sábado, 30 de agosto de 2014

Crisis y Luz en el Sendero de Servicio !


Conferencia a cargo de Marta Parramón en la Asociación de “Amigos de la India” de Barcelona, Catalunya, (España). 1996


La Humanidad en conjunto y cada uno de nosotros en particular, nos enfrentamos actualmente a un gran desafío. Un desafío que pone a prueba nuestra capacidad de demostrar en hechos concretos que el conocimiento y las instrucciones que recibimos de Los Grandes Seres, si son comprendidos y puestos a la práctica, pueden liberarnos del sufrimiento que causa la indecisión y la resistencia al cambio al afrontar la vida con una nueva comprensión de lo que significa ser verdaderamente Humanos.

Únicamente aceptándonos, tal como somos, en lo bueno y en lo malo, podemos decidir, sin temor a equivocarnos, los pasos que tenemos que dar, hacia la liberación de esta prisión que nos mantiene atados a esta Tierra, un planeta de constante lucha y sufrimiento.
Ver de frente lo que fuimos en el pasado generalmente nos asusta y, sin embargo, es la única forma de reconocernos por lo que somos, dándonos la oportunidad de producir cambios significativos en nuestro interior y en consecuencia en nuestras vidas.
El miedo a afrontar lo desconocido nos paraliza y la reacción es a huir, pero no únicamente de los acontecimientos que se suceden en nuestras vidas y en el resto del mundo, sino de nosotros mismos, manteniéndonos sumergidos eternamente en el conflicto. Nos cuesta tanto ser objetivos para no involucrarnos en el conflicto, y poder ver con claridad cuáles deben ser los pasos que tenemos que dar para liberarnos de lo que obstruye nuestra evolución, que aun sin quererlo, estamos deteniendo la propia evolución y la de la humanidad en conjunto.
Sin embargo, el Alma está ahí en nuestro interior, esperando que nos libremos de la oscuridad que nos envuelve para poder manifestarse, y nos demos cuenta de que tenemos un poder increíble que desconocemos para poder hacerlo. Si confiamos en esta realidad surgirá en nosotros una gran fuerza interior desconocida hasta el momento, entonces ya nada de lo que pueda ocurrir en nuestras vidas podrá detenernos en el avance hacia la liberación. Nosotros, que estamos hechos de esencia divina, nos sentimos irremediablemente atraídos por la Luz que irradia e ilumina nuestro camino.
Pero no todas las crisis que se presentan son producidas por las mismas causas ni debido a los mismos estados de consciencia.
Cuando el alma del discípulo ha desencarnado y se prepara para volver a reencarnar, antes de hacerlo el Maestro le permite ver una proyección sintetizada de lo más remarcable que se le presentará en su próxima encarnación y el servicio que le tiene reservado, si es que lo acepta...
El servicio que nos pide prestar el Maestro siempre entra dentro de nuestras posibilidades, dándonos al mismo tiempo la oportunidad de avanzar en el Sendero de Iniciación. Si lo acepta, implicará un renovado esfuerzo y una renuncia voluntaria de ciertos requerimientos personales.
Al igual que todo ser humano, el discípulo debe enfrentar el karma generado en anteriores encarnaciones, pero cuando ha llegado a esta etapa evolutiva en que sirve al Maestro, generalmente se le precipita el karma que hubiera tenido que vivir en dos o más encarnaciones. Este hecho debe ser así, a fin de convertirse en un canal cada vez más puro a través del cual, el Maestro pueda comunicarse con él sin hallar obstrucciones.
La soledad es cada vez más pronunciada en la vida del discípulo, tanto más, cuanto más se avanza en el Sendero y aunque en su vida de relaciones generalmente encuentra rechazo y es menos comprendido por su creciente impersonalidad, la vida interna e identificación con su propio Ser, le da una enorme fuerza para vivir en este mundo con el cual se siente cada vez menos identificado y, sin embargo, fue su propia alma quien decidió encarnar por amor y compasión hacia sus hermanos.
La misión del discípulo servidor consiste en sacudir las consciencias de la humanidad soñolienta que está en vísperas de despertar, cuya inquietud hacia su ser interno está dando muestras de que es llegado el momento, aunque no sea consciente de ello.
El despertar da la suficiente Luz para que veamos por nosotros mismos la oportunidad que se nos presenta de dar el paso definitivo que nos permitirá enfrentarla sin cegarnos. Con el tiempo, el amor y el servicio prestado a la humanidad comprenderá que se halla de regreso al Hogar, después del larguísimo peregrinaje de donde salió hace muchos millones de años.

El Maestro nos suplica que entremos en la corriente iniciática y para esto será preciso entregarse desinteresadamente, ser totalmente impersonales y fieles a Sus requerimientos, lo cual significa que el Amor ha de predominar por encima de todo en nuestras vidas. Dar ejemplo, con nuestra total inofensividad y con el corazón abierto rebosante de compasión, esta es la forma como podremos despertar las consciencias adormecidas.
Amemos a todos los seres vivientes y demostrémoslo en el Servicio.
Abramos el corazón!!!...

Marta Parraron Elies 

viernes, 29 de agosto de 2014

miércoles, 27 de agosto de 2014

V.B.A.- Servicio e Integración Grupal!

 


Encuentro grupal con Vicente Beltrán Anglada y los amigos de Zaragoza Valencia y Barcelona en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona (Catalunya) España.   sábado 8/11/1986 

Os recomiendo poner una especial atención en esta conferencia de VBA principalmente a quienes formais parte de algún grupo esotérico o esteis en proceso de hacerlo.

lunes, 25 de agosto de 2014

Individualización e Iniciación.!




La individualización es un proceso que produce la autorrealización inteligente y diferencia de forma notable al hombre del animal.

Veamos la analogía entre el hombre y el Logos y su proceso evolutivo.

Toda Iniciación es un proceso de individualización. Cada vez que el hombre recibe una iniciación se individualiza en un estado superior de consciencia. Igualmente, ocurre con el Logos planetario.
En el momento de la individualización se produce un acercamiento entre los dos polos que conocemos como Espíritu y materia y cuando estos se encuentran fluye la Luz, irradiando en la oscuridad de la materia e iluminando el camino que el eterno Peregrino habrá de seguir cuando dé la espalda a la oscuridad en la que ha estado sumergido durante infinidad de encarnaciones, entonces enfrentará de cara la Luz que proviene de su fuente de origen.
Cuando se produce la aproximación de los dos polos aumentan gradualmente la Luz hasta llegar a su máxima expresión. Es aquel estado de consciencia que definimos como
perfección. Luz, . Calor e irradiación caracterizan a todos los seres individualizados, sean dioses u hombres.

Algo de gran trascendencia ocurrió en el proceso de la individualización del hombre en la época de la Lemuria cuando el Logos planetario recibió una Iniciación menor.
Generalmente, al hablar de la individualización nos imaginamos al reino animal convertido en humano por arte de magia y nos quedamos en esto, sin saber cuál fue la causa divina que lo trajo a la manifestación y como este gran acontecimiento afectó a los demás reinos de la naturaleza, siendo cada uno de ellos un chacra dentro del Cuerpo del Logos. Tuvieron que pasar millones de años antes no desarrolló los sentidos físicos y se formó el 4º reino,.
Cada una de las iniciaciones puede recibirse porque el que ha de ser iniciado, al paso del tiempo ha ido transfiriendo las energías de un chacra inferior a otro superior. Llegado a este punto en que su consciencia inferior ha sido trascendida, aquella alma humana está preparada para presentarse ante el Iniciador. Todos los chacras inferiores al diafragma tienen su octava superior en los que están por encima del plexo solar y a los cuales el alma humana va accediendo progresivamente a medida que avanza en evolución.

La Jerarquía Espiritual encarnó en la Tierra para dar un impulso a la evolución planetaria y en particular a la humana, siendo Su método la aplicación del Cetro de Poder a un chacra superior, que a partir de aquel momento expandiría grandemente la consciencia de la humanidad.
En realidad el iniciado lo es antes de serle impuesto el Cetro, porque ha alcanzado el estado de consciencia requerido por la Jerarquía. Sin embargo, si no fuera por el estímulo del Cetro al chacra superior que tendrá que desarrollar a partir de entonces, el proceso evolutivo sería lentísimo.
La ceremonia Iniciática es el Reconocimiento Jerárquico de la condición de ser un Iniciado.

El Iniciador ya sea cósmico, solar o planetario, al imponer el Cetro sobre el chacra que deberá desarrollarse al máximo.
En el momento cumbre de la Iniciación son
transferidas potentísimas energías provenientes de Shamballa por medio de Sanat Kumara si se trata del ser humano, o del Logos Solar cuando hacemos referencia al Logos planetario tal como ocurrió en el proceso de Individualización durante la tercera raza Lemur.
Esta afluencia de energía ígnea activa poderosamente la vibración del chacra superior que a partir de entonces se desarrollará de forma progresiva y a una vuelta superior de la espiral, despertando en el iniciado un estado superior que expandirá grandemente su consciencia.

Vemos pues que podemos aplicar perfectamente la analogía entre el proceso de iniciación humana y Logoica, pues la Individualización no afectó únicamente al reino animal, sino que repercutió en todos los reinos de la Naturaleza y a todo el planeta en general, siendo este el Cuerpo de manifestación del Logos planetario.

Siendo así podemos ver que la aplicación del Cetro de Iniciación al Logos de nuestra cadena terrestre en el proceso de individualización, puso en actividad un chacra que por entonces permanecía casi pasivo dentro de Su cuerpo etérico, afectando significativamente a los demás reinos de la naturaleza, ya que se trataba de un nuevo y más elevado estado de consciencia logoico. El estímulo del Cetro Iniciático en el proceso de Individualización implantó el germen de la mente a las unidades del reino animal más evolucionadas, iniciándose la formación de un nuevo reino, el humano, el eslabón que faltaba para que "el cielo y la tierra tuvieran la oportunidad de entrar en contacto" a fin de que los reinos animal, vegetal y mineral pudieran avanzar en su evolución y traspasar el puente que los uniría algún día a los reinos superiores.

La aplicación del Cetro Solar al Logos planetario despertó Su "Consciencia" a un plano superior, así como a las vidas menores dentro de Su cuerpo, para que participaran de forma inteligente en el desarrollo de la mente.
Cuando reflexionamos sobre el significado de la iniciación que pueda recibir el ser humano pensamos que quien la recibe es el pequeño yo, la personalidad, sin embargo, la realidad va mucho más allá. Tenemos que irnos a las fuentes, a la Mónada espiritual, el verdadero Hombre que es quien desde el principio deseó encarnar y adquirir consciencia por medio del Ángel solar y Este a la vez por medio de las experiencias de la personalidad humana.

Transcurrieron unos dos millones de años para que aquel hombre semi animal que se individualizó fuera consciente en el plano físico y los devas elementales de por aquel entonces empezaran a dar forma a su cuerpo astral debido al estímulo recibido por el Cetro de Iniciación, cuya radiación es Fuego Eléctrico, el Fuego del Espíritu. Desde entonces y habiendo llegado a poseer un cuerpo astral, el hombre que en principio era semi animal empezó a dar muestras de responder al principio mental. Así se coordinaron los tres cuerpos, físico, astral y mental, necesarios para evolucionar y convertirse en un ser autoconsciente. A partir de entonces el Ángel solar pudo empezar a actuar a través de ellos.

En nuestros estudios poco a poco nos vamos adentrando en lo que para la mayoría de nosotros todavía son grandes misterios. Sin embargo, si aprendemos a aplicar la ley hermética de analogía hallaremos el mecanismo que unirá lo grande con lo pequeño, .. Lo conocido con lo que todavía se halla oculto para nosotros, entonces lo que fueron misterios dejarán de serlo para convertirse en hechos comprobados, no por razonamientos intelectuales, sino porque la aplicación de la analogía superior desarrolla la intuición.
Hermes Trismegisto muchos siglos atrás enseñaba a sus discípulos aquella máxima esotérica que repetimos a menudo, . "Igual es lo de arriba que lo de abajo e igual es lo de abajo que lo de arriba"
Todo cuanto existe está regido por las mismas Leyes divinas tanto en el macro como en el microcosmos y aunque se desarrolle en niveles de consciencia infinitamente distantes en evolución se desarrolla de forma similar.

*No podemos hablar de la Individualización sin hacer referencia a los Ángeles solares, los verdaderos "Prometeos del Cosmos". Ahora únicamente haremos una pequeña introducción que nos servirá para coger el hilo de próximas publicaciones*

Los Ángeles Solares son conocidos por variedad de nombres, nosotros los nombraremos como AGNISHVATTAS o Devas del Fuego, cuya Morada se halla en Manas, el plano mental superior.
En el libro de Alice Bailey "Tratado sobre Fuego Cósmico" se dice que...
La enseñanza sobre los Ángeles solares contiene uno de los significados más esotéricos para el hombre, pues dichos Ángeles conciernen a la propia naturaleza esencial del Sol y constituyen el poder creador mediante el cual trabaja

Marta Parraron Elies


viernes, 22 de agosto de 2014

miércoles, 20 de agosto de 2014

V.B.A..- La búsqueda del Santo Grial de la Consciencia !





Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona (Catalunya) España - Febrero de 1987

lunes, 18 de agosto de 2014

La 4ª Jerarquía Creadora de mónadas humanas!




                                                               3ª parte


Continuando con el tema que iniciamos el pasado día sobre los misterios que produjeron el advenimiento de Sanat Kumara, nos introduciremos en el importantísimo acontecimiento que el Logos planetario venía preparando durante muchos miles de siglos atrás y que consistía en la creación del cuarto reino de la Naturaleza, el que habría de convertirse en el reino humano.
Para poder hacerlo posible, Sanat Kumara tenía que anclar en la Tierra las energías cósmicas mentales del Logos solar a fin de poder dar la oportunidad de manifestación humana a la Cuarta Jerarquía Creadora de mónadas humanas, las cuales "esperaban ansiosamente el retorno cíclico de Su encarnación mística en los niveles superiores de la Mente divina dispuestos a servir al Dios Solar".
La Cuarta jerarquía creadora es considerada como una unidad en constante actividad en nuestro planeta, (sin considerar su manifestación en otros esquemas).
Las Mónadas humanas ejercen un potente magnetismo en el reino animal, produciendo sobre sus cuerpos astrales un gran efecto estimulante con su potente vibración que los animales registran, dando una respuesta adecuada. Considerando que la mente animal instintiva se halla en su cuerpo astral.
Este estímulo produce un nuevo y efectivo efecto en todas las unidades del reino animal, por lo tanto, podemos imaginar cuan estrechamente unidas se hallan estas vidas mayores y menores.
Al hablar de la 4ª Jerarquía creadora, generalmente nos imaginamos que la relación es mucho más estrecha con el reino humano que con cualquier otro reino de la naturaleza, pero esta deducción debe ser bien entendida y recordar que el 4º reino es hijo del 3º, a la vez el 5º es hijo del 4º reino.

No es fácil comprender lo que significa la evolución monádica porque estamos intentando introducirnos en la Vida del Espíritu. Es lógico y muy normal que sea así, porque todavía estamos en proceso de conectar con el Ángel solar, que como sabéis es el Intermediario entre la Mónada y la personalidad humana. Esta forma de incomprensión ocurre porque todavía no somos conscientes de ser nosotros mismos miembros de la Cuarta Jerarquía Creadora encarnados en cuerpos físicos.
Por el momento, la gran mayoría de nosotros nos dirigimos hacia nuestro Arquetipo, el Ángel solar, que nos atrae con Su potente magnetismo e irradiación y nos conduce hasta el 5º Reino de las almas liberadas. Cuando somos aceptados como miembros del quinto reino, también nos convertimos en Arquetipo humano.

Todo crecimiento y desarrollo de cualquier ser que forme parte de la creación logoica, impulsa el progreso de los demás reinos de la naturaleza. Si un individuo hace un progreso, está elevando la vibración de su entorno y de su propio reino, beneficiando al conjunto de la vida planetaria a medida que asciende a niveles superiores de consciencia.
La misión de la Cuarta Jerarquía Creadora, consiste en crear la autoconsciencia dentro del círculo infranqueable donde se lleva a cabo el Propósito y el Plan divino y en cualquier esquema planetario septenario donde exista una humanidad en evolución.
Este gran acontecimiento terrestre fue posible al coincidir ciertos factores cósmicos relacionados con el número (4) que pusieron en contacto a las fuerzas celestes, mayores y menores- como en el caso de la Tierra- facilitando enormemente la aceleración evolutiva de la misma.
En todo universo septenario, el 4º siempre será el Centro de la Creación y precisamente en este centro se desarrollarán las humanidades.
En primer lugar, nuestro Logos planetario se hallaba atravesando el proceso evolutivo de la cuarta cadena en el cuarto globo,- (nuestro planeta físico denso), además de hallarse en la cuarta ronda.
Esta situación lo vinculaba con el Logos solar, cuyo evolución se desenvolvía en un Universo de cuarto orden, el Físico-Cósmico, recorriendo también al mismo tiempo la cuarta ronda dentro de Su cadena cósmica.
Esta coincidencia cíclica, en eones de tiempo, favoreció la proyección de las potentísimas energías del Logos solar sobre la vida espiritual del Logos planetario. Produciéndose por analogía de vibración del número (4) una corriente de fuerza cósmica extraordinaria sobre la Tierra y en todo cuanto vivía y evolucionaba en ella.
Debido al incremento de estas energías, se produjo una invocación y un potente clamor en demanda de expansión de consciencia del reino animal, abriéndosele las puertas de la individualización, que, en realidad, es una iniciación.

Debido a una posición muy especial que entonces ocupaba la quinta Jerarquía Creadora de los Ángeles solares, nombrados también, . Los Hijos de la Mente, un grupo reducido, pero avanzado de hombres semi animales, pudieron recibir la Iniciación de la Individualización, naciendo de este contacto con los Ángeles solares, el Cuarto Reino de la naturaleza, el que debería llegar a ser el Intermediario Solar entre el Espíritu y la Materia en esta cuarta ronda planetaria.
Los Agentes principales que intervinieron en este proceso iniciático fueron: Sanat Kumara, el Señor del Mundo, las entidades monádicas que constituían los Ángeles solares y la Cuarta Jerarquía Creadora de mónadas humanas.
Debido a la Energía del Logos solar irradiada sobre el Logos planetario y el acuerdo de Sanat Kumara, se produjo la unificación de ambas jerarquías, la Cuarta y la Quinta, fusionándose las energías de los hijos de la Mente con las de los Hijos de los Hombres. Fruto de esta unificación surgió la Humanidad, la Raza de los hombres cuya naturaleza esencial es humano-dévica.

¿Por qué cuando se hace referencia al número (9) se dice: él (9) es el número del hombre y de la iniciación superior humana? Es fácil de entender por qué es la suma o el fruto de la unión entre la Cuarta y la Quinta Jerarquías.= 9.

Frente a la grandeza de este magnífico misterio nos preguntamos: ¿Quiénes son en realidad los Ángeles solares? ¿Cuál es Su procedencia y condición?.
Se dice que alcanzaron todos los grados Iniciáticos en un sistema solar anterior al nuestro, donde desarrollaron al máximo la Inteligencia.
Ellos fueron quienes llegaron a la gloria de perfección y sintetizaron la Obra evolutiva del tercer Universo.
Sin embargo, este es tan solo un esbozo de la realidad encubierto por los velos de los Misterios mayores.

Generalmente, hablamos de los Ángeles solares, de Shamballa o de Sanat Kumara con una gran superficialidad, sin darnos cuenta que estamos nombrando a Entidades cuya Grandeza y Perfección no está a nuestro alcance comprender, pero siendo la imaginación el preludio de la intuición y si estamos interesados en descubrir las Verdades Eternas, al menos podemos intuir algo del significado esotérico que esconden las palabras.

Marta Parramon Elies. 

viernes, 15 de agosto de 2014

martes, 12 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

V.B.A, - El punto neutro !




Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Casa Elizalde de Barcelona (Catalunya) España  10/01/1987

viernes, 8 de agosto de 2014

Los Señores de la Llama y los reinos de la Naturaleza !



2ª parte
   
Siguiendo con el tema que iniciamos hace unos días sobre la Encarnación de Sanat Kumara y Sus Discípulos, nos preguntamos:

¿Quienes eran los Señores de la Llama y cual  era la función que iban a desempeñar en la Tierra?.


Al igual que un alma humana cuando tiene que encarnar, Sanat Kumara también precisaba de tres Vehículos de expresión. Los seres humanos al encarnar utilizamos cuerpos. El Logos planetario, cuya "consciencia" la podemos comparar por analogía con la Mónada espiritual humana, utilizó  a través de Su Intermediario Sanat Kumara, los tres reinos de la Naturaleza. El cuerpo físico que constituía el reino mineral, el astral cuyo vehículo era el reino vegetal y el cuerpo mental perteneciente al reino animal. 

Una vez hubieron descendido y adaptado a los éteres planetarios de aquel tiempo, cuya densidad y presión vibratoria era enorme, Sanat Kumara, Sus Discípulos y demás acompañantes, se incorporaron en ellos.   
Cada uno de los tres Kumaras tomó la dirección de un reino, actuando sobre su Ángel Regente para introducir las energías transmutadoras que iban a transformarlo. 

La luz y radiación solar en aquellos tiempos no tenía comparación con la luz actual, pues los éteres eran todavía semi opacos y el color prácticamente era inexistente debido a la escasa luz. No se conocía la belleza tal como la comprendemos hoy, pues la sensibilidad era casi nula y la evolución  planetaria muy lenta.


Se dice en la antigua  filosofía esotérica que Los Señores de la Llama vinieron en un "Carro de fuego" o Esfera radiante y que a medida que descendían de los niveles cósmicos donde habían tenido Su morada hasta entonces, atravesando planos y subplanos, se iban despojando de Sus cuerpos sutiles de excelsa vibración, para envolverse en éter cada vez más comprimido hasta adaptarse a los éteres de la Tierra.


Cuando el primero de los tres Señores de la Llama se incorporó en el reino mineral y a través del Deva regente, lo tomó a Su mando para dirigir y organizar su evolución, a fin de poder adaptar al reino aquellas corrientes de energías cósmicas entrantes.  

Esta primera y gran corriente de energía dirigida al reino mineral, incidió directamente sobre el Kundalini planetario, el Fuego de Brahma. Dicha energía de procedencia cósmica en forma de esfera de fuego y de un desconocido e increíble poder, penetró en el centro de la Tierra incrementando su radiación, creando una enorme presión y transformaciones químicas en la composición de los distintos minerales del reino. Los efectos fueron de una gran trascendencia.
Se dice en la Doctrina Secreta que el átomo de hidrógeno, la base estructural de todos los elementos químicos de la Naturaleza, fue liberado en gran parte de la pesada carga eléctrica que poseía desde la primera cadena del esquema terrestre. 
Siendo el reino mineral la estructura y la base de donde surgen los demás reinos y porqué todo cuanto existe en la Naturaleza está compuesto de átomos de hidrógeno, constituyó un liberación para todos los reinos.
Muchos metales en bruto como el hierro, el zinc y el plomo, al paso del tiempo, fueron transmutados en oro, en plata y platino por efecto de  aquella ígnea presión. También se dice que otros minerales más toscos se convirtieron en piedras preciosas.
Únicamente los verdaderos Alquimistas (los Adeptos) conocen los Secretos ocultos de tal transmutación.
Por primera vez en el planeta y por efecto de esta tremenda presión que ejercía el Fuego de Brahma o Kundalini), otros minerales cuyo proceso de desarrollo era algo más avanzado, se convirtieron en radiactivos.

El segundo de los Señores de la Llama introduciéndose en el interior del reino vegetal, lo tomó a Su mando para dirigir y organizar las nuevas energías a través de la Vida dévica que lo regía, produciendo un potente impulso que alteró totalmente la vibración del reino, creando profundas mutaciones y cambios sustanciales en muchas especies.

Fue incorporada la corriente de vida que se hallaba conectada con el plano astral del sistema, desarrollando aquello que al paso del tiempo se convertiría en la nota evolutiva más elevada del reino vegetal, la Sensibilidad a la Vibración.
Unos grupos de Devas de ascendencia venusina penetraron en el planeta introduciendo ciertos Elementos desconocidos en la Tierra e incidieron sobre algunas especies del reino. Las plantas se cubrieron de un bello color verde, entonces empezó a reflejarse en la naturaleza la belleza que desde aquel momento caracterizaría la vida de este reino.
Surgieron hermosas y delicadas flores y en ciertas especies definidas empezó a desarrollarse el perfume, (la emanación etérica que define a las unidades más evolucionadas del reino vegetal) y que unido a la sensibilidad, convirtieron al reino en el más bello presente que nuestro Logos ofrenda al conjunto del sistema solar. 
Se dice místicamente que... "la Tierra floreció al paso de los Dioses" (Los Grandes Devas venusianos). 
Algunos frutos desconocidos en la Tierra   fueron traídos con la venida de Los Señores de la Llama, entre ellos un tipo de manzana dulce, el plátano y algunos de los frutos tropicales. Otras especies  propias del planeta, como son los cítricos fueron endulzadas con Azúcar venusino, acentuando delicadamente el sentido del gusto desconocido por completo en aquellos tiempos en la evolución vegetal de la Tierra. Sin embargo el limón, (denominado en botánica oculta el fruto sagrado) no fue endulzado debido a las propiedades medicinales que contiene.
Los Devas venusianos trajeron como ofrenda al reino vegetal, las simientes de algunos cereales entre ellas el trigo y el arroz . 
Estas son solamente algunas de las ofrendas que trajeron los Señores de la Llama al incorporar Su vida y energías al desarrollo del reino vegetal del planeta Tierra. 

El tercer Gran Kumara incorporó la corriente de energía cósmica en lo más profundo de la consciencia del reino animal a través de su Ángel Regente, al igual como hicieron Sus otros dos Condiscípulos en los demás reinos. Sus efectos transmutadores produjeron el incremento de la luz en la mente en aquellas entidades humanas, que se habían individualizado durante el proceso evolutivo de la tercera cadena de nuestro esquema planetario, definida como (la cadena lunar). Se trata de aquellos grupos de seres humanos considerados actualmente como"la sal de la Tierra" los más avanzados dentro de la humanidad y que constituyen los intermediarios de la Jerarquía Espiritual, (La Gran Fraternidad Blanca de Shamballa) es decir, los grandes discípulos e iniciados. 


La evolución total del reino animal fue acelerada y en consecuencia se separaron del gran conjunto cuatro especies que habían dado los pasos iniciales hacia la auto consciencia. 

Entre estas especies se destacan el perro de San Bernardo por su devoción . El gato, posiblemente el siamés por su característica inteligente. El caballo por su pronunciado instinto social y el elefante cuya inteligencia era notable.
Además los Devas Venusianos trajeron otras especies animales como las abejas productoras de miel y las hormigas, las dos con una consciencia evidentemente social , característica propia del esquema de Venus.

El instinto del reino animal  centrado en el centro plexo solar de aquellas cuatro especies fue avivado potentemente, de forma que lo enlazó con el germen de la mente y empezó a brillar como una tenue luz en sus cerebros animales.

La capacidad de estas cuatro especies animales de andar erguidas, fue el primer efecto que produjeron las potentes energías venusianas introducidas en el reino. Este hecho aparentemente sin importancia constituyó la clave de lo que en el futuro los conduciría a la individualización, pues el hecho de ponerse erguidos contribuyó a que las energías  planetarias empezaran a circular en sentido ascendente a través de la columna vertebral con la consiguiente activación y desarrollo de los chacras.

Sin embargo la individualización, con la Venida de los Ángeles solares, tardaría todavía dos millones de años en acontecer, pues tal como nos cuenta la Sabiduría Eterna, el Principio mental introducido en las mentes de los hombres-animales, se produjo hace aproximadamente dieciocho millones de años atrás, mientras que la Venida de los Señores de la Llama sucedió hace veinte millones de años. 

Durante este larguísimo tiempo en el planeta en conjunto se había producido una gran transmutación y la "Puerta de la Iniciación" se estaba abriendo para aquellos animales cuyas mentes estaban lo suficientemente despiertas como poder entrar en el reino humano. 


Marta Parramon

jueves, 7 de agosto de 2014

El Ángel Solar en la vida del ser humano !

 



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonia de Barcelona, Catalunya (España) 
1996

martes, 5 de agosto de 2014

sábado, 2 de agosto de 2014

El hombre y los devas !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica, Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1994

La Teosofía en la Nueva Era !