domingo, 28 de septiembre de 2014

Consciència Servei i Karma !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya  (España) 2000
A càrrec de Marta Parramon Elies

martes, 23 de septiembre de 2014

El doble etérico y el reino dévico !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1995

lunes, 22 de septiembre de 2014

Los Pétalos del Loto Egoico y su desarrollo !





 Al hablar sobre el Loto Egoico nos estamos introduciendo en el conocimiento del cuerpo Causal y la evolución del reino humano, cuya construcción es llevada a cabo por el Ángel Solar, con la vibración positiva que le va llegando de Su sombra, el alma humana. Dicha vibración o energía se concentra en el interior del Cuerpo Causal, formando al principio de la evolución lo que puede aparentar ser el capullo cerrado de un loto y que paulatinamente a medida que se avanza en el Sendero se expande y empieza a irradiar. Al Loto Egoico se lo describe como esta hermosa flor por el simbolismo que encierra su forma y desarrollo. Está compuesto por doce pétalos o rayos de energías; sin embargo, hasta que el hombre no llega a un estado superior de consciencia y se convierte en Iniciado, únicamente se perciben nueve de ellos. Cuando se llega a esta etapa, las tres hileras externas ya se han abierto, apareciendo los tres pétalos centrales (todavía cerrados) que custodian la "Joya en el Loto," el aspecto Espíritu o radiación monádica, que permanece oculto hasta el momento en que el Iniciado recibe la cuarta iniciación y se convierte en un Arhad. Entonces la Joya puede resplandecer en toda Su gloria, porque la Mónada habrá cumplido Su propósito de espiritualizar la materia de los tres mundos y adquirir plena consciencia en todos y cada uno de los planos inferiores del sistema.

El Espíritu, que es Fuego de Fohat, representado por la Mónada, quema literalmente el cuerpo Causal y el Ángel solar se libera, habiendo cumplido Su propósito de hacer de Intermediario entre la Mónada y la personalidad.
Nos dicen las enseñanzas ocultas, que la destrucción del cuerpo causal en que el Arhad ya no posee cuerpos de materia y el Ángel solar le transmitía la Vida y la Consciencia, se ha liberado, en el momento de recibir la 4ª Iniciación, generalmente se produce la muerte física. Creo lógico que sea así, puesto que las ataduras al aspecto material han desaparecido totalmente. Si está encarnado, a partir de entonces el Ser monádico se fusiona con la personalidad purificada y consagrada, para cumplir el Propósito del Señor del Mundo, si aún tiene una misión que cumplir y aunque utilice un cuerpo, ya no será de carne y huesos, aunque lo aparente, posiblemente sea un "Mayavirupa" construido por él mismo. Su consciencia será la de Arhad, la de un Gran Ser próximo a convertirse en Adepto, un Maestro de Compasión y Sabiduría.
Las Energías que irradie no serán las del Alma, sino las que le correspondan como Ser Monádico. Entonces la energía que irradie provendrá del Reino de Shamballa, del Primer centro planetario donde tiene Su Morada el Señor del Mundo.
¡Análogamente; el Fuego de Fohat, la Vida, Shamballa, el Primer Rayo y la Mónada, son expresiones de un mismo Principio de base, .! El Espíritu!

Las tres hileras de tres pétalos del Loto Egoico humano, corresponden cada una de ellas a uno de los tres Fuegos, los Cuales son reesponsables de la evolución de este segundo universo y de los cuales está formado todo cuanto existe, rigiendo las tres principales etapas evolutivas del reino.
Los tres Pétalos externos corresponden al Fuego por Fricción que corresponden a los Fuegos del Conocimiento.
La segunda hilera corresponde al Fuego Solar o Pétalos de Amor y...
La tercera hilera interna corresponde a Fohat, al Fuego del Espíritu.
Estrechamente relacionado con estas tres etapas están las Aulas de entrenamiento interno, donde la Jerarquía imparte enseñanza a las almas humanas, dévicas
y de otras humanidades que desconocemos. (estén encarnadas o no) y que corresponden a la evolución de los tres mundos de la evolución humana, física, astral y mental.

A la primera Aula, se la denomina del Aprendizaje, donde se forma a los Aspirantes. Se entrena a los estudiantes a conocer y a dominar a los elementales que constituyen sus cuerpos.
La segunda es el Aula del Conocimiento, donde se enseña a los discípulos avanzados a conocer y utilizar las energías, a entrar en contacto con el reino dévico superior y con otras entidades que el aspirante desconoce, se le revelan misterios que le servirán para comprender y asimilar los grandes Misterios que le serán revelados en la 3ª Iniciación.
La tercera es el Aula de la Sabiduría, donde únicamente pueden acceder los grandes Iniciados y los Maestros de Compasión y Sabiduría.

