de enero de 2016

Renuncia y desprendimiento !


traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 23/4/15

Reunión grupal en la Asociación de
Amigos de la India de
Barcelona, 1999



Seguiremos con el tema que iniciamos hace unas semanas sobre el desarrollo del ser humano, desde que da los primeros pasos como aspirante en el sendero espiritual, hasta que recibe la cuarta iniciación y se libera del reino humano.

La renuncia y el desapego de aquello que más anhelamos es una constante en el sendero del discipulado y de esto debemos ser bien conscientes, pues el día que nos convirtamos en discípulos aceptados por el Maestro, será porque lo habremos demostrado quizás durante más de una encarnación y porque nuestra prioridad principal consistirá en servir a la humanidad.
El olvido de  mismo y la impersonalidad es la prueba más difícil de superar, porque representa dejar al margen la propia individualidad y aunque cueste renunciar a nuestros apegos personales, no deberíamos olvidar que cuando hemos entrado en el camino del discipulado indica que nos hallamos en la etapa final del sendero.

Aunque ahora seamos aspirantes, deberíamos actuar como-si ya fuéramos discípulos. Este es el consejo del Maestro, siempre deberíamos tener frente a nosotros el objetivo que queremos alcanzar y actuar (dentro de nuestras posibilidades) como si ya fuéramos este ideal hacia el cual nos dirigimos. De esta forma el discernimiento nos dirá a cada instante si estamos actuando correctamente o no y llegará un día en que este como-si fuera se habrá convertido en él soy un discípulo.

No podemos entrar en un reino superior y seguir arrastrando lo que pertenece al pasado, al igual que mucho tiempo atrás dejamos al reino mineral, al vegetal y al animal para entrar en el reino humano.
Antes de recibir cada iniciación debemos demostrar que ya no nos condicionan las tendencias personales, sean físicas en la primera iniciación, astrales en la segunda y mentales en la tercera. Hasta que en la cuarta iniciación, la de la gran Renunciación, la prueba consiste en demostrar el total desapego de la materia y de todo cuanto nos ató individualmente, incluso a la propia Alma y al Maestro.
Entonces la consciencia vuelve a su punto de partida, al verdadero Ser Monádico que siempre hemos sido y además con toda la experiencia adquirida en la vida de los tres mundos.
En la primera iniciación menor en que ha nacido el Cristo niño en nuestro corazón, adquirimos mucho conocimiento esotérico, buscando respuestas a la infinidad de preguntas que nos hacemos sobre como debemos prepararnos para seguir el recto camino y llegar a concretar este ideal que todo aspirante anhela, un ideal de perfección que nos conduce al Corazón del Maestro.
En estas enseñanzas aprendemos el valor de la renuncia, su causa y sus efectos sobre nuestra consciencia, sobre nuestra personalidad y nuestras relaciones.

El discernimiento nos permite conocernos a nosotros mismos y ser conscientes de lo que es esencial y lo que no lo es.
Quizás deberíamos preguntarnos, ¿cuáles son nuestros valores y de entre ellos, cuáles son los que predominan?
Si nos preguntamos sinceramente y somos honestos en las respuestas, ¿qué es lo que más me dolería perder?. Podemos tener la seguridad que es aquello a lo que estamos más apegados. Cuando en la vida nos aferramos a algo o a alguien, detenemos la propia evolución e interferimos en el avance de quienes estamos apegados (en el caso de que sean personas) y es por aquí por donde nos vendrán las pruebas, especialmente cuando hayamos entrado en el Sendero. La impersonalidad es necesaria, pues demuestra desapego de lo externo y de nosotros mismos.

Al paso del tiempo ya no buscamos tanto para nosotros y empezamos a adquirir la consciencia del servicio que nos indica la entrada en el camino del discipulado. La renuncia y el desprendimiento son cada vez más frecuentes y la evolución se acelera. Esto significa que en cada renunciación estamos dando un paso más hacia la liberación de la esclavitud de la materia.

La Ley de Sacrificio es inherente a la evolución de nuestro universo. Es el Espíritu manifestado en la materia, liberando constantemente la vida aprisionada en la forma a fin de renovarla y adaptarla a la vibración superior adquirida.
Quizás pensaremos que toda renuncia comporta un sacrificio, quizás es así; sin embargo, no es lo mismo un sacrificio obligado en que nos sentimos víctimas que el sacrificio que hacemos voluntariamente por amor a los demás.
Al principio del camino es necesario el discernimiento y esto nos lleva a hacer separaciones entre lo personal y lo espiritual. Pero llega una etapa en que el Alma puede manifestarse por medio de la personalidad, porque los cuerpos han sido redimidos y entonces dejan de existir las separaciones, la consciencia individual de la personalidad se ha transformado en consciencia grupal, es la consciencia del Alma, nuestro Yo superior.

Marta Parramon Elies 

viernes, 22 de enero de 2016

V.B.A. Magia Humano-Dévica !




Ciclo de conferencias sobre "Magia Organizada Planetaria"

Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España)
13/9/1985

martes, 19 de enero de 2016

La evolución a través de los Reinos de la Naturaleza ! 2ªparte




En la anterior publicación dijimos que cuando nos identificamos con algo es porqué se establece un hilo de conexión entre ambas partes y todo aquello que antes no veíamos porqué estaba oculto sale a la superficie, pero no únicamente es lo que experimentamos en nuestra consciencia, sino que en este contacto estamos extrayendo de lo observado lo que la entidad que la ocupa es internamente.
La comunicación y la relación con todos los reinos de la naturaleza y no únicamente con los seres humanos son muy necesarias para conocernos a nosotros mismos y al mismo tiempo descubrir que formamos parte del Todo y que el Todo forma parte de nosotros.

Todos los reinos de la naturaleza tenemos  un ideal de perfección, un Arquetipo y en el momento en que estamos predispuestos a invocarlo nos llega la respuesta en forma de apertura de consciencia.

Cuando al vivir una profunda crisis personal nos preguntamos qué sentido tiene la vida? empezamos a dirigir la mirada hacia otra dirección, entonces descubrimos un mundo nuevo, algo que siempre había estado allí y sin embargo no habíamos visto. 
Porqué ocurre este cambio, porqué ahora lo vemos y antes no?. Simplemente porqué en nuestro interior algo ha cambiado. Ahora ha penetrado la Luz de nuestro Arquetipo  el Ángel Solar, aunque la invocación haya sido inconsciente. La Luz del Alma solar ilumina los rincones que antes estaban a oscuras en nuestro interior y nos permite ver el Sendero al final del cual nos espera. 
Al expandir la visión interna también ampliamos la percepción externa, pues todo cambio interno inevitablemente produce cambios en nuestra vida personal. Esta es la señal inequívoca de que hemos despertado a la vida del Alma. 

Formamos parte de la 4ª Jerarquía Creadora de Mónadas Humanas, (el verdadero Hombre), pero antes de llegar a esta etapa superior hemos evolucionado en todos los reinos y aún podemos ir mucho más allá. Hemos sido simples átomos y hemos evolucionado a través de eones hasta llegar a penetrar en el primer reino físico como Mónadas minerales.

Aunque los reinos sub-humanos no estén individualizados y su consciencia no sea comparable a la humana, sin embargo tienen su propio nivel de consciencia y también evolucionan atraídos por el Arquetipo que le señala el reino superior a ellos.
Las formas de todos los reinos son las vestiduras de entidades dévicas elementales, desde las más primitivas hasta las más evolucionadas dentro de cada reino.  

Observemos los distintos reinos de la naturaleza por separado y veremos perfectamente la diferencia evolutiva que existe entre las entidades que forman un mismo reino, por ejemplo en el reino mineral: desde la piedra más tosca y de poca cualidad, hasta la piedra preciosa como el diamante, los metales más nobles como el oro y los minerales radiactivos, que son el más fiel exponente a que puede llegar un reino de la naturaleza.

Cuando un mineral a llegado a su máxima evolución, nos está mostrando la perfección del reino y del Deva que lo acoge. Entonces, la Mónada mineral se funde con su arquetipo superior, empezando su evolución como Mónada Vegetal.

La consciencia superior adquirida por las entidades de cada reino queda registrada en el átomo permanente, que el Deva o Alma del reino tiene reservado, para cuando las entidades que lo componen hayan trascendido la evolución en dicho reino y entren en el superior, de esta forma va quedando grabada la vibración de todos los reinos y sus estados de consciencia en los átomos permanentes.

El Arquetipo del reino vegetal es el animal.

Su evolución se desenvuelve al igual que todos los reinos, desde la hierba más 
insignificante hasta las plantas y árboles medicinales, siendo el perfume la muestra de su evolución superior. En realidad el perfume es la radiación que expande el Deva que habita aquel vegetal.
Al igual que en todos los reinos, cuando el vegetal adquiere su estado superior de consciencia, entra en el reino superior fundiéndose con su Arquetipo y empezando su evolución como Mónada animal.  

En el reino animal sabemos que también existen distintas especies, desde los animales salvajes hasta los domésticos. Actualmente existen unos cuantos animales como el perro por ejemplo, que demuestra gran inteligencia y lealtad al prestar servicios a personas ciegas o enfermas, a los bomberos en caso de catástrofes, a los policías y muchos otros servicios que la mayoría de nosotros conocemos.  

El perro, el gato, el caballo, el elefante y otros que son domésticos, son los más próximos al hombre y demuestra que se están acercando a la individualización en un futuro lejano todavía, pero que son los más evolucionados dentro del reino. Su Arquetipo es el reino humano.  

Llegamos al reino humano, sabemos muy bien que nuestro Arquetipo es el Ángel solar, de lo cual hemos hablado en otras ocasiones y volveremos a hablar más adelante para ampliar el tema.

Observando a la humanidad vemos que existen distintos grupos que manifiestan visiblemente distintos estados de consciencia, desde los más primitivos hasta los grandes iniciados que están al borde de liberarse.

La finalidad de todos los reinos consiste en convertirse en radiactivos. La radiación es la mayor muestra de evolución espiritual.


Cuando el animal se individualiza y empieza su evolución como Mónada humana, a la hora de construir sus cuerpos, los devas constructores utilizarán los átomos permanentes que contienen la memoria acumulada del paso por todos los reinos y a partir de aquí a medida que el hombre evolucione, se irá identificando cada vez más estrechamente con todos los reinos de la naturaleza, pues en realidad su consciencia actual es la suma total de la consciencia adquirida en los demás reinos.

En una etapa avanzada de su evolución, el ser humano se identifica de tal forma con la entera Naturaleza que siente dentro de sí un amor y atracción especial hacia cada uno de los reinos sub-humanos, el mineral, el vegetal, el animal, el humano y ahora se está acercando a su Arquetipo superior y sabe que esta identificación se produce porqué dentro de él se halla la consciencia y la vibración de todos los reinos.


