viernes, 31 de octubre de 2014

Missatges de l'Ànima a través dels somnis !




Conferència a càrrec de Marta Parramon en la Asociació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 
1999  

lunes, 27 de octubre de 2014

El día de la Oportunidad y el Karma!





Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 
1995

miércoles, 22 de octubre de 2014

La Ley del Karma !





Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 
1994

martes, 21 de octubre de 2014

Hechos a imagen y semejanza del Deva Constructor !



Cuando nos introducimos en el estudio esotérico generalmente lo hacemos inducidos por las ansias  de descubrir los misterios de la creación,. todo aquello que para nosotros todavía permanece oculto y nos atrae irremisiblemente. La razón que subyace en esta búsqueda se halla en nuestra Alma, la cual nos impulsa para que conozcamos la verdadera causa espiritual que subyace oculta detrás de la evolución de las formas. 

Partiendo de esta idea y cuando al observar muy atentamente todo cuanto nuestros sentidos puedan percibir,  descubrimos que lo que vemos no son más que las sombras de realidades internas, entonces empezamos a preguntarnos..  ¿qué es lo que ocultan las formas? y ¿Cómo podemos descubrir al ser interno que se ha revestido a si mismo con materia densa?
Si somos observadores y capaces de percibir la belleza de nuestro mundo natural, nos quedaremos maravillados  cuando en nuestra consciencia se produzca una expansión y a la vez la inspiración superior,. ¿Imagináis lo que sentiremos cuando se nos revele esta realidad?

Al profundizar en el estudio sobre el reino angélico además de utilizar la imaginación creadora, si sabemos aplicar la ley hermética de analogía empezará a fluir la intuición y nos conectará la consciencia allí donde nuestra alma enfoque su mirada, entonces podremos penetrar en las causas subyacentes de todo cuanto observemos, interna y externamente.  
Por una parte se nos dice que "Dios creó a Su imagen y Semejanza". Sin embargo la creación no sería posible sin un Deva o Constructor.   
Dios,. Aquel Gran Ser sobre el Cual nada puede decirse, crea universos y sistemas solares y el Arcángel los construye.

Al aplicar la ley hermética de analogía sobre los reinos de la naturaleza veremos que la cualidad evolutiva del deva constructor siempre será similar a la etapa de desenvolvimiento alcanzado por aquel reino o individuo que deba ocupar la forma construída.  

El clarividente avanzado sabe que al igual que lo hace el Creador, las entidades dévicas que construyen las formas de cualquiera de los reinos o especies lo hacen "a su imagen y semejanza" utilizando los átomos permanentes del indivíduo de cualquiera de los reinos, que les servirán de modelo a la hora de construirlos.

En el espacio existen los arquetipos de la creación en forma abstracta, en realidad cada arquetipo es una forma geométrica singular según el reino o especie de que se trate. 
El deva inicia la construcción de la forma al igual que lo haría un escultor y una vez construida la habita. En realidad para el deva ocupar la forma que ha construido significa encarnar.
Sabemos que el Arquetipo humano es el Ángel solar el Constructor del Cuerpo Causal, siendo su forma geométrica la estrella de cinco puntas. Todos podemos ver con nuestros ojos físicos que el contorno de la forma humana con los brazos extendidos y las piernas separadas forma la estrella de cinco puntas. Y si trazamos una línea de un ángulo a otro formará el pentágono, una forma polihédrica cuya mágica geometría oculta un gran misterio iniciático. 
*Aquí hay una insinuación para aquellos que deseen desarrollar la intuición e investiguen sobre el simbolismo y el significado oculto de las formas geométricas*

Al igual que los demás devas constructores el Ángel solar construye su Cuerpo Causal con la vibración superior que le llega de su sombra "el hombre". Si meditamos sobre esta cuestión nos daremos cuenta que hasta que el ser humano no ha llegado a un equilibrio y desarrollo interno, el Ángel solar no puede utilizar dicho vehículo porque no lo ha podido acabar de construir, ya que el ser humano no le ha facilitado la energía adecuada con sus estados de consciencia superiores. Cuando pueda hacerlo encarnará por primera vez en el plano físico y podrá manifestarse externamente a través de una personalidad cuya materia habrá sido redimida y el Cuerpo Causal estará finalmente construido. 
La razón de que el Alma no pueda manifestarse externamente es debida a que el ser humano todavía se identifica con la forma y quienes dominan su vida son los devas elementales de sus cuerpos.

Tendríamos que ser muy observadores pero sin emitir juicios, sin comparar, sin analizar, únicamente.. Observar,..  
Esto lo repito a menudo porqué creo que en la observación atenta podremos penetrar más allá de lo aparente y al mismo tiempo reconocernos a nosotros mismos en lo observado.
Cuando estamos sumamente atentos se producen unas ondas de energía que se proyectan desde nuestra mente hacia lo observado, produciéndose una respuesta, una comunicación y un contacto mutuos.  
Siempre que en nosotros no haya ninguna vibración negativa los espíritus de la naturaleza superiores o los devas se acercarán a nosotros y algún día se establecerá la comunicación.

No olvidemos que el reino dévico está compuesto por distintas jerarquías y que algunas de ellas no les corresponde ningún  trato con el reino humano. Una cosa son los espíritus de la Naturaleza que pertenecen a los elementales, otra son los ángeles y otras muchas entidades de las cuales no se habla pero que existen en cada uno de los distintos planos y dimensiones del espacio. Algunas de ellas están conectadas al reino humano y otras no. A su debido tiempo y cuando estamos preparados, en las Aulas internas se nos enseñará a conocer la vida oculta de la Naturaleza, a los seres que la habitan, a dirigirlos si son elementales y a colaborar si se trata de entidades dévicas de elevada evolución espiritual y también a protegernos en caso de ser necesario. Todo va llegando a su debido tiempo cuando estamos preparados,. cuando amamos desinteresadamente y cuando nos hemos desapegado de los requerimientos de la personalidad y somos totalmente inofensivos.

Podemos poner por ejemplo a un pájaro, a un árbol, una gota de rocío, una flor, una piedra preciosa, el fuego del hogar o a un ser humano. Todas las formas sin excepción son la vestidura de la entidad dévica que las ha construido. Ellos lo han hecho a su imagen y semejanza. Sus cuerpos etéreos están formados de energías y fuerzas sutiles presentándose a la vista clarividente muy similares a la forma externa que han construido, aunque mucho más vaporosa y dilatada.

La luz y el color que desprendan dependerá de la pureza de la entidad y de su vibración de rayo.
Si existe visión estando despiertos, será etérea. Si los vemos durmiendo será en el plano astral, pues cada entidad tratándose de los reinos sub-humanos poseen cuerpos etéreos y astrales, además que como bien sabemos ellos forman y son en sí mismos los cuatro elementos.  
Los cuerpos de los animales más avanzados que construyen los elementales poseen cierta aglomeración de substancia mental a su alrededor que forma parte de su mente instintiva, la cual a lo largo de su evolución va tomando forma hasta ser individualizados. Sin embargo la evolución mental es muy lenta, pues aún habiéndose individualizado todavía existen en el mundo muchos seres humanos que no tiene un cuerpo mental totalmente formado. 

Hemos hablado de los devas constructores y de los cuerpos etéreos de los individuos en particular, sin embargo ellos y nosotros tan sólo somos el reflejo de nuestro Arquetipo superior, el que rige en conjunto a un reino de la Naturaleza  sea humano o angélico.


Marta Parramon Elies

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Sendero se construye al andar !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1989

(disculpad la defectuosa grabación, en cuanto me sea posible intentaré mejorarla)

domingo, 12 de octubre de 2014

Aprenent auto disciplina i Meditació!

                                     

                                                       

Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 1999

jueves, 9 de octubre de 2014

martes, 7 de octubre de 2014

El Éter- la Substancia Primordial !




El Eter es la Substancia Primordial con la cual los Logos crean los Mundos 

 *H.P. Blavatsky remarcó en sus enseñanzas que los siete planos principales de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano físico cósmico y en ello reside la razón de que materia y éter son términos sinónimos, que dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica llamada cuando está indiferenciada " Sustancia Primordial" y "Materia" cuando está diferenciada por el fuego de Fohat*

Vivimos y nos desenvolvemos en un universo septenario cuyas energías constructoras compenetran y cualifican la entera creación, 
lo cual significa que existen siete tipos de Eter que en su esencia son Fuego viviente. Permiten evolucionar a toda entidad por medio de las formas en todos y cada uno de los planos y  por la experiencia vivida en cada uno de ellos se desenvuelve la consciencia cósmica, solar, planetaria o humana.  
A medida que el éter es atraído a los planos de la materia densa los devas substanciadores del éter lo comprimen, lo  densifican, para poderlo adaptar a la consciencia de las entidades que ocuparán las formas construidas. 

Existe éter físico, astral, mental, búdico, átmico, monádico y ádico. Pero por encima y mucho más allá del éter que constituyen las formas humanas y subhumanas existe el Éter Primordial, la Substancia que transmite la Vida a todos los seres y les permite ser conscientes por medio de Ella en todos los planos del sistema.

La sutilidad o densidad de los éteres que compenetren las formas vendrá dada por el nivel evolutivo de la entidad que las ocupe, el cual está impreso en la memoria de los átomos permanentes que el Yo superior reserva y protege en el interior del loto egoico hasta el momento en que un alma ha de volver a encarnar. 

Aplicando la analogía, nos preguntamos si el Eter en la Vida de un Logos cósmico ejerce una función similar a la de un ser humano y como podemos llegar a comprender lo que representa ocultamente. 

El Maestro DK  cuando se refiere a la Substancia Primordial dice..."El Eter es la Sangre de los Dioses".

A la vista clarividente y especialmente en el reino vegetal, el éter que los devas constructores utilizan para construir los vehículos de cualquier entidad es de color rojo muy similar al de la sangre. Esotéricamente sabemos que la sangre contiene en sí un gran misterio que sólo conocen los Grandes Magos Iniciados.


Científicamente sabemos cual es la composición de la sangre y la importancia capital que tiene su correcta distribución por todo el cuerpo para mantener en vida a cualquier ser.

Pero lo que ahora nos interesa en el tema que estamos tratando es el ADN, el código genético.
En sentido exotérico la sangre contiene la memoria, la herencia de nuestros ancestros transmitida de generación en generación. Pero esotéricamente sabemos que contiene la síntesis de todo cuanto hemos sido en el pasado, en la sangre está registrado el estado evolutivo alcanzado, todo cuanto hemos experimentado a través de nuestra la existencia, y lo nuevo que a cada instante estamos incorporando con 
nuevas vibraciones.
Os dáis cuenta que cuando una pareja engendra un hijo, en principio por medio del cordón umbilical y la sangre forman una única consciencia mientras el bebé no está formado? 
Ya sabemos que una vez el hijo haya crecido y recobrado la plena consciencia de su vida anterior manifestará su propio estado evolutivo. De todas formas, siempre existe una similitud en alguna tendencia interna con alguno de los padres, abuelos o parientes cercanos.
El Maestro Tibetano dice que si queremos atraer almas puras y evolucionadas debemos purificarnos y evolucionar espiritualmente. ¿Que significa esto? Significa que los hijos son atraídos por vibración similar, al igual que ocurre con las relaciones que establecemos diariamente. Esto no significa que seamos idénticos, pero sí que habrá una o varias tendencias que serán muy parecidas. 

Quizás nos habremos preguntado alguna vez el porqué cuando se trasplanta un órgano en que es necesaria una  transfusión de sangre se produce rechazo o aceptación?  
Esto puede tener mucho que ver con lo dicho anteriormente.
Venimos enlazados con la humanidad y con toda la creación desde el principio de los tiempos, no únicamente por lazos de sangre sino por el mismo Espíritu que infunde Su Vida a través del Eter solar, planetario, humano, celular y molecular con el cual están construidas todas las formas.

¿Análogamente podemos imaginar y con razón, que la memoria del Logos solar está escrita en el Éter y que si la Ciencia se espiritualiza y penetra en lo oculto e investiga los éteres en sus distintos niveles, podrá penetrar en la memoria de Dios, descubrir los orígenes de la creación y todo el recorrido de Su existencia a lo largo de eones?

Puede parecer una idea romántica o ilusoria, sin embargo está escrito en los Libros Sagrados que el Hombre llegará a convertirse en un Dios, pues esta es nuestra esencia y éste nuestro destino. 
Únicamente investigando en los éteres con una consciencia abierta a los mundos ocultos la Ciencia podrá descubrir sin temor a equivocarse los principios de nuestro universo, como se formó nuestro sistema solar y cuales son nuestros orígenes divinos. 


Marta Parramon Elies

viernes, 3 de octubre de 2014

Programa de actividades !.



Todas las actividades empezarán a las 19 horas en el local de la calle Provenza, así como en la Biblioteca Arús, Paseo San Juan 26.

En el local Provenza 463 entre. 1ª

                
  Octubre   15.       Conferencia a cargo del 
                               Sr. Francesc  Comas sobre 
                             " Temes Teosòfics "


En Biblioteca Arús

Noviembre  4.     Conferencia a cargo
                         del Sr. Josep Mª Vendrell sobre                     " Actividades clínicas y sociales "

Noviembre   25.   Conferencia a cargo del 
                           Sr. Josep Mª Vendrell sobre 
                  " L'univers conegut i la realitat "



En el local C/ Provenza 463  Entre, 1ª

Diciembre   10.  Conferencia a cargo del
                    Sr. Francesc de P. Guinard sobre 
                                    " Teosofía "



OBITUARI


Dins d'aquest obituari volem fer-nos ressó de la defunció de la Sra. Joaquima Amatller Mas, vídua de Ramón Puig i menbre de la Societat Teosòfica Branca Harmonia, que va tenir lloc a Breda el 13 de maig del 2014.

Volem expressar el nostre reconeixement a la Sra. Amatller per tota l'ajuda i recolzament que va prestar al seu espòs dins de l'àmbit de la teosofia i tot el que va fer per la divulgació d'aquests ensenyaments.

Li agraïm doncs la tasca feta.


I.K Taimni

...--- El sol físic i els planetes connectats amb ell són la part més externa o més densa del nostre Sistema Solar, en el cual hi ha diversos móns invisibles compostos de matèria cada vegada més fina, que interpreten el món físic.
...--- Tot aquest Sistema Solar amb els seus planetes visbles i invisibles constitueix el vast escenari sobre el qual la vida en els seus diversos estats i innumerables formes evoluciona cap a una perfecció cada vegada més evident.
...--- Tot aquest procés magnífic té lloc d'acord amb un Pla  definit que és present en la Consciència Divina i que és controlat i guiat per diverses jerarquíes de Sers en diferents estat d'evolució. 
...--- L'evolució de la nostre humanitat terrestre és guiada per una Jerarquia Oculta integrada per Sers humans perfectes que han desenvolupat poders i facultats trascendentals que nosaltres no podem concebre amb els nostre estat actual. Aquests Sers estan en contacte íntim i constant entre si i amb els asumptes del món i els dirigeixen d'acord al Pla Diví, amb destresa i saviesa consumades...--- La vida evoluciona gradualment.


La Teosofía en la Nueva Era !