.Empezaremos por dar a conocer la enseñanza que se nos da internamente sobre este tema:


Pétalos del Conocimiento
El Pétalo de Conocimiento en el plano físico.
Esta etapa es la del ser humano que ignora totalmente las leyes divinas, pagando esta ignorancia con el sufrimiento o karma. Vive experiencias durante infinidad de encarnaciones y de los errores que comete es como aprende,
de esta forma va adquiriendo conocimiento que le expande lentamente la consciencia y al mismo tiempo el pétalo se va abriendo.
.
El Pétalo de Amor en el plano físico.
Este pétalo se abre a medida que establece relaciones físicas
de diversa índole y al mismo tiempo desarrolla gradualmente el amor, desde el amor propio y egoísta, hasta el amor impersonal y la entrega a los demás.
.
El Pétalo de Sacrificio en el plano físico.
Este Pétalo se desarrolla por la fuerza de las circunstancias, pero no por el libre albedrío. En esta etapa
su consciencia está entregada plenamente a satisfacer los deseos del cuerpo físico, al principio al deseo inferior y más instintivo, pero al final este deseo lo convierte en aspiración superior, aunque sigue siendo deseo.
En las primeras etapas de su evolución el hombre se polariza en lo estrictamente físico, aunque generalmente lo hace de forma inconsciente, pues
desconoce o no comprende las leyes de la evolución ni sabe lo que se está produciendo en su interior. Sin embargo, los resultados de sus experiencias positivas, desde los niveles internos, se ven como una mayor actividad en el cuerpo causal.

I aquí entran en juego los Atomos permanentes, los cuales registran y almacenan la vibración humana en los tres mundos
Entonces el átomo físico permanente empieza a irradiar, haciéndose radiactivo y convirtiéndose
en un radiante centro de Luz.
A partir de entonces, los tres pétalos inferiores
reciben la suficiente energía para vibrar, comenzando a abrirse hasta desarrollarse completamente.

*.**

Los Pétalos de Amor.
El Pétalo de Conocimiento en el plano astral.
En esta etapa rigen los pares de opuestos, el pétalo se va desarrollando por
porque el ser humano es cada vez más consciente de la relación que existe entre ellos, haciéndose más evidente la Ley de Atracción y repulsión.

Durante el largo caminar de una encarnación a otra por este mundo, en que ha permanecido en el Aula de los Aspirantes o de la Ignorancia, como también se la denomina, donde desde el punto de vista del Alma ha trabajado ciegamente, llega el momento en que está preparado para abandonarla y penetrar en el Aula del Conocimiento, entonces, empieza a comprender el porqué de los efectos de su vida en el plano físico y comprende la dualidad en la que ha estado inmerso, dándose cuenta de las causas y que existe una ley para toda la creación que debe cumplirse, esta es la Ley de Causa y Efecto.
.
El Pétalo de Amor en el plano astral.
Este Pétalo se abre porque el individuo transmuta gradualmente el amor personal objetivo a la naturaleza subjetiva o Yo interno. Este proceso se desarrolla en el plano físico durante muchas vidas, dificultades, esfuerzos y fracasos. Debido a estas experiencias cada vez es más consciente de la diferencia que existe entre el yo personal y el Yo superior y se acerca cada vez más a Él porque lo ama.
.
El Pétalo de Sacrificio en el plano astral.
En esta etapa el Pétalo se abre porque la actitud del ser humano cambia y se esfuerza conscientemente por controlar y abandonar sus propios deseos y porque siente dentro de sí el llamado del grupo al cual internamente está unido.
Sirve, pero todavía se siente impulsado por el deseo de reconocimiento de lo
del servicio que presta, esperando ser correspondido, aunque ahora la orientación hacia el servicio es de orden mucho más elevado que el sacrificio que se lleva a cabo de forma ciega cuando es impulsado por la fuerza de las circunstancias.
A medida que prosigue esta triple
expansión de Luz y desenvolvimiento, se produce nuevamente un doble resultado en su consciencia;
Llegados a esta etapa evolutiva, el átomo astral permanente entra en actividad y empieza a brillar, entonces ya son los dos átomos, el del plano físico y el del astral, los que vibran de modo análogo.

Los tres pétalos del círculo central del Loto egoico también se han desarrollado, y entonces el centro cardíaco de la Mónada, es visto por el clarividente como una rueda de fuego, irradiando seis rayos de energía y rotando a una gran velocidad.

***


Tercera hilera de Pétalos de Sacrificio:
El Pétalo de Conocimiento en el plano mental.

En esta etapa final del desarrollo de los nueve Pétalos del Loto Egoico y su desenvolvimiento, señalan el período en que el hombre utiliza de manera consciente todo cuanto ha adquirido o está adquiriendo durante su desarrollo en los tres mundos para el bien de la Humanidad.
Cada uno de los grupos de pétalos se han desarrollado, caracterizándose por un colorido especial que predomina , siendo este el color del Rayo a que responde como Mónada Espiritual.
Esta es tan solo una exposición muy breve e incompleta de la magnífica y elaborada construcción del Loto Egoico con la participación de los Ángeles solares y final y conjuntamente con plena consciencia del ser humano.
.
Marta Parramon Elies


viernes, 19 de septiembre de 2014

Los Rayos y los reinos de la Naturaleza !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1993

martes, 16 de septiembre de 2014

El Sendero del Discipulado !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía  de Barcelona, Catalunya (España) 
1992

domingo, 14 de septiembre de 2014

Las Razas, los Rayos y la Evolución !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Harmonía de Barcelona, Catalunya (España) 
  1993

Los Ángeles Solares y la construcción del Cuerpo Causal !



El estudio sobre la construcción del Cuerpo Causal nos permitirá conocer con mayor amplitud el significado del trabajo constructor que realizan los Ángeles solares, conocidos también por otros nombres; los Manasadevas, Dhyanes de Fuego, Agnishvattas..cada una de ellos muy descriptivo en su significado. Ellos son los Grandes Seres que introducen el quinto principio, *la Mente* en todo el sistema, produciendo la individualización y acelerando el proceso evolutivo planetario en colaboración con la Gran Fraternidad Blanca y en particularmente en el cuarto reino humano.
Para que los Ángeles solares puedan llevar a cabo este proceso necesitan tomar forma, esto significa que tendrán que construirse un vehículo, un cuerpo donde asentarse y convertirlo en un canal adecuado a través del cual la mónada pueda manifestarse a su debido tiempo. Su meta consiste en dar forma a un nuevo reino de la naturaleza y dotarlo de autoconsciencia a fin de poder llevar a cabo su propio desarrollo evolutivo y convertirse en un canal puro por donde las energías superiores puedan fluir al mundo externo sin hallar obstrucciones. 

El cuerpo Causal se halla en el tercer subplano del plano mental, el plano abstracto inferior donde el Rayo del Tercer Logos le proporciona la necesaria luz para su construcción.  
Cuando llega el momento de coordinar los vehículos de Budi,(La Tríada Espiritual), los Manasadevas, impulsados por una fuerza divina externa, entran en contacto con la materia de este subplano y lo vitalizan con Su propia energía, dando un impulso nuevo y positivo que coordina la materia de dicho plano.
Esta conjunción facilita la construcción del  cuerpo causal que al principio será incoloro y transparente.
El Ángel solar o Manasadeva permanece al principio de la evolución humana con el ego recién nacido, el hombre-animal individualizado. Este acercamiento al ser humano le obliga a descender y adaptarse a los niveles más densos, pues aunque Su morada será Manas, la atención la tendrá puesta en la consciencia de aquel ser. Sin embargo el Ángel solar no dará muestras de Su Presencia hasta que el ser humano lo invoque, lo cual será indicio de que está emergiendo de la oscuridad y penetrando en la Luz.  
Al principio  se sumerge en la oscuridad, pero al igual que Prometeo, sabe que algún día podrá retornar al Nirvana, el Corazón del Logos solar, de donde surgió para contribuir a redimir la materia de este segundo universo cuya finalidad consiste en desarrollar al máximo la consciencia, para luego, una vez alcanzado Su propósito, regresar como Hijo Pródigo al Hogar del Padre, al Corazón solar de donde surgió para dotar de mente al cuarto reino. 
Entonces el vehículo del Alma o Cuerpo Causal se habrá convertido en una radiante forma de irisados colores.  Los estados de consciencia cuya vibración se va elevando a través de miles de encarnaciones, van dotando de una tonalidad especial a cada uno de los cuerpos según el rayo que los rige en cada encarnación, hasta que se integra la personalidad y la energía se unifica en niveles causales donde los colores cada vez más luminosos se unifican, destacando a través de esta Luz radiante casi incolora, el color del Rayo del Alma.

La mónada al encarnar precisa de tres vehículos al igual como lo hace todo ser encarnado. A este vehículo integrado en sus tres manifestaciones lo conocemos como, La Triada espiritual: Atma que correspondería por analogía al cuerpo mental del hombre en un plano inferior de consciencia, Budi al cuerpo astral y Manas al cuerpo físico. 

Entonces podemos hacernos una idea de donde se sitúa el Ángel solar y cual es su función dentro del cuerpo que utiliza, para darnos cuenta que Su consciencia es monádica, al igual como lo es la de los grandes Maestros de Compasión y Sabiduría de los cuales algunos de ellos forman parte.
Podemos hacernos una idea de lo importante que resulta el hecho de que el ser humano establezca un contacto con su Ángel solar. A partir de entonces el discípulo iniciado  desarrollará acrecentadamente la intuición, pues por medio del Ángel ha establecido contacto con su Mónada espiritual pudiendo acceder más fácilmente al plano Búdico. 

Por los estudios que hemos realizado sabemos que cada plano consta de siete subplanos, cuatro inferiores y tres superiores.
Ahora nos centraremos en el Tercer subplano del plano mental donde el Ángel solar ha construido Su Cuerpo.

Una vez construido el cuerpo Causal se inician nueve impulsos vibratorios que corresponden a la quíntuple vibración *el quinto Principi* de estos Manasadevas, en conjunción con la cuádruple vibración de los subplanos inferiores que corresponden a la materia de este subplano mental. La suma de esta vibración superior e inferior produce el "loto egoico de nueve pétalos" 5+4 = 9, el número del Hombre, que en esta etapa están plegados totalmente uno encima del otro. Al principio desprenden una luz vibrante que centellea pero todavía no resplandecen.
Estos "capullos de loto" se agrupan de acuerdo a la influencia particular de cada grupo egoico que actúa sobre ellos según sus características de rayo, construyéndolos con Su propia sustancia y matizándolos débilmente con Su color o cualidad y el Fuego de Manas.
Al entrar el cuerpo causal en actividad manásica donde se han incorporado los átomos permanentes del ego individualizado  aparece un triángulo de fuego. Este triángulo comienza a circular lentamente entre el átomo manásico permanente y un punto en el centro del loto egoico y desde allí a la unidad mental que ha aparecido en el cuarto subplano por medio del instinto innato del ego encarnante, algo parecido a la mentalidad.
Este triángulo de fuerza manásica  formado de fuego eléctrico acrecienta su brillo, logrando una respuesta a su vibración tanto de lo inferior como de lo superior, para convertirse en el núcleo del antakarana, el Sendero que toda alma encarnada recorre para enlazar la mente concreta con la abstracta. 

El trabajo del ser humano altamente evolucionado en su desarrollo consiste en reducir este triángulo a una unidad, que por medio de su elevada aspiración ha transmutado el deseo en Amor, afectando con esta transferencia de energías a la materia mental que es dirigida al Sendero anterior,  por el cual descendió la Mónada para tomar posesión de su vehículo (el cuerpo causal que el Ángel solar construyó) llegando desde allí al yo personal inferior.

El trabajo de construcción de un cuerpo o forma realizado por los Manasadevas o Agnishvattas y la vibración resultante que  inevitablemente produce respuesta, da lugar a un acontecimiento que se produce simultáneamente.
En el triángulo tiene lugar una afluencia de energía que desciende desde Budi hasta alcanzar el centro mismo del loto. Entonces por el poder de su propia vibración se origina un cambio en su apariencia. En el corazón mismo del loto aparecen tres pétalos más que se cierran sobre la llama central cubriéndola totalmente, permaneciendo encerrada hasta llegar el momento de revelar "La Joia en el Loto".
Como podéis ver el Loto Egoico está formado de doce pétalos, el número de la perfección Dévica.

Marta Parramon

viernes, 5 de septiembre de 2014

VBA - Meditant amb Vicens Beltran Anglada ! ( Meditando con VBA )



Meditació de grup  amb Vicenç Beltran Anglada l'any 1981.

(Meditación grupal  con VBA el año 1981)

 (VBA, pronuncia tres invocaciones seguidas y el OM  Sagrado, para finalizar con un silencio)

*

 1ª invocación  
(mantram de 3º Rayo)

Luz

! Que el Poder de la Vida Una
fluya a través del grupo de los verdaderos servidores

Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de  todos aquellos que se esfuerzan en ayudar a Los Grandes Seres

Cumplamos nuestra parte dentro de la Obra Una
mediante el olvido de uno mismo, la inofensividad y la correcta palabra !

*
  !La Gran Invocación!
(mantram de 2º Rayo)

Amor

! Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
que afluya Luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que el Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida
que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
 El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres
se realice el Plan de Amor y de Luz
y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan  de Dios en la Tierra !

*
3ª  invocación  
 (mantram de 1º Rayo)

P0der

! En el Centro de la Voluntad de Dios, yo permanezco.
Nada apartará mi voluntad de la Suya

Realizo esta Voluntad con Amor y me dirijo hacia los campos del servicio.

Yo el Triángulo divino cumplo esta Voluntad dentro del Cuadrado y sirvo a mis hermanos!
  
                                                                   DK.
***

La Teosofía en la Nueva Era !