lunes, 31 de marzo de 2014

domingo, 30 de marzo de 2014

sábado, 29 de marzo de 2014

La curació a través de la no resistència !


     
 Fragment d'una dissertació sobre curació esotèrica en una reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, 
 Catalunya (España) 1999.



* Si estáis interesados en nuestros estudios esotéricos  os recomiendo leer los libros escritos por Alice Bailey. Forman un tratado esotérico muy completo y al alcance de todos quienes sintáis las ansias de profundizar en las Verdades ocultas y dentro de vosotros mismos *


 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los elementos en la vida del ser humano ! *




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 
1999

sábado, 22 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Programa d'activitats !



Programa de actividades





Conferencias


Todas las actividades empezarán a las 19 horas en el local de la calle Provenza 463 entre.1ª

Abril   9.     Conferencia a cargo del Sr. Francesc Comas
sobre
" Conciencia  humana"

Mayo  7.   Conferencia a cargo del Sr. Francesc Guinart
sobre
"Ensenyances Teosòfiques"


***
  Mayo 4.     Día del Loto Blanco, se celebrará en la Rama Fraternidad, c/ Camino de San Gabriel, nº 4 de Breda

***
  Mayo 10.     Asamblea General Ordinaria, según el boletín adjunto en el programa

***

Junio 11.      Conferencia a cargo del Sr. Francesc Comas
sobre
" Principi de Carme "



Asamblea General Ordinaria




Sociedad Teosófica Rama Armonia
Provenza 463, ent. 1ª 08025 Barcelona. Telf. 933527909 Blog: www.teosofia.es


 Apreciada/o socia/o:
Nos es grato convocarte a la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación, que se celebrará en segunda convocatoria el sábado 10 de Mayo de 2014 a las 18 horas 
( dando por supuesto que no habría suficiente quórum en la primera convocatoria) se realizará en el domicilio de la Sociedad

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
2.- Comentar el fallecimiento del Sr. Ramón Puig Hosta, y su sustitución en la junta.
3.- Informe de Tesorería.
4.- Informe de las actividades realizadas.
5.- Proyectos.
6.- Ruegos y preguntas.

Gracias por tu asistencia, fraternalmente,

La Junta
***




OBITUARI

El 24 de gener d'enguany ens va deixar el Sr. Ramón Puig Hosta a l'edat de 91 anys.

El Sr. Ramón Puig era el vice-president de la Societat Teosòfica Branca Harmonia i de la Societat Teosòfica à Catalunya.

Desque en la dècada dels anys 50 del segle passat va entrar en contacte amb la teosofía es va dedicar amb entusiasme al seu estudi, duent a terma una gran tasca en pro de la divulgació d'aquests coneixements, mitjantsant innumerables conferències i la publicació d'alguns  llibres. Dins d'aquest camí va ser un referent per a molta gent.

L'obra del Sr. Puig dins del món teosòfic ha estat doncs molt rellevant.

Per tant, lamentem la seva desaparició del món físic, però ens queda el record de la seva bondat i els seus ensenyaments.

miércoles, 19 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

sábado, 15 de marzo de 2014

La Ley de Correspondencia y la capacidad de sinterizar !



 La Ley de Correspondencia y la capacidad de sintetizar


Tal como acostumbramos a hacer aplicaremos la ley hermética de analogía, de manera que podamos ver la correspondencia que existe, en su significado esotérico, entre las diversos nombres que aplicamos a un mismo Principio. De esta forma nos será mucho más fácil comprender la enseñanza desde distintos ángulos y a la vez enlazar los cabos sueltos que nos abrirán la visión interna a un nivel de comprensión mucho más amplia.

Además de la aplicación de la analogía, a medida que profundicemos en el estudio descubriremos que todo cuanto existe en la naturaleza incluidas las palabras, (que también son formas de pensamiento) sean esotéricas o no, son símbolos que ocultan realidades internas. Todo cuanto podemos experimentar con nuestros sentidos físicos, astrales o mentales, son formas. Al darnos cuenta de esta realidad, irá surgiendo en nuestro interior la necesidad de investigar para descubrir lo que se halla oculto, y sin que nos lo hayamos propuesto aflorará la intuición.

Os pondré un ejemplo para que veáis que cuando se ha adquirido un cierto conocimiento y la comprensión del mismo, la capacidad de aplicar la analogía surge espontáneamente y a partir de entonces se produce una expansión de consciencia que abre un campo de investigación impensable.

Vida, Cualidad y Apariencia rigen la vida de todos los seres creados, por lo que podemos decir que nuestro universo se manifiesta como una Trinidad.
Cada una de las columnas indicadas más abajo tienen un significado esotérico y espiritual particular, manifestando los tres Aspectos principales que rigen la vida de la Naturaleza.
Veréis que cuando hacemos referencia a la Vida (escrito con mayúscula) también nos estamos refiriendo al Espíritu, .. A la Esfera, .. A la Mónada, .. A Shamballa, .. Al Primer Rayo, .. A la Tercera Iniciación, .. Al Iniciado, a la Intuición, .. A la Voluntad y al Padre, lo cual nos permite intuir hasta cierto punto lo que significa el estado de consciencia superior a que puede aspirar el ser humano aquí en la Tierra y las distintas formas en que se manifiesta. Todo cuanto he nombrado es portador de la misma energía. Si estamos hablando de la Mónada, sabemos que esta lleva impresa en sí la energía del Espíritu, de Shamballa, etc.

De igual forma podemos reflexionar sobre las otras dos columnas por separado y descubrir su significado esotérico. Si estáis interesados en investigar podéis hallar muchas otras correspondencias.

Vida              ----   Cualidad      ---- Apariencia
Espíritu       ----   Consciencia  ---- Forma
Esfera          ----   Triángulo     ---- Cuadrado
Mónada
      ----   Alma              ---- Personalidad
Shamballa  ----   Jerarquía     ---- Humanidad
Primero       ----   Segundo       ---- Tercer Rayo
Tercera        ----   Segunda       ---- 1ª Iniciación
Intuición     ----   Intelecto        ---- Instinto
Voluntad     ----   Amor             ---- Inteligencia.
Padre           ----    Hijo               ---- Espíritu Santo

Todas las triplicidades que podamos conocer a través del estudio esotérico o por la propia observación de la naturaleza y en nosotros mismos, se pueden incluir si sabemos situarlo en el grupo que le corresponde.
No se trata únicamente de añadir más palabras, sino de meditar a fondo sobre su significado.
Cuando reflexionamos o meditamos profundamente sobre un tema concreto, nos estamos poniendo en contacto con aquello que investigamos. Cada cual descubrirá lo que esté capacitado para comprender o quizás, únicamente le proporcionará interrogantes que más adelante le darán la respuesta.
La capacidad de hallar el significado y saber reconocer cada palabra o cosa experimentada y situarla en el lugar que le corresponde, nos lleva a sintetizar el conocimiento y a desarrollar la intuición.

A medida que avanzamos hacia la Iniciación final, la mente debe ser desarrollada en todas sus dimensiones.
Al principio necesitamos acumular mucho conocimiento para poder comprender intelectualmente, sin embargo llegará una vida determinada en que descubriremos que nuestra mente está demasiado llena y nos sentiremos saturados. Entonces entraremos en una crisis de consciencia porque desearemos acceder a los niveles mentales abstractos y no podremos porque en nuestro cerebro ya no habrá capacidad.
En esta etapa de crisis es cuando empezamos a hacer una selección y a descartar lo que no es esencial, entonces descubrimos que no existe otra forma de poder ascender más allá del plano mental, si no es extrayendo la esencia de lo aprendido. A partir de aquí el camino es de retorno, de desprendimiento y de síntesis.
Llegará una etapa en la evolución en que nos convertiremos en Logos Creadores, entonces la Síntesis se habrá cumplido de tal forma que tan solo con pronunciar una "Palabra" se abrirá ante nuestra visión la entera Creación.
En realidad las palabras son símbolos que pueden contener grandes verdades o simplemente estar vacías de significado.

Marta Parraron Elies

jueves, 13 de marzo de 2014

domingo, 9 de marzo de 2014

La Geometría en el aura Humana !




Platón el gran filósofo y Maestro de Sabiduría afirmaba que 
" Dios Geometriza" 
Conocía los mundos ocultos y como se estructuran las formas desde los niveles superiores hasta  su total materialización a partir de un Arquetipo o modelo de perfección.

La Jerarquía espiritual del planeta nos ha proporcionado mucha información sobre el Éter y los Devas constructores en sus muy diversas jerarquías y funciones y la importancia vital que tienen para la evolución de todo el sistema. 
Sin Éter no existiría la vida y sin los devas no habría ninguna forma creada que pudiera materializarse en ninguno de los Planos. 
Sin embargo existe una Causa primera que va mucho más allá y es la Voluntad del Logos de Crear. Al hacerlo infunde Vida, Cualidad y una Apariencia a todo ser creado desde el macro hasta el microcosmos. Visto por  el clarividente iniciado desde los niveles causales, todo cuanto existe tiene una forma geométrica que constituye su arquetipo, su modelo de perfección, hacia el cual cada entidad se dirige  al recorrer lo que conocemos como el Sendero. Es a partir de la vibración y la cualidad de estas formas geométricas que los devas construyen las formas concretas.

Cuando al Maestro que observa ve sobresalir de entre la multitud una luz que irradia, atrae Su atención, esto indica que aquel ser humano que irradia ha conectado con su alma y se ha iniciado en el camino espiritual. Observa el aura del aspirante y por su radiación y las formas geométricas que la componen ve en ella la evolución alcanzada.  
Una persona común tiene un aura formada por cuadrados irregulares denotando su estado de consciencia, pero a medida que avanza y se convierte en un aspirante espiritual, estos cuadrados se van haciendo cada vez más regulares, adquiriendo volumen y convirtiéndose en hexaedros. Esta transformación se produce a lo largo de muchas encarnaciones, significa que sus tendencias físicas representadas por el cuadrado están siendo controladas por su vida de deseos y por la mente concreta.  
A partir de este punto la mente del aspirante se desarrolla más rápidamente y también su evolución. Así se va formando la personalidad que más adelante se integrará.

Pero cuando se llega a esta etapa evolutiva, en el aura del aspirante que siente la inquietud de buscar información espiritual se producen ciertos cambios geométricos. 
Dentro de los cuadrados van surgiendo de los ángulos dos líneas de energía que se dirigen en diagonal hacia el ángulo opuesto, dividiendo el cuadrado en cuatro triángulