lunes, 30 de junio de 2014

El Quinto Reino y la Era de la Magia !




Está viniendo a la manifestación física planetaria un nuevo reino de la naturaleza, un reino que la intuición del aspirante espiritual empieza a percibir como una parte de si mismo, cuando en los momentos de meditación y servicio siente en su corazón el verdadero amor.  
Desde hace más de dos siglos empezó a encarnar en cuerpo físico una nueva generación de almas que pertenecen al quinto reino (La Jerarquía espiritual), para llevar a cabo una profunda transformación en todos los sectores del vivir humano e introducir los valores superiores que corresponden a la nueva era de Acuario.       

Todos los seres humanos que durante largo tiempo han destacado en cualquier sector de la humanidad y han sido precursores del pensamiento humano, han legado la belleza de su arte, han dedicado su vida a la ciencia, a la religión o a la enseñanza con el fin de dignificar la vida humana, han sido miembros de la Jerarquía.

En esta etapa actual y con la entrada de la nueva era están encarnando almas pertenecientes a los ashramas de séptimo rayo. La mayoría de ellas esperaban la entrada de las energías de Acuario para seguir evolucionando en la Ciencia de la Magia y en la construcción de nuevos valores. Se dice en los tratados ocultos que los grandes magos del pasado (quizás muy lejano) están encarnando nuevamente en el planeta organizándose para dar a conocer al mundo la Magia del vivir y de construir conscientemente las nuevas formas que han de configurar una nueva civilización.

Esta es la Era de la Magia, el Orden y el Ceremonial. En las escuelas internas de la Jerarquía todo cuanto se enseña a los aspirantes y discípulos es Magia.


Cuando los ashramas de la Jerarquía  destinados a encarnar físicamente se instauren nuevamente en el planeta, restaurarán los Antiguos Misterios. 

Ha llegado el tiempo en que los egos más avanzados que hayan alcanzado un cierto grado de desarrollo mental, serán
instruidos por miembros de la Jerarquía en las escuelas externas que se irán fundando en el plano físico. 
La magia consciente ya no será un privilegio de unos pocos Adeptos o iniciados como lo fue en el pasado. La humanidad avanzada será instruida por un grupo de Devas de los éteres, especializados en el arte de la magia, y a medida que avance la era, el ser humano avanzado será cada vez más consciente de este poder y la magia se generalizará en todo el planeta.  

!Todo cuanto existe es Obra Mágica del Creador!  

Con la entrada de la nueva era están viniendo a la encarnación planetaria un numeroso grupo de devas de los éteres de color violeta, (el color de los éteres). Traen en sí un gran poder transmutador que afectará de forma creciente el grado vibratorio del cuerpo etérico planetario y de todas las vidas que evolucionamos en él, produciendo grandes desajustes y desequilibrios nerviosos, mentales, emocionales y físicos. Empezamos ya a darnos cuenta de sus efectos y de la profunda mutación que traerá  nuevas formas de vida en todos los reinos.


Cuando hablamos de la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, nos referimos a la correcta asimilación de las energías que se estan introduciendo en los cuerpos etéricos, al distribuirse por los nadis, los chacras y de estos al sistema nervioso, glandular i a la sangre que las distribuye por todo el organismo. Al ser afectados los chacras por las energías entrantes son afectados nuestros estados de consciencia y según como respondamos a ellas, así serán los resultados.De la capacidad que tengamos de adaptación a los cambios que nos trae la nueva era dependerá nuestra salud y equilibrio personales.


Viendo las grandes conmociones mundiales que estamos viviendo se nos impone una profunda reflexión. Se precisa un cambio total en los valores y si no nos resistimos a cambiar y actuamos en bien del conjunto de la humanidad y no únicamente de una parte, estaremos fluyendo con las nuevas energías que han de conducir a la humanidad a saciar su sed de justicia, de fraternidad y libertad.

  
Los devas constructores de formas de 6º rayo de la era de Piscis están siendo substituidos por los devas constructores de los éteres acuarianos de séptimo rayo. Su vibración es mucho más dinámica y energética que la anterior. 
Se nos dice en el ocultismo que en siete años las células del cuerpo físico son totalmente substituídas por nuevas células más de acorde a los estados de consciencia y energías actuales, la cualidad de esta substitución vendrá dada por los estados de consciencia que predominen en nuestra vida, de esta forma el cuerpo que los devas reconstruyan, al cabo de siete años tendrá una vibración totalmente nueva. Cabe reflexionar sobre este tema, pues el nivel vibratorio de la energía que atraigamos con nuestra forma de ser y de vivir, condicionará la cualidad, la salud del cuerpo y la radiación que emitamos a nuestro alrededor a través del aura. 

El séptimo rayo y el primero están estrechamente relacionados por ser los dos extremos de una misma energía. Cuando el séptimo fluye plenamente como en la etapa actual, aparece en manifestación el poder del primer rayo. El espíritu se manifiesta externamente en la materia.La definición más exacta sería esta: 

! hacer descender el cielo a la Tierra!

El séptimo rayo es el Constructor de formas físico-etéricas, por lo cual la espiritualidad tal como se entendió durante la era anterior en que fue de interiorización, en esta nueva era tiene que materializarse, hacer prácticas las enseñanzas espirituales. Ser espiritual no significa necesariamente que tengamos que pertenecer a una iglesia o creencia religiosa, únicamente se precisa amar inteligente y desinteresadamente a los demás.


Las almas pertenecientes al quinto reino se encontrarán en todos los ambientes sociales; en la economía, en la religión, en las ciencias, en las artes, en la política, en la educación, en la filosofía...

Estemos muy atentos a los acontecimientos y a las nuevas ideas y reformas que algunos seres humanos están tratando de introducir a la consciencia humana. Quien trabaje para el bien común, quien demuestre la capacidad de dar sin esperar retribución alguna,
quien trate de unir con justicia e igualdad de condiciones a todo ser humano, quien no busque el poder y sea capaz de compartir, demostrará que detrás de aquella forma está actuando un miembro de la  Gran Fraternidad Blanca.


Marta Parramon Elies

miércoles, 25 de junio de 2014

Los sueños más allá del plano astral !



A todas las experiencias que vivimos fuera del cuerpo físico mientras este descansa le damos el nombre de "sueños". Sin embargo existen  sueños no tan habituales que no son fruto del deseo y el espejismo astral, sino que son totalmente reales y se desarrollan en el plano mental donde son vividos por las almas que han desarrollado la autoconsciencia en este plano.  
En estos niveles las enseñanzas recibidas acostumbran a ser simbólicas o transmitidas telepáticamente. Puede tratarse de imágenes, frases oídas o escritas, música, un perfume que nos puede sugerir la presencia del Maestro o de un Ángel, figuras geométricas y otras que pueden ser muy diversas.
Casi todas las visiones, premoniciones y elevados contactos de los grandes místicos del pasado se produjeron durante el sueño, pues además de que en los planos superiores desaparecen las limitaciones del cuerpo físico, los Maestros pocas veces descienden por debajo del plano mental.  
Cuando en los tratados ocultos se dice que !Dios geometriza!, se están refiriendo a los anteproyectos de los arquetipos que determinan el proceso evolutivo. 
Todo cuanto existe se dirige hacia su arquetipo buscando la perfección y este arquetipo siempre corresponde a una figura geométrica. Conociendo el significado oculto del símbolo los discípulos tratan de llevar a cabo el Plan de Dios,(la evolución planetaria)

Dentro de los Ashramas de la Jerarquía existen Maestros e Iniciados de distintos rayos que dan instrucción a sus discípulos, algunos de ellos están encarnados en cuerpo físico y reciben la instrucción mientras duermen, otros no, sin embargo la conexión entre el grupo es constante porqué se produce por conducto de las consciencias y el servicio que prestan está plenamente coordinado.

Los que están encarnados aplicarán en su diario vivir las enseñanzas que reciben, sea cual sea el sector donde les haya tocado vivir dentro de la humanidad, dando a conocer con su ejemplo la realidad de la existencia de una Jerarquía espiritual, que está encarnando físicamente en el planeta con el propósito de demostrar a la humanidad que existe una nueva forma de vivir y de relacionarse que puede transformar al mundo. 
Las relaciones entre países e individuos deben cambiar sensiblemente, pero antes que esto se produzca las consciencias deberán despertar de su inercia y la falta de respuesta frente a las necesidades del mundo. El reto se nos ha presentado !ya!, siendo necesaria una respuesta inmediata, pues la falta de respuesta está creando las grandes tensiones mundiales que vemos por doquier, debidas a la resistencia al cambio que oponen ciertos sectores inamovibles  apegados al pasado. 

Cuando el discípulo que recibe las enseñanzas internas despierte del sueño nocturno, puede recordar la experiencia vivida de forma literal según el tipo de enseñanza y su finalidad, o intuitivamente si han sido impartidas de forma simbólica y su cerebro físico las deberá saber interpretar, de manera que podrá aplicarlo al servicio grupal que esté prestando o a si mismo, en el caso de que la instrucción fuera dirigida a él individualmente.

El tipo de rayo del alma y el de la personalidad a que responda, determinarán la  forma de aplicar la enseñanza recibida. El servicio únicamente puede ser bien aplicado cuando el ser humano se conoce como alma encarnada y practica la inofensividad , indicando con esta actitud el olvido de si mismo.
Cuando existe equilibrio y estamos centrados física y psicológicamente, la luz y los colores que vemos en otros planos (algunos de ellos desconocidos en el plano físico) serán mucho más nítidos, pues al existir alineamiento y equilibrio en nuestros cuerpos las auras serán más transparentes y nos permitirán ver a través de ellas la realidad de los mundos sutiles sin temor a equivocarnos.
Igualmente ocurre en el plano físico,nuestras auras etérica, astral y mental nos envuelven y compenetran en todo momento, aunque a menudo están veladas o oscurecidas por las preocupaciones astrales u otras cuestiones de índole personal. Entonces la visión que tenemos del mundo no será exactamente como es sino que será un reflejo de nuestros estados de consciencia.



Marta Parramon

lunes, 23 de junio de 2014

La vida de sueños y su simbolismo ! 2ª parte


 


2ª parte


Se dice muy poéticamente en los tratados ocultos que 

! La Creación es un Sueño de Dios !
Este es un tema para reflexionar en profundidad.  

Cuando observamos la entera Naturaleza con todos sus reinos, incluyéndonos en ella, quizás alguna vez nos habremos preguntado el ¿porqué la Tierra contiene tanta agua? Porqué no podemos vivir sin ella y los cuerpos físicos contienen tanta elevada cantidad ? Este es otro tema para meditar...  
En ocultismo sabemos que el agua se relaciona con el plano astral, la vida de deseos y las emociones. 
Hago referencia especial al agua porqué  la consciencia astral es lo que predomina en la mayoría de seres humanos actualmente y lo que causa tanto sufrimiento en el mundo. Existen muchos seres humanos que están desarrollando la mente, pero su consciencia todavía es astral.
El agua en los sueños, (según su estado y forma de presentarse) siempre nos revelará el estado de consciencia astral del momento presente o de la tendencia que predomina en esta vida.
Son mensajes del alma que nos llegan a través de los sueños cuando en la vida de vigilia no le ponemos la debida atención, pues el alma tiene muchas formas de comunicarse con nosotros aunque la mayoría de las veces no nos enteramos porqué vivimos destraidos con lo superficial.

Interpretar simbólicamente los sueños no es difícil si sabemos relacionar lo que ocurre en el sueño con los elementos. Quienes hemos estudiado esoterismo sabemos que cada cuerpo está regido básicamente por un elemento, de esta forma si estamos atentos y lo recordamos al despertar nos pueden dar un indicio de nuestros estados de consciencia dándonos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos i poder actuar en consecuencia.    
También es importante analizar los objetos, los animales, las plantas que podamos ver y todo el entorno en que se nos presenta dicha vivencia o sueño, pues los detalles que a veces se nos escapan pueden ser importantes para llenar vacíos que dan un mayor significado a la interpretación. 
El plano astral es como un espejo, de ahí que esotéricamente se lo denomine el plano del espejismo. 
Pongamos un ejemplo: 

* Cuando nos miramos al espejo nos vemos reflejados en él, es indiscutible que es nuestra imagen la que vemos, pero ¿nosotros estamos allí o aquí? , lo que vemos es nuestra imagen pero la vemos al revés, porqué lo que aquí es la derecha, en el espejo es la izquierda*
Qué quiero significar con esto?, pues que lo que vemos en el plano astral cuando soñamos existe! no es falso, pero lo vemos distorsionado, invertido y fuera de lugar. 
Los espejismos aparecidos en los desiertos, en el mar o en otras partes, pueden ser otro ejemplo de una proyección astral .
En la interpretación simbólica todo cuanto veamos o experimentemos forma parte de nosotros mismos. Es el reflejo de nuestra consciencia, tanto si vemos un pájaro, un río, una montaña, una casa o el sol. Sin embargo dentro del sueño siempre habrá algo que nos haya impactado de forma más importante y quizás únicamente recordemos esta fracción del sueño, pero seguramente será lo más importante de su contenido.
Si vemos al Maestro en un sueño y queremos saber si es una proyección de Su imagen o simplemente una forma mental creada por los místicos devocionales de todos los tiempos, prestemos atención al mensaje que nos trae, quizás el Maestro no nos dirá nada pero Su mirada nos quedará grabada, quizás sintamos en nuestro interior algo muy especial, puede ser amor, paz, quizás fortaleza, o nos estará indicando simbólicamente el camino que nos conduce hacia la Luz. Si lo que hemos retenido al despertar es posible que produzca en nosotros algún cambio u orientación importante en nuestra vida, podemos estar seguros que  aunque lo que hemos visto en el sueño tan sólo sea una ilusión o una forma mental, el alma se ha servido de ella para hacernos llegar Su mensaje. Nuestro discerrnimiento nos dirá si el mensaje viene o no del Maestro.

Seguramente estaréis pensando que no todos los sueños reflejan lo superior. Es cierto, pero quienes están interesados en el bien de la humanidad, son altruistas y demuestran que existe en ellos buena voluntad y ansias de servir y aunque el karma se precipite en ciertas etapas de la vida creando oscuridad momentánea, podéis estar seguros que aunque no lo recordéis al despertar estáis recibiendo enseñanzas en alguna escuela interna de la Jerarquía y cuando el karma amaine, al iros a dormir descubriréis una vida, no de sueños, sino de realidades. 

Cuando no se recuerdan los sueños es porqué los cuerpos astral y mental y el etérico no están alineados con el cerebro físico, entonces lo que recordemos puede ser confuso o no recordarlo. También dentro de un mismo sueño pueden mezclarse vivencias en niveles inferiores del plano astral  con algun otro que hayamos tenido en un nivel superior. 
La consciencia por las noches no duerme, sino que está tremendamente activa en otras dimensiones y puede trasladarse, aún sin tener continuidad de consciencia
de un subplano a otro. Con la evolución todo se va aclarando, hasta que aprendemos a diferenciar las experiencias vividas en cada uno de los subplanos i sabemos diferenciar entre lo que es un sueño de una vivencia real.

Si supiéramos interpretar los hechos cotidianos simbólicamente estando despiertos, extrayendo todo su significado y estuviéramos atentos a los mensajes que contiene cada circunstancia que se presenta en nuestras vidas - por insignificante que nos pudiera parecer- comprenderíamos la vida desde una nueva perspectiva, mucho más real que la que creemos conocer.
Los símbolos siempre esconden realidades internas y si los sabemos interpretar soñando o estando despiertos, nos revelarán su mensaje y significado que hasta ahora desconocemos.
Os pondré un sueño y lo interpretaré, quizás os pueda ayudar a encontrar nuevas formas de conoceros a vosotros mismos.

Ejemplo: 
Vivimos en la ciudad, es de noche y estamos en casa, nos sentimos tan a gusto en ella que casi nunca salimos. De repente se apaga la luz, todo empieza a tembla, parece un terremoto... tenemos que salir corriendo porqué el techo se nos hecha encima.
Una vez fuera de casa nos damos cuenta de que la ciudad ha desaparecido. Nos hallamos en un camino en medio del campo y además se está haciendo de día.
****Estamos andando hacia adelante por un camino rodeado de bosques.  de repente el camino se bifurca. Nos hallamos en el del centro de dos caminos. No sabemos cual escoger, el de la derecha sube cuesta arriba y no sabemos hacia donde nos conduce. El de la izquierda da un rodeo que nos lleva de vuelta en dirección a nuestra casa. Dudamos en escoger entre uno u otro, finalmente decidimos coger el de la derecha, el que va cuesta arriba, aunque no sabemos a donde nos lleva.
Cuando hemos andado un buen rato un río caudaloso y cristalino nos corta el paso, entonces nos planteamos... si queremos continuar tendremos que cruzarlo y mojarnos.  
La duda vuelve a nosotros y casi estamos a punto de volver atrás, pero dentro de nosotros ha nacido una confianza en nuestras posibilidades que antes de salir de casa no teníamos...y decidimos cruzar el río. 
El sol se está levantando y la luz se acrecienta. Lo que antes era un camino ahora se ha convertido en un sendero muy empinado que nos conduce a la cima de una montaña.
Hemos dejado atrás los bosques y la suavidad de los prados, ahora todo son rocas que tenemos que escalar. Resbalamos, nos damos golpes y nos hacemos daño, pero ya falta poco para llegar a la cumbre y nuestro amor propio nos dice que no podemos fallar, lo tenemos que conseguir. 
Finalmente lo hemos logrado!
Desde la cima la visión del paisaje es extraordinaria. Vemos en todas direcciones en extensión y en profundidad y el Sol está en su cenit.
Pero entonces inesperadamente cerca de donde estamos vemos salir volando una águila que tiene el nido muy cerca de nosotros, es preciosa!  Asciende a alturas extraordinarias, planea maravillosamente sobre nuestras cabezas y parece que nos contempla.

*El esfuerzo ha sido plenamente compensado*


   
Interpretación

Simbólicamente la casa somos nosotros mismos y estamos encerrados en ella, nos quedamos a oscuras y todo nuestro ser se desmorona. Una crisis muy grave nos obliga a salir de nosotros mismos.
Una vez hemos salido al exterior descubrimos un lugar de paz que desconocíamos.Nos hallamos en un ancho camino y en su horizonte vemos nacer la luz del alba (que es la luz del alma).
Seguimos andando (evolucionando) hasta encontrarnos con que el camino de la vida se bifurca. Ha llegado el momento de tomar una importante decisión. Esta es la etapa donde enfrentamos la dualidad y las pruebas que se le presentan al aspirante al discipulado. Debe escoger entre el camino de la evolución superior que se encuentra a la derecha, o el de la izquierda que lo retorna al pasado y al aspecto egoísta y autocentrado.  
El camino de evolución superior que es el que escoge, demanda esfuerzo, es incierto, desconocido y no ofrece seguridad alguna. El de la izquierda le da seguridad porqué lo conoce, sabe lo que se encontrará, pero lo retorna al pasado, a su refugio y posiblemente a una "casa" en ruinas.
Su vida personal se halla en un dilema, pero ahora ya no está inmerso en si mismo y se le da la oportunidad de escoger. Sin embargo sea cual sea el camino que escoja deberá renunciar a uno de ellos.

En las etapas de grandes crisis personales siempre se presenta la dualidad, dándonos la oportunidad de seguir avanzando pero con la condición de renunciar a algo de nuestro yo personal o (en etapas más avanzadas) a nuestra propia individualidad-

Cuando se encuentra con el río duda, pero lo atraviesa. 
El agua purifica. Sus sentimientos están en movimiento y son puros y transparentes.
El camino sigue pero si quiere seguir ascendiendo hasta la cumbre de la montaña (símbolo de elevación espiritual) antes deberá sumergirse en sus deseos (el agua) y salir de ellos victorioso. (Símbolo del discípulo cuando eleva las energías de su cuerpo astral al centro cardíaco y las transforma en amor y aspiración espiritual)

Alcanzar la cumbre es muy arduo pero la voluntad es firme y lo consigue, a pesar de la aridez y los obstáculos que se encuentra en el (camino de iniciación)
Cuando escogió el camino ascendente de la derecha únicamente veía lo más inmediato a su alrededor, ahora en la cumbre de la (consciencia) el mundo queda a sus pies, la visión se ha expandido hasta límites insospechados.
El sol en su cenit es el símbolo del Espíritu que al iluminar las formas hace que desaparezcan las sombras. 
(El águila, símbolo del Ave Fénix que renace constantemente de sus propias cenizas) se presenta ante sus ojos maravillados para indicarle su estado de consciencia, el futuro que le espera y la posibilidad de elevarse más allá de donde tiene puestos sus pies.
Como hemos podido sacar estas conclusiones finales ? pues porqué el águila es el ave que vuela más alto y en solitario.
El mensaje del sueño es éste;

! Has elevado tu Alma a niveles muy superiores, pero has de saber que te espera una vida de soledad !  


