lunes, 29 de diciembre de 2014

Al recordar eternizamos el karma ! 2ª parte




Recordar  hechos y circunstancias de un pasado reciente o lejano nos lleva a prolongar el karma  de  forma interminable y no se trata únicamente de atraer un recuerdo a nuestra mente sino que al hablar de ello hacemos retornar el pasado al presente.
Todo cuanto existe se origina en la mente ya sea logoica o humana. Al expresar una idea  en palabras la precipitamos a la encarnación y a su exteriorización concreta. Somos magos inconscientes de nuestro poder. 
Sabemos que la energía (los devas consctructores) sigue al pensamiento y que todas nuestras acciones pasadas están escritas en el inconsciente colectivo como formas mentales, algunas de ellas con un enorme poder por el hecho de que las estamos vitalizando constantemente al recordarlas.

Observemos al mundo, al país donde hemos nacido, al pueblo o a la familia con quienes nos ha tocado compartir el karma en esta encarnación.  
¿Nos hemos dado cuenta que somos el fruto del pasado,?  que todo cuanto la humanidad hemos llegado a ser es el producto de nuestros pensamientos y acciones anteriores?
¿Porqué existen de forma interminable tantas fricciones entre pueblos y naciones o entre los seres humanos
individualmente, acaso no es porqué estamos trayendo a la memoria de forma continuada lo que ocurrió en un pasado cercano o lejano?.

Seamos o no conscientes de ello nos negamos a abandonar los resentimientos y el odio que nos unieron a otros seres desde tiempos inmemoriales. Esta actitud negativa en vez de ser  trascendida atrae cada vez con más fuerza a estas formas mentales a quienes nosotros mismos les hemos dado vida. Son entidades, formas psíquicas negativas que se precipitan con un enorme poder sobre el planeta y hacen que se repitan una y otra vez las mismas circunstancias vividas en un lejano pasado y esta actitud nos ata a la Tierra durante millones de años.  
Si aprendiéramos a vivir olvidando el pasado habiendo asimilado sus lecciones y empezáramos a hacernos responsables de la parte que nos corresponde como seres humanos de buena voluntad, las relaciones correctas en este mundo serían inevitables.   

¿Porqué la evolución de la gran masa humana es tan sumamente lenta? 
Podríamos dar respuesta a muchos de estos interrogantes y siempre llegaríamos a la misma conclusión. La humanidad somos el fruto del karma, que es lo mismo que decir que somos el fruto de nuestras acciones (buenas y malas) es por esta razón que está en nuestras manos contribuir a cambiar el mundo, creando a cada instante nuevos y más humanos valores que incluyan a la mayoría y no únicamente a una pequeña parte.
La humanidad común vive pendiente del pasado, esto significa que el karma condiciona sus vidas. Cuando en astrología convencional se dice que..."los astros inclinan pero no obligan", no es así con las personas cuya tendencia está orientada únicamente a satisfacer sus deseos. Es necesario haber desarrollado la mente superior para que esto se cumpla. No significa que utilizando la mente nos libremos del karma, sin embargo la actitud que tomemos frente a las circunstancias nos mantendrá serenos, sin desequilibrarnos porqué habrá un discernimiento que nos permitirá ser objetivos y hallar la causa de lo acontecido. Reconociendo las causas surgirá la comprensión y a la vez la solución, entonces nada de lo que pueda ocurrirnos podrá alterar el estado de paz y serenidad que habremos alcanzado.  
Las crisis del presente son debidas a los recuerdos de las vivencias pasadas o a las esperanzas puestas en el futuro, condicionados siempre por lo que se ha vivido anteriormente ya sea para evitarlo o para poder revivirlo y esta es la razón de que el karma nos impulse a encarnar constantemente,  pues la memoria es un potente imán que nos atrae a la Tierra y a nuestras vivencias casi siempre insatisfechas. 

La pregunta más importante para la gran mayoría podría ser esta...¿Podemos trascender el karma?.
Formamos parte del mundo compartiendo el karma que hemos generado entre todos. Como reino de la Naturaleza somos un organismo que debe funcionar en armonía y bien coordinado y aunque cada órgano cumpla la función que le corresponde, todo lo que pueda ocurrirle a una parte de este cuerpo repercute en el resto. 
Si queremos cambiar al mundo antes tendremos que cambiar cada uno de nosotros individualmente, haciéndonos responsables de la tarea que nos corresponde realizar en esta encarnación. Es urgente un cambio radical de actitud, libres de los apegos, de todo cuanto nos condiciona y nos mantiene presos del karma. Los recuerdos no son más que apegos al pasado. Nuestros pensamientos deberían ser creativos, totalmente nuevos sin prejuicios ni condicionamientos preconcebidos. Si nuestra mente retorna al pasado que sea para alimentar las formas mentales de los recuerdos positivos que nos han hecho crecer conscientes de nosotros mismos. 

Es necesario centrarnos en todo cuanto a contribuido a unirnos y no a separarnos de los demás, sabiendo que el pensamiento tiene un gran poder de atracción para los devas constructores y que cuando pensamos estamos poniendo en sus manos la substancia que ellos van a utilizar para materializar nuestros pensamientos. 
Empecemos por construir en vez de destruir, seamos los artífices de una nueva cultura y civilización dedicada a levantar la estructura que habrá de acoger a una nueva raza de seres humanos, cuya consciencia futura se habrá liberado del pasado y aunque siga generando karma los efectos serán instantáneos, porqué nuestra consciencia se enfocará únicamente en el presente. Habremos aprendido a vivir en el  *Eterno Ahora* libres de recuerdos y de esperanzas  habiendo experimentado por nosotros mismos que cada instante de nuestras vidas es *presente*. El ayer fué el presente del pasado y el mañana será el presente del futuro.
   
Dejar de ser lo que somos es algo muy árduo y difícil para la gran mayoría. Hemos construído una personalidad  por medio de las experiencias vividas en infinidad de encarnaciones kármicas que nos han permitido crecer y desarrollar la consciencia. Ha llegado la hora de dejar lo aprendido relegado al pasado, esto significa cambiar la perspectiva de  lo que significa la  evolución, ser uno mismo y al propio tiempo abrir la consciencia al mundo.
Pertenecemos al cuarto reino de la Naturaleza, el intermediario entre lo humano y lo divino, sin embargo al principio de la evolución nos identificamos únicamente con lo humano ignorando que existe el cordón umbilical que nos une con nuestro Padre en los Cielos. Es por esta razón que el karma gravita con toda su fuerza debido a la ignorancia de nuestros orígenes divinos. 
Cuando invertamos la dirección y seamos conscientes de lo importante que es el reino humano para la evolución planetaria en su cometido de tender el puente que unifica  la materia con el Espíritu, nos convertiremos en servidores de los Grandes Seres y el karma personal disminuirá grandemente porqué conoceremos y acataremos las Leyes divinas en vez de transgredirlas. En esta etapa se es consciente de que lo único real es el Presente y esto indica que para nosotros ha cambiado el concepto que teníamos del tiempo. 
Mientras el discípulo iniciado está encarnado sigue compartiendo el karma mundial contribuyendo a liberarlo, sin embargo para él lo importante es cumplir el compromiso que ha adquirido con su Ashrama interno, lo cual consiste en llevar a cabo el Plan que Los Maestros Conocen y Sirven.
  
 
Marta Parramon

sábado, 20 de diciembre de 2014

El desarrollo de la Intuición !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica de Barcelona Rama Armonía, Catalunya (España) 
1994

lunes, 15 de diciembre de 2014

V.B.A.- cantando entre amigos.!




Os dejo un especial regalo de Navidad como una pequeña pero hermosa muestra de la magnífica voz de tenor de Vicente Beltrán Anglada a sus 70 años de edad.

A menudo nos reuníamos un reducido número de amigos miembros del grupo y amantes de la música y el canto para compartir gozosamente el sentimiento más hondo de nuestro interior.