Marta Parramon



lunes, 18 de enero de 2016

Karma i Redempció !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

La evolución a través de los Reinos de la Naturaleza ! 1ª parte


Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 5/8/2014

Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España)
2001

Al iniciar el estudio sobre la vida oculta de los reinos de la naturaleza es importante que todo cuanto vayamos comprendiendo tenga una aplicación práctica. No se trata de adquirir muchos conocimientos sino que todo cuanto llegue de forma más directa a nuestra consciencia sepamos traducirlo en hechos concretos y no quede únicamente como una teoría.
Sabemos que todo aquello que no es aparente, que no tiene una forma externa o concreta pertenece a los mundos ocultos. Pero no todo lo que está oculto posee una vibración espiritual. Existen diversos poderes psíquicos astrales que tan solo son producto de una vida de deseos.
Para poder diferenciar lo verdadero de lo falso en el plano astral, hay que haber ascendido a niveles mentales superiores, así como para ver o controlar con perspectiva el cuerpo mental concreto tendremos que elevarnos a los niveles del Alma. En cada plano existen siete niveles o vibraciones distintas, desde las más groseras hasta las más sutiles y tendríamos que saber a que nivel nos situamos.
Cuando los seres humanos venimos a la encarnación traemos con nosotros unas tendencias hacia las cuales nos sentimos más atraídos y que revelarán el tipo de valores que hemos cultivado hasta el momento y quedaron pendientes en una vida anterior.
El hombre debe conocerse a si mismo si quiere conocer algún día cuales son sus orígenes, quién es en realidad (no como personalidad) sino internamente.
Cuando empieza a saber que él no es sus cuerpos sino que son entidades a parte de si mismo, entonces se pregunta; Si yo no soy estos cuerpos, entonces ¿quien soy yo? 

Llega una etapa avanzada en el Sendero en que la vida interna empieza a manifestarse y entonces surge en nuestro interior una gran necesidad de descubrir lo que existe en los mundos ocultos. Esta atracción viene dada porqué aunque no seamos conscientes de nuestros orígenes divinos, interiormente nos sentimos atraídos hacia ellos y pasamos nuestra existencia buscando sin saber dónde ni como el camino de regreso. Al estar condicionados por los elementales de nuestros cuerpos, (los cuales se desarrollan en la materia), todo cuanto buscamos va en esta dirección, pero lo que conseguimos no calma nuestra inquietud y seguimos buscando hasta hallar el primer indicio de que existe "algo" que no es aparente y con lo cual nos empezamos a identificar.
Lo que para nosotros puede estar oculto, para otros seres humanos brillará en la luz del día y a la vez nos ocurrirá lo mismo a nosotros en relación a personas que todavía van perdidas. Lo oculto siempre está presente, tan sólo hay que ir despejando las nubes que no nos permiten ver para darnos cuenta de que existe.

Hemos encarnado en una etapa en que la humanidad entera vivimos grandes crisis de valores. El resultado es evidente, todo cuanto hemos conocido y a lo cual estamos tan apegados se nos hunde, entonces tenemos que buscar una salida y en vez de romper con lo que nos ha conducido a la situación actual, volvemos a lo que nos dio seguridad en el pasado. Pero la solución no se halla aquí, porqué lo que no podemos hacer es retroceder e ir contra la corriente de las nuevas energías que nos impulsan al cambio. Cuando la crisis es más profunda nos preguntamos si hemos equivocado los valores; si habrá algo de verdad en lo que las religiones o la Sabiduría Antigua  ofrece al mundo. A partir de aquí las ansias de conocimiento nos impulsan a buscar información en los libros, a través de todos los medios que tenemos a nuestro alcance; buscamos a personas con quien poder compartir nuestra inquietud y sin darnos cuenta empezamos a ser conducidos por el Alma, pues lo que buscamos es el Grupo.

Cuando en nuestras relaciones grupales, en el estudio o en la contemplación de la naturaleza nos sentimos plenamente identificados con algo, nos está revelando una parte de nosotros mismos, pues en sí, la palabra identificación, significa (idéntico). Estas identificaciones se producen cada vez con más frecuencia, porqué la capacidad de comunicación se amplía a medida que nuestro corazón se abre más ampliamente y el interés por lo que está fuera de nosotros 
 es mayor.
Al principio la identificación es personal pero a medida que ampliamos la percepción van surgiendo nuevas identificaciones, hasta que el día que estamos preparados y receptivos a lo interno, quizás nos regalan un libro, conocemos a alguien especial u oímos una frase perdida que nos hace pensar.  

Algo de suma importancia es que para que se produzca la comunicación, debe haber una participación de ambas parte, del observador y de lo observado. Si nos sentimos identificados significa que lo que hemos sentido en nuestro interior también está en el interior de aquel ser, porqué se establece una relación recíproca, sea cual sea el reino a que pertenezca. Cuando esto ocurre la comunicación es mutua. No olvidemos que detrás de cada forma existe una entidad en evolución. Podemos identificarnos con ciertas ideas, con un sentimiento o con algo superior.
Existen identificaciones que no pasan por la mente, como puede ser una exaltación espiritual al contemplar el cielo intensamente azul o el contacto con un Deva, entonces lo que sentimos es un profundo amor que lo incluye todo en nuestro corazón. De esta forma identificación tras identificación, nos conduce a la comprensión de que existe una única Consciencia que compartimos entre todos los seres de la creación y en esta identificación nos damos cuenta de que la Unidad lo constituye Todo.

Marta Parramon

jueves, 14 de enero de 2016

L'evolució de les races i els yogas!




(Disculpeu la falta de nitidesa en el so, ho he intentat, però en la primera part de la gravació, no m'ha estat possible corregir-ho millor)

Reunió de grup a la Societat Teoòfica Branca Harmonia de Barcelona, 
Catalunya (España) 
1999

miércoles, 13 de enero de 2016

Tres Fuegos y las Tres Cruces! (astrología esotérica)




Todo cuanto existe en nuestro universo es  Fuego Cósmico. 

Al penetrar en el Sistema, nuestro Logos solar Se divide en tres aspectos de Si mismo, siendo Shamballa el centro superior planetario que, haciendo de transformador, aminora su intensidad a fin de que esta potente energía eléctrica dividida en distintos voltajes, pueda ser 
asimilada por los cuerpos etéricos y según el estado interno de cada reino o especie dentro de la naturaleza, o de cada grupo dentro del reino humano.  
El Fuego Cósmico representa el Poder del Uno dividiéndose a Si mismo en tres Aspectos básicos activamente presentes en todas Sus creaciones, condicionando y determinando tres estados de consciencia que difieren grandemente el uno del otro y sin embargo, no existe separación entre ellos, tan sólo existe continuidad porqué constituyen tres etapas del mismo Camino.  

Esta triplicidad ígnea la vemos representada (simbólicamente) en el zodiaco por las oposiciones que se forman entre las doce constelaciones, formando lo que conocemos en astrología esotérica como ! las Tres Cruces de los Cielos ! 

La consciencia del grupo formado por la humanidad común que todavía no ha desarrollado el cuerpo mental, está ubicada en la cruz Común, también denominada la Cruz Mutable, dentro de la cual y bajo su influencia el ser humano da los primeros pasos en el desarrollo de la personalidad. Responde al fuego de la Materia o Fuego por Fricción.

Los discípulos consagrados al servicio y que han sido aceptados por el Maestro, se hallan en la cruz Fija, la cruz del Alma, también denominada la cruz del Discipulado, los cuales responden y utilizan en el servicio el Fuego Solar. 
Bajo la influencia de la Cruz Fija nos hallamos todo el sistema al haber penetrado en la era de Acuario. De ahí que ésta se ha de convertir en la era del discipulado.  

Los iniciados han ascendido a la Cruz Cardinal, la Cruz del Espíritu, de la Mónada encarnante y su naturaleza responde al Fuego Eléctrico o de Fohat.  
Vemos pues que cada Cruz es la expresión de uno de los tres fuegos, manifestando su poder por medio de los cuatro elementos.

Cada constelación, desde Aries a Piscis pertenece a uno de los cuatro elementos. 
Tres constelaciones pertenecen al elemento 
Fuego: Aries, Leo y Sagitario. 

tres de Tierra; Tauro,Virgo y Capricornio. 

tres de Aire; Géminis, Libra y Acuario.

y tres de Agua; Cancer, Escorpio y Piscis  

formando cada uno de ellos una oposición con su polo opuesto, de esta forma surgen las Tres Cruces.

Cada Cruz está formada por los cuatro elementos, uno de distinto en cada brazo.

Las Cruces están formadas por el cruce de dos diagonales:
La Cruz Cardinal  
Aries (fuego) unido a Libra (aire). 
Cancer (agua) unido a Capricornio - (tierra). 
La rige el Fuego Eléctrico  y es la Cruz del Iniciado.

La Cruz Fija
Tauro (tierra) unido a Escorpio (agua).
Leo (fuego) unido a Acuario (aire).
Es Fuego Solar  y la Cruz donde se halla el Discípulo.

La Cruz Mutable está formada por:
Géminis (aire) unido a Sagitario (fuego).
Virgo (tierra) unido a Piscis (agua).
Es Fuego por Fricción y en esta Cruz evoluciona el hombre común.

La rueda de encarnaciones gira sin cesar, se revierte varias veces y en cada una de ellas   vivimos experiencias similares en distintos niveles de consciencia. Viene a ser como una espiral alrededor de la cual vamos dando vueltas ascendiendo al mismo tiempo y ampliando la perspectiva.
Cabe entender que todo cuanto representa la astrología esotérica es simbólico y hay que saber interpretarla utilizando los regentes esotéricos que son los que rigen al alma, sin embargo, además de que todavía no existen suficientes astrólogos esotéricos que puedan interpretar a este nivel superior, en cambio si que, utilizando la intuición más que la lógica, pueden convinar la interpretación con los regentes ortodoxos que rigen a la personalidad y sacar conclusiones de la influencia del alma sobre ésta.

No hay que confundirse y pensar que por haber nacido bajo la influencia de un signo que se halla en la cruz cardinal ya somos iniciados. O por el contrario, pensar que si hemos nacido en el signo de Virgo formamos parte de la humanidad común.
Los seres humanos encarnamos y evolucionamos en todos los signos y en todos los estados de consciencia durante el tiempo que dura la evolución dentro del reino humano.

Lo importante es que nos conozcamos bien a nosotros mismos y entonces sabremos en cual de las Cruces se halla enfocada nuestra consciencia.
Somos uno más dentro de la gran masa humana? Nos dejamos llevar por las tendencias que rige la sociedad o empezamos a pensar por nosotros mismos?
Somos discípulos que estamos sirviendo desinteresadamente y de forma impersonal? Si lo somos y estamos consagrados lo sabremos.
No me atrevo a preguntar si somos iniciados pues en este caso lo sabríamos sobradamente.

Esta es tan sólo una pequeña introducción, que nos puede servir para comprender que todo cuanto existe es producto de los tres Fuegos, que según cual sea el estado de consciencia alcanzado estamos condicionados por uno de ellos y en la Cruz que nos corresponde.  

Marta Parramon


viernes, 8 de enero de 2016

Integración grupal !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 14/4/2014

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, 
Catalunya (España)1999


Para entender lo que significa la relación grupal es necesario saber que formamos parte de un grupo egoico. O sea, que no encarnamos por separado, individualmente, ni antes de encarnar nos mezclados con Almas que responden a distintos rayos, sino que cada grupo egoico que encarna en cuerpo físico a la Tierra pertenece a la misma (familia espiritual) siendo sus orígenes (su Hogar) el planeta sagrado del cual surgió y al cual ha de retornar. Por ejemplo Júpiter del cual surgen las Almas de 2º rayo.
Si estamos interesados en investigar nuestros orígenes espirituales y saber a que rayo egoico (del Alma) pertenecemos, sabremos cuales son las características de nuestro Sendero y a la vez el servicio que nos corresponde prestar por tendencia de rayo. 
La consciencia del Alma es grupal, para ella no existe la individualidad, de aquí que mientras el ser humano vive inmerso en si mismo el Alma no puede manifestarse por medio de sus cuerpos. 

Cuando se producen ciertos aspectos planetarios en los cielos, adecuados a la vibración que responde un grupo egoico, dichas almas son atraídas a la encarnación, viniendo a oleadas y fluyendo con las energías entrantes pertenecientes a su propio rayo. 
Actualmente y debido a la entrada de Acuario nos llega la influencia del 7º rayo por medio de su regente Urano. Junto a estas energías entrantes están encarnando almas que responden a su vibración y al mismo tiempo otras almas del 6º rayo de la era de Piscis se están retirando. De esta forma se producen cíclicamente los cambios de culturas y civilizaciones que producen grandes transformaciones en las consciencias y en la forma de vivir de la humanidad. 
La entrante energía de 7º rayo de la nueva era nos impulsa al desarrollo de la mente en todos sus niveles. En el pasado y debido a la influencia del 6º rayo se dio gran importancia a las enseñanzas religiosas. Hasta cierto punto contribuyeron a la evolución espiritual de sus fieles, a pesar de sus dogmas, fanatismos, supersticiones y el temor a Dios. Cuando alguien formulaba una pregunta de cierta profundidad espiritual le respondían que era un misterio. De esta forma lo daban por resuelto y en vez de estimular las mentes y abrir las puertas de la comprensión superior las cerraban herméticamente.
Nosotros sabemos que existen muchos misterios por descubrir, sin embargo nuestras mentes ya no se conforman con que alguien a quien creemos más evolucionado nos de la respuesta a nuestras preguntas, porqué sabemos que en el momento oportuno, cuando estemos preparados para comprender nos llegarán.
Los seres humanos en la actualidad somos capaces de pensar, es por esta razón que se nos ha dado tanta enseñanza esotérica, porqué estamos preparados para comprender.
A medida que la mente va ascendiendo a subplanos superiores nace en nuestro interior la consciencia grupal, esto nos indica que empezamos a actuar como Almas, (que es lo que verdaderamente somos) entonces se nos van revelando los misterios que hasta el momento permanecían ocultos.
Tenemos por delante un camino muy amplio que contiene todas las respuestas y este camino lo iniciamos en el momento en que las almas del grupo se funden en una misma intención - ! Servir al Maestro! para contribuir a la evolución planetaria . 
La relación grupal y el servicio aceleran la comprensión de los misterios, que los descubramos o no dependerá del compromiso y la responsabilidad de mantenernos firmes y de superar las fricciones personales que puedan surgir al principio, de manera que la integración grupal llegue a ser tan estrecha que nada externo pueda alterarla.    
Si el grupo se dedica a enseñar, la enseñanza esotérica debería ser presentada de manera que pudiera ser aplicada a la vida, para transformar los conocimientos esotéricos en hechos concretos y en algo práctico.
Cuando se enseña sobre las Leyes ocultas, antes de empezar a transmitirlas deberíamos intuir lo que aquellas almas necesitan saber, no en lo que nosotros queremos enseñarles ni lo que a veces nos piden. Con el tiempo quienes enseñamos nos vamos sensibilizando y a cada momento sabemos lo que debemos o no debemos decir.
Al entrar en un grupo esotérico tendríamos que saber en cual línea de rayo vamos a trabajar, pues aunque al principio exista muy buena intención, generalmente lo que sobresale son los rayos de la personalidad.
Debe aprenderse a ser impersonal y no hablar de nosotros mismos ni de nada que no ataña al trabajo grupal. Al principio lo intentaremos mientras estemos con el grupo, poco a poco iremos creando un hábito y las intervenciones personales serán cada vez menos frecuentes, hasta que la reunión  y el servicio que realicemos será verdaderamente esotérico y guiado por la fusión de nuestras almas, (el Alma grupal).  De esta forma se irá transformando nuestra forma de relacionarnos socialmente porqué interiormente ya no seremos los mismos pues ahora estaremos actuando en todo momento como Almas.  


Marta Parramon

sábado, 2 de enero de 2016

V.B.A. Los Ángeles en la evolución planetaria!




Ciclo de conferencias sobre, (Magia Organizada Planetaria)  

Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Asociación de Amigos de la Índia de Barcelona, Catalunya (España)
4/1985

viernes, 1 de enero de 2016

L'evolució intensifica la Llum !

                                                           
                                                       

Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 1995

La Teosofía en la Nueva Era !