Marta Parramon


viernes, 20 de junio de 2014

Mensajes del Alma a través de los sueños !

 



1ª parte


Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y sin embargo la mayoría de personas siguen sin preguntarse si los sueños tienen algún sentido.
Todo ser vivo está regido por una ley natural que le obliga a dormir periódicamente.
Lo que soñamos siempre revela un estado de consciencia, y la interpretación que le demos dependerá del plano o subplano donde el alma se sitúe al salir del cuerpo cuando nos dormimos.
Pero, ¿Qué ocurre cuando el cuerpo físico queda inconsciente en el proceso de dormir?... El hecho de que nos venga el sueño es debido a que el alma retira el hilo de la consciencia del cerebro físico para adentrarse en algún nivel del plano astral, este nivel lo determina el estado de consciencia alcanzado , pero también influye la etapa karmica que momentáneamente puede alterar nuestro ser psicológico.
Los estados de preocupación a menudo alteran el sueño. Cuando esto ocurre  no podemos llegar al sueño profundo y lo único que hacemos es reproducir lo que ya conocemos estando despiertos, por lo cual, no es necesaria su interpretación. Esto sucede porqué el hilo de la consciencia no llega a separarse enteramente del cerebro etérico y nos mantenemos semi-conscientes.
Pero cuando el hilo es separado totalmente el alma se desprende y penetra en el plano astral, entonces empieza el sueño profundo dando lugar a los sueños que recordaremos o no al despertar.
Si deseamos aprender a interpretar los sueños sin la posibilidad de equivocarnos deberíamos conocernos muy bien a nosotros mismos.
No podemos olvidar que en el plano astral existen 7 niveles de consciencia, desde los deseos sexuales más instintivos hasta los de poder realizar grandes ideales o poder ver al Maestro. Pero aún siendo elevados pertenecen al plano astral, el plano del espejismo y además, cada soñador al dormirse, se situará en el nivel que le corresponde según la sensibilidad alcanzada.

Existen muchas clases de sueños pero también existen muchas clases de soñadores, pues cada cual es particular en sus sueños. 

Cuando el alma de una persona corriente se libera de las limitaciones del cuerpo físico durante el sueño y entra en el plano astral, intentará realizar lo que en este plano denso le es negado, entonces vivirá como algo muy real lo que allí experimente. 
Para el alma las experiencias vividas en los cuerpos sutiles son más reales que las del físico denso, por esta razón cuanto más elevado sea el plano donde nos situemos más vívidos y reales serán los sueños. 
Sin embargo existen "sueños" que no son producto del deseo sino que son vivencias que están por encima de las emociones y los deseos. Estas vivencias son normales en los aspirantes avanzados y los discípulos que reciben enseñanzas en las aulas internas de la Jerarquía. 
Para el Alma soñar es vivir !  
Nuestras tendencias astrales son como imanes que al soñar, atraen del inconsciente colectivo de la raza las imágenes y circunstancias que estarán de acuerdo a nuestra vibración, construyendo con ellas de forma instantánea y por el poder de la imaginación aquello que deseamos vivir.
A veces en los sueños simplemente hacemos de espectadores al igual que cuando miramos a través de una ventana, pero otras veces también puede ocurrir que participemos del sueño. Es importante saber distinguir cuando la vivencia es propia o cuando simplemente nos hemos apropiado de una fracción del inconsciente colectivo. 

Una vez se ha desprendido el hilo de la consciencia física y hemos penetrado en el   plano astral, nos podemos encontrar con personas que son conocidas o no y que  al igual que nosotros están soñando, otras pueden haber fallecido esperando ascender a niveles superiores, puede haber otras que estén esperando volver a encarnar. Pero además de las almas humanas que pueda haber allí, existen entidades desconocidas para el ser humano corriente, que forman parte de dicho plano, así como también lo habitan entidades dévicas astrales de muy diversas clases y que realizan actividades muy distintas las unas de las otras.

El hecho de recordar los sueños al despertar indica autoconsciencia astral. Además, cuando dentro del sueño nos damos cuenta que estamos soñando se nos está indicando que hemos ascendido a un estado superior, pues hemos adquirido la continuidad de consciencia de un plano a otro.
Sin embargo el karma puede limitar la vida del soñador en épocas de crisis, pues aún siendo seres avanzados espiritualmente la consciencia oscila, y momentáneamente se pueden tener sueños donde impera la oscuridad, los peligros y el miedo.   

Cuando empezamos a interpretar los sueños es fascinante lo que nos pueden revelar, y la forma más fidedigna y acertada de hacerlo es extrayendo su simbolismo, siendo para ello necesario el desarrollo de la intuición. Aunque también existen sueños que pueden ser premonitorios e interpretarse literalmente, así y todo, deberemos ser muy cautos para saber diferenciar la propia realidad de lo que pertenece al inconsciente colectivo, y esto es muy difícil cuando todavía no se ha llegado a una etapa avanzada en el Sendero. Podemos haber visto sucesos o imágenes que nos han impactado creyendo que será algo que va a suceder en el futuro y sin embargo, pueda pertenecer a un remoto pasado de la raza. 


En las escuelas internas se enseña a los aspirantes a conocer el plano astral y a las entidades y devas elementales que lo habitan, para que aprendan a saber diferenciar lo real de lo irreal. 

Marta Parramon



domingo, 15 de junio de 2014

La Luz Revela lo que esconde la oscuridad !



Artículo publicado en el bloc,. “Teosofía Rama Armonía”
Nos introduciremos en el tema observándolo desde distintos ángulos, empezando por la luz del Sol sin la cual no existiría la vida., la que irradia nuestro planeta o la luz que existe dentro del interior de cada ser humano.
Existe una etapa en el camino del discipulado denominada, . ! El discípulo que está en la Luz!. Esta es la etapa del aspirante en probación cuya orientación hacia el servicio ha llamado la atención del Maestro. Es en esta etapa cuando se siente el llamado del Alma, el Yo superior, entonces la mente se ilumina, revelando progresivamente al aspirante al discipulado lo que esconde la oscuridad.
Esta visión expande su consciencia hacia zonas inexploradas dentro y fuera de sí mismo, de las cuales todavía no era consciente. Ahora el aspirante es capaz de ver la causa de aquello que antes no veía dentro de sí y a su alrededor y esto ocurre porque la consciencia siempre es reveladora de luz.
Toda triplicidad contiene su centro o punto medio donde confluyen dos fuerzas opuestas que cuando estas se equilibran e iluminan.
Pondré una analogía de forma muy sencilla y al alcance de la comprensión de todos, con el fin de que podamos ver como el ser humano reproduce externamente lo que existe en los niveles internos: Sabemos que cuando contactan los dos filamentos que hay dentro de una bombilla, uno como polo positivo y el otro negativo y se hallan encerrados dentro de un vacío creador, al entrar en contacto eléctrico, se reproducen en forma de luz.
La electricidad es el factor clave en la vida de la Naturaleza y cuando el ser humano se "conecta" con Manas, (el aspecto inferior monádico de la Tríada espiritual) donde es posible el contacto con el Yo superior, su Ser se ilumina. Este milagro ocurre porque la materia y el Espíritu se han fusionado.
También sabemos esotéricamente que cuando el Espíritu compenetra la materia nace la Consciencia. Este es el objetivo del Segundo Logos de nuestro Universo.
La Consciencia crece con el desarrollo de la mente y si tenemos presente que los Ángeles solares (el Arquetipo humano) introdujo el principio mental en la mente infantil del hombre-animal para conducirlo evolutivamente hasta llegar al desarrollo actual, podremos comprender la relación tan estrecha que existe entre Alma, Consciencia y Mente.
La consciencia siempre es reveladora de Luz y cuanta más luz, más comprensión interna y externa tendremos, pero antes de ser conscientes de la luz que esconde la materia la tenemos que haber descubierto en nuestro interior.
Cuando Thomas Edison encontró la forma de aplicar la electricidad a la bombilla en el siglo diecinueve, el mundo estaba asistiendo a la inauguración de la era de Acuario. La Era de la Luz en todos los sentidos. Este descubrimiento iluminó al mundo externamente, desalojando gran cantidad de devas de las sombras; sin embargo, lo más grande y excepcional fue su causa. Reveló que una gran mayoría de seres humanos se habían reorientado hacia la luz y como consecuencia esta luz fue materializada por la ciencia.
Al igual como hemos nombrado al Logos solar como centro de Vida, Luz y Consciencia, dentro de un Ashrama de la Jerarquía, el Maestro realiza una función similar hacia el grupo, iluminando sus consciencias, y señalando con Su propia radiación la siguiente etapa a alcanzar en el Sendero.
El núcleo de Luz y Vida central de cualquier entidad, desde los elementos moleculares de los que se compone la materia, hasta la potente radiación que emite el Logos de una galaxia, son la manifestación del Espíritu, de la Mónada que genera conciencia al proyectar Su Vida sobre las formas por intermedio del Ángel solar en su proceso evolutivo. La luz siempre es atrayente y cuando compenetra las formas físicas, astrales y mentales, desaloja su oscuridad.
¡El Maestro Tibetano dice a los aspirantes al discipulado; ! Cuando la luz del Alma llene vuestras vidas, dentro de esta luz veréis la Luz!
Se refiere a la Luz de la Mónada espiritual, el verdadero Hombre que somos en nuestra más íntima esencia.
El ser humano redime e ilumina la materia elemental de sus cuerpos por el poder de la mente a medida que avanza en el sendero evolutivo. Sin embargo, para llegar a redimirla será preciso ser muy inteligentes y en esto tendríamos que tener presente que la inteligencia no la dan los conocimientos intelectuales por sí solos, pues inteligente es aquella persona que ve las cosas y la vida tal como son cuando no existe condicionamiento externo ni prejuicios vanos que le nublen la visión. Una vez redimida la materia elemental, el ser humano rompe los límites impuestos por el karma (su círculo no-se-pasa) y entonces la radiación de su Alma se expande hacia el exterior en forma de luz.
Hace doscientos años en el planeta no había la intensidad de luz que existe en la actualidad, puesto que la radiación solar no tenía la misma potencia.
Se dice en los tratados ocultos que el Logos Solar y también nuestro Logos planetario están en proceso de recibir una Iniciación cósmica y solar respectivamente. Interpretando este hecho en sentido esotérico, podemos decir que el aura solar y planetaria, o sea, el cuerpo etérico de ambos Logos dentro de los cuales estamos inmersos, están atrayendo una mayor afluencia de energía cósmica y solar de tal vibración espiritual, que incide ígneamente sobre las consciencias de los seres que los habitan y sus cuerpos etéricos, produciendo una profunda transmutación y el consiguiente conflicto en el Sistema y en particular en nuestro planeta Tierra.
Pero aunque nos parezca que la luz natural y su intensificación proviene únicamente del Sol, no es así. Toda vida, interna y externamente en sus distintos niveles evolutivos, avanza conjuntamente con la evolución del Logos planetario, aumentando su radiación y exteriorizándola en forma de luz por medio de su aura.
Aunque el proceso evolutivo se nos hace muy lento y el reino humano internamente no ha avanzado demasiado al paso del tiempo, existe un gran número de almas que ha elevado la consciencia en estos dos últimos siglos y sus efectos visibles han contribuido al aumento de la luz planetaria.
La perfección logoica junto con Su cuerpo de manifestación impulsa a aumentar progresivamente la radiación del conjunto, hasta convertir el planeta entero en radiactivo. Toda forma creada incorpora en sus cuerpos etéricos átomos búdicos a medida que avanza hacia la liberación. Estos átomos son radioactivos e intensifican de forma extraordinaria su Luz a través de las auras purificadas, contribuyendo al aumento de la Luz planetaria. Cuando esta iluminación se produzca, el Logos planetario habrá cumplido Su Propósito Creador, y la Tierra se convertirá en un planeta Sagrado, entonces la radiación e intensidad de Su Luz resplandecerá como Venus, Su Alter Ego.

sábado, 14 de junio de 2014

Missatges de l'ànima a través dels somnis !

                                     



Reunió de grup a la Societat Teosòfica  Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya  (España) 1999

miércoles, 11 de junio de 2014

martes, 10 de junio de 2014

Servicio y discipulado !




Nos ha tocado vivir en una época de grandes cambios y transformaciones en todos los sectores del vivir humano, los cuales son debidos al estímulo extraordinario que están produciendo las energías entrantes de Acuario en todo el Sistema y en particular en la consciencia planetaria.
Algo que no podemos ignorar es que detrás de cada cambio cíclico que se va sucediendo existe un Propósito Divino, siendo sus efectos la manifestación de un estado de Consciencia Logoico que podemos ver y percibir externamente. Son los efectos de una causa interna, ya sea generada por un Logos o por un ser humano.
Frente a tan trascendente acontecimiento, surgen preguntas en nuestro interior cuya respuesta todavía no nos es permitido conocer, a no ser que hayamos recorrido una buena parte del Sendero..
Por otro lado, sabemos que todo cuanto existe ha surgido del Creador, y siendo la humanidad una de sus creaciones, es más que evidente que nuestros orígenes son divinos, lo cual significa que todo cuanto somos, hacemos o pensamos, por fuerza ha de estar relacionado con Su Consciencia logoica...
Este pensamiento quizás nos pueda hacer reflexionar en profundidad, cuando al observar al mundo no vemos tan solo el aspecto positivo de las almas de buena voluntad, sino que desdichadamente, también vemos actitudes crueles e indeseables que causan tanto dolor y sufrimiento al conjunto de los reinos de la naturaleza.
Es más que evidente que Saturno, uno de los Espíritus ante el Trono de Dios y el más Grande de los Señores del karma, está aplicando la Ley, trayendo al presente todo cuanto hemos generado durante la era de Piscis para ser trascendido. Se nos impone la recapitulación de la anterior encarnación logoica que todo ser, divino o humano debe cumplir al iniciar una nueva encarnación, pudiendo así adquirir una elevada consciencia de acorde a los nuevos tiempos. Libres de creencias, supersticiones y condicionamientos caducos basados en el egoísmo y la falta de verdadero Amor.
Dentro de las Aulas internas de la Jerarquía se está instruyendo al discípulo para que deje de lado la forma y penetre en el mundo del significado, allí donde la consciencia se centra en el ser interno, en la verdadera causa que mueve la evolución y preste un valioso servicio a los Grandes Seres, pudiendo de esta forma penetrar paulatinamente en los grandes Misterios, aprender a interpretarlos y compartirlos, si es que le es permitido.
Dentro de los ashrams de la Jerarquía existen Maestros cuyo Servicio no consiste en elevar las consciencias de la humanidad, sino en dar un impulso evolutivo a los demás reinos de la Naturaleza, incluido al reino dévico.
Pero, no todos los Maestros que han llegado a liberarse de Su evolución en la Tierra deciden seguir sirviendo a Sanat Kumara, cuando se les da la oportunidad de escoger uno de los 7 Senderos. Ellos tienen libertad de escoger. Uno de estos Senderos conduce a la evolución Dévica, lo cual significa que el Gran Ser o Maestro Liberado cuya evolución se inició como ser humano aquí en la Tierra, al ingresar en este nuevo Sendero, cambiará su orientación y el Servicio que preste estará de acorde con el que prestan los Devas.
Aquí nos planteamos varias preguntas que no dejan de ser grandes misterios, pues después de lo dicho, se nos presenta un gran dilema y algunas preguntas que no son fáciles de resolver...
La naturaleza de un Maestro que ha recibido la 5ª Iniciación es Andrógina y todo ser Andrógino es Monádico. Es el fruto de la unión de dos evoluciones distintas en el tiempo., la Humana y la Dévica. Una fusión que se ha producido a lo largo de muchísimas encarnaciones al avanzar conjuntamente, el hombre creando y el deva construyendo, incorporando la consciencia de uno con la del otro. De esta manera el ángel, que en un principio evoluciona en el sentimiento, a medida que construye las formas que crea el hombre, va incorporando en sí mismo la inteligencia humana y con el ser humano ocurre a la inversa, incorpora en sí mismo el sentimiento angélico, hasta haber fundido las dos consciencias en Una. Espíritu y Materia se han reencontrado.
Sabemos que en este 2º universo la dualidad es una gran Ley y una norma, sin embargo, la palabra, Mónada significa, ..Uno.

Siguiendo con la evolución del discípulo que se está preparando para recibir la 2ª Iniciación, . Cuando haya demostrado durante varias encarnaciones su orientación hacia el servicio desinteresado, su amor y compasión hacia las necesidades el mundo, su persistencia en el esfuerzo y el total olvido de sí mismo, tan solo le faltará el reconocimiento del Maestro, que se producirá durante el proceso iniciático cuando le sea impuesto el Cetro de Poder. Las energías ígneas del Cetro Iniciático le serán dirigidas al chacra Laríngeo, el desarrollo del cual le abrirá la percepción interna de la mente abstracta a niveles superiores, unida a la intuición que ha desarrollado significativamente al expandir su centro cardíaco durante la trayectoria de servicio que ha seguido en el Sendero del discipulado. Se ha elevado a niveles del Alma, lo cual significa que quien está sirviendo no es su personalidad.
Los discípulos de 2º Rayo de Amor-Sabiduría, pertenecen a algún grupo Egoico provenientes del planeta Sagrado, Júpiter, a los cuales se los definen con distintos nombres, uno de ellos es, .. "Los Sembradores" porque esparcen por el mundo las semillas de Amor-Inteligente que a su debido tiempo han de dar sus frutos a medida que la humanidad despierte de su letargo. De ahí que la Jerarquía está trabajando por medio de Sus discípulos en vistas a la preparación del Futuro. Así como Shamballa lo hace en el Presente y la Humanidad común vive del Pasado.

Quien sirve no debería esperar resultados ni reconocimiento alguno, pues sabe que estos, tarde o temprano se producirán aunque él no los vea en la actual encarnación. La vida sacrificada del discípulo consiste en cuidar estas semillas que cultiva con esmero, abonadas con su amor, protegidas por el Maestro y el grupo interno al cual pertenece.
Una vez recibida la 2ª Iniciación el proceso evolutivo se acelera grandemente, a partir de entonces el discípulo iniciado es preparado para recibir la 3ª Iniciación, (la 1ª Jerárquica), durante la cual y por primera vez en su existencia como ser humano, tendrá que enfrentar la Presencia del Señor del Mundo, produciendo Su radiación Divina una profunda transmutación en la consciencia del iniciado, que lo conectará conscientemente con su Mónada espiritual.
En cada Iniciación desde que el aspirante entra en el camino de evolución superior, en el momento en que el Hierofante impone el Cetro de Poder sobre el chacra que corresponde, los átomos de materia de sus cuerpos son substituidos progresivamente por átomos búdicos, produciendo una pérdida de materia densa con el consiguiente refinamiento y pureza de todo su ser.
En la 1ª iniciación una 4ª parte de materia densa es substituida por átomos búdicos. En la 2ª iniciación un discípulo posee en sus cuerpos un 50% de átomos búdicos, la otra mitad todavía es materia. En la 3ª iniciación posee en sus cuerpos tres cuartas partes de átomos búdicos. Finalmente en el momento de recibir la 4ª iniciación, cuando el iniciado llega al estado de Arhad y entra en el Quinto Reino, ha sido substituida de sus vehículos la totalidad de materia densa y si todavía está encarnado, sus vehículos contendrán el 100% de átomos búdicos, habiéndose convertido en un ser totalmente radioactivo. O sea que como Entidad liberada, irradiará como un Sol.
Si posee cuerpo físico, en apariencia será un ser humano corriente, sin embargo, ya no será un miembro del 4º reino sino que será un ser cuya consciencia y radiación será plenamente búdica y sus cuerpos serán tan sutiles que la ley de la gravedad, y, por lo tanto, la ley del karma, en sentido humano, ya no tendrá ningún poder sobre él.
El Propósito del Señor del Mundo consiste en llevar Su creación a un estado de consciencia de tal magnitud, que cuando llegue el momento de Su liberación el planeta entero con todos los reinos y especies existentes se hayan convertido en radioactivos, pues este es el estado puro de Budhi, la meta que persigue todo ser humano que busca la liberación

Marta Parramon Elies 

sábado, 7 de junio de 2014

Asociación Vicente Beltran Anglada !




 www.asocciacionvicentebeltrananglada.org 

Si estais interesados, en esta página encontrareis gran información sobre la inspirada obra esotérica que realizó Vicente Beltrán Anglada
Su dirección está ubicada en,...
*Paseig de San Joan, 29, 6º 4ª de Barcelona, (España* 
932 32 13 75

viernes, 6 de junio de 2014

La Teosofía en la Nueva Era !