!!! La música es el Lenguaje de los Devas !!!
 la vibración de la voz los atrae y entran en contacto con nosotros cuando es armónica y transmite emociones elevadas.

Marta Parramon

jueves, 11 de diciembre de 2014

El Retorno del Reino Angélico !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España)
1995

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Cuerpo Etérico , los Nadis y las Energías !




Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1987

Partiendo de la aplicación de la analogía que tenemos por costumbre utilizar en nuestro grupo, iniciaremos el tema propuesto para hoy sobre el cuerpo etérico y las energías que circulan por su medio, desde el macro hasta el microcosmos. Recordad que cuando creamos haber hallado una analogía, si queremos extraer su profundo significado, tendremos que procurar olvidar lo que nos dicen los estudios que hemos adquirido, dando, de esta forma, vía libre a la intuición y sin condicionamiento alguno por lo que sabemos intelectualmente Si la analogía está bien aplicada, producirá en nuestro interior nuevos despertares, pequeñas, o quizás grandes expansiones de consciencia en etapas avanzadas, puesto que en cada nueva revelación penetraremos más y más en los misterios ocultos.

Entonces seremos plenamente conscientes de que la verdad únicamente puede ser descubierta por uno mismo. Y aun así, lo más seguro es que cada uno de nosotros, la interpretará desde su propio ángulo cuando la descubra, aunque en esencia hayamos descubierto lo mismo.
Toda enseñanza sobre las antiguas filosofías verdaderamente espirituales, es Sagrada, y puede ser interpretada desde siete niveles de consciencia distintos, significa que cada cual las interpretará desde su propia perspectiva o estado de consciencia. No es que las enseñanzas cambien a medida que ascendemos en la escala evolutiva, porque Todo en absoluto está escrito desde el Principio de la Creación, sino que lo que cambia es la interpretación que nosotros hacemos de ellas.
Para nuestra propia evolución y el posterior servicio que tendremos que prestar, no es suficiente creer ciegamente en lo que se nos ha enseñado por el hecho de estar transmitido por el Maestro y mantenerlo grabado en la memoria como un conocimiento, debemos ser nosotros mismos quienes hallemos el hilo de conexión, preguntándonos siempre el porqué de las cosas, de manera que cuando observemos una galaxia, o un sistema solar, veamos la correspondencia y analogía que existe con un átomo, y aunque en apariencia su forma sea similar, no es suficiente con hallar esta semejanza visual, pues de lo que trata la analogía hermética (oculta), es del desarrollo y la evolución interna, partiendo siempre su interpretación desde el núcleo (el Centro de Vida) alrededor del cual giran todos los sistemas, planetas, o electrones mientras permanecen en su estado evolutivo. Este tan solo es un ejemplo, para que os deis cuenta de que tenemos todas las respuestas a nuestro alcance si somos atentos observadores de todo cuanto constituye la naturaleza atómica, humana, planetaria o universal.

Un discípulo iniciado lleva a cabo su investigación partiendo siempre desde el macrocosmos y en sentido descendente, porque su Alma ha recorrido varias etapas más allá del Sendero que el simple aspirante y conoce hasta cierto punto las Leyes superiores que rigen la evolución. Entonces, para dar a conocer a sus discípulos avanzados como funciona la evolución microcósmica, empieza adentrándose en el macrocosmos. Sin embargo, todo proceso de investigación comienza por un aprendizaje, y es lógico suponer que la investigación que realiza un grupo de principiantes se produzca a la inversa, o sea, empezando por lo más cercano y conocido.
Aun habiendo adquirido muchos estudios esotéricos durante años, si estos no han producido cambios sustanciales en la vida del estudiante, significa que no han hecho mella en su interior, aunque en teoría se los sepa de memoria. Entonces, ha quedado un vacío por llenar, un vacío que tan solo puede ser llenado con la comprensión profunda de dichos conocimientos, lo cual produce cambios substanciales en su vida, porque, internamente, él ha cambiado. Así que únicamente podemos decir que hemos comprendido cuando lo descubrimos y experimentamos por nosotros mismos.

Siguiendo con la analogía, nos centraremos en las energías que circulan por el cuerpo etérico humano, partiendo de lo superior.
Nuestro Sistema solar es el Centro Cardíaco dentro del Cuerpo Etérico de Aquel Gran Ser cuyo nombre no puede ser revelado. Daros cuenta de que estamos haciendo referencia a nuestro sistema y que las energías cósmicas de los 7 Rayos provienen del Cuerpo Astral del Logos Solar, (El plano Búdico Cósmico) siendo este Su cuerpo etérico dentro del cual están Sus 7 Chacras que son los que reciben, asimilan y distribuyen las 7 Energías por todo el sistema, a través de los Grandes Señores de Rayo, cuyos Cuerpos manifestados son los 7 Planetas Sagrados. Al penetrar en el cuerpo etérico Solar se dividen en 3 Fuegos o estados de Consciencia, (La Triplicidad manifestada) y estos a la vez se dividen y subdividen en 7 emanaciones ígneas de la Vida Una, produciendo análogamente, un efecto similar a lo que ocurre cuando penetran las energías en un cuerpo etérico humano o de cualquier ser que vive y evoluciona en este sistema, según el reino o la especie.
El principio es el Uno inmanifestado, el Espíritu puro. Cuando entra en manifestación se divide en Tres Aspectos ígneos de Si mismo; El Fuego de Fohat, el Fuego Solar y El Fuego de Kundalini. También denominados; Fuego Eléctrico, Fuego Solar y Fuego por Fricción o Fuego de la Materia. Al penetrar en la materia se dividen en siete cualidades o aspectos básicos que coloran la Creación, confiriéndoles a cada reino o especie, sea superhumana, humana, sub humana, o elemental, una cualidad y una apariencia particulares.

A medida que nos introducimos en el estudio esotérico sobre las energías, vamos siendo conscientes del campo tan amplio de investigación que se abre ante nosotros sobre la realidad de los mundos ocultos, lo que representan para la evolución cósmica las energías de los 7 Rayos y su gran poder transformador en la vida de la Naturaleza.
Sus efectos son internos y externos a la vez, produciendo cada uno de ellos un tipo particular de radiación que transforma la vibración de la materia atómica y los elementos moleculares en todos los planos y sub planos del sistema.
No podemos hablar del cuerpo etérico si no conocemos las energías de los siete rayos, siendo de capital importancia la función que realiza el cuerpo vital al absorberlas, asimilarlas y distribuirlas por medio de los nadis, los chacras, el sistema endocrino y la corriente sanguínea por todo el organismo.
Los Nadis en el cuerpo etérico corresponden a la Vida, el aspecto Espíritu.
Su contraparte en el cuerpo físico denso es el sistema nervioso, que es la analogía del Alma. Cuando se fusionan se exteriorizan por medio del sistema endocrino, el cual representa el aspecto materia.
Así vemos que los tres; los nadis, el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, son las analogías materiales de los Tres Aspectos divinos -Vida, Cualidad y Apariencia- a los cuales responde esotéricamente el ser humano y lo hace ser en el plano físico lo que es.
Hemos hablado a menudo sobre el cuerpo de energías o etérico por lo cual hoy no entraremos en más detalles, tan solo deberíamos recordar que este cuerpo permite con el tiempo y la evolución el contacto entre el cuerpo astral y el físico con el mental., con la personalidad cuando está integrada, con el alma, y al finalizar el Sendero del discipulado con la Mónada vía el Antakarana. Vemos, pues la función que realiza como intermediario, conectando a la entidad que lo habita con las distintas dimensiones que lo envuelven al permitir la correcta distribución de las energías con sus correspondientes estados de consciencia.

Todo cuanto existe en la creación es energía y nosotros la humanidad no somos una excepción. Es por esta razón que siendo energía formamos parte de un chacra dentro del cuerpo del Señor del Mundo, la Humanidad, somos Su centro Laríngeo, regida por la energía del 3.er Rayo de Inteligencia Activa.
La actividad o inactividad de los chacras dentro del cuerpo etérico determina los estados de consciencia que predominan en una vida determinada o en una época de grandes cambios internos cuando se produce la transferencia de las energías de un chacra inferior a otro superior y que conocemos esotéricamente como, Iniciación.
Estamos investigando sobre el cuerpo etérico intentando comprender lo que representa para la vida en manifestación, no olvidemos que de entre los 7 sub planos del plano físico, el etérico es el superior, tanto si nos referimos al macro como en al microcosmos.
El cuerpo etérico es el conductor del prana solar, prana planetario y el prana de las formas, produciendo distintos efectos sobre las entidades que las reciben según el estado evolutivo y el uso que se hace de ellas.
Cuando las energías inciden sobre los éteres planetario, humano, sub-humano o atómico, penetran a través del centro superior que se halla en todo ser vivo, siendo de alguna forma al equivalente al polo norte planetario o solar y dirigidas al centro Esplénico, este Centro es una réplica en miniatura del Sol de nuestro sistema solar.
Científicamente, sabemos que todo astro solar o planetario más o menos esférico, en su parte superior y análogamente a lo que en el ser humano es el centro Coronario, posee una ligera depresión, o sea que no es totalmente esférico. Es por esta depresión por donde penetran las energías y el Prana Solar.
Si hemos observado alguna vez la belleza mágica de las auroras boreales
o australes, podemos estar seguros de que hemos visto a entidades dévicas de gran evolución, (pues toda energía es esencialmente dévica) dejando su impronta en el cuerpo etérico planetario. De igual forma, las energías pueden ser vistas entrando y saliendo del centro coronario de un ser humano o de un fruto más o menos esférico si se posee visión etérica.
Después de haber penetrado en el cuerpo o forma, salen del mismo centro superior co
n una potente eclosión de energías en forma de cascada que envuelven todo el cuerpo, matizándolo con los colores de los rayos que han sido atraídos por aquella entidad.
Una vez han sido absorbidas y asimiladas las energías entrantes, siguen su curso en movimiento continuo, saliendo al exterior del doble etérico, siendo estas energías lo que se denomina, aura de salud, mezclándose con las auras de los ambientes con quien se relaciona y con todas las formas de vida que existe en el planeta. Ya que el Éter, reúne en sí mismo la Consciencia Universal.
De esta forma podemos imaginar cuan complejo es el contenido de los éteres planetarios dentro de los cuales estamos inmersos, pues está constituido por todos los estados de consciencia y vibraciones en constante movimiento y transformación, producidos por multiplicidad de especies y reinos de la naturaleza que en conjunto forman el aura del cuerpo físico del Señor del Mundo. Si el éter dejara de existir, todo cuanto constituye la creación se desintegraría. No existiría ninguna forma en todo el universo, ya que todo cuanto nos envuelve y compenetra es Éter. Por su intermedio nos llega la Vida y permite el desarrollo de la consciencia por medio de los sentidos.
Para el clarividente que observa, el doble etérico le revela el grado evolutivo del alma o ser encarnado. Es el cuerpo que nos facilita la continuidad de consciencia en otros planos y determina la vitalidad o falta de ella según el karma de la entidad que lo ocupa. En cada uno de los planos todas las formas creadas están constituidas de éter de distintos grados
vibratorios, desde el primero hasta el séptimo superior.
El éter es el conductor y distribuidor de las energías que circulan de forma interminable por todo el
sistema, dejando su impronta en cada vida y en cada elemento con el que entra contacto. Es el medio por el cual el hilo de la vida y el de la consciencia pueden llegar a cualquier forma de vida permitiéndole evolucionar.

Marta Parramon Elies




viernes, 5 de diciembre de 2014

El reino Dévico en la vida del ser humano !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica  Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1994

La Teosofía en la Nueva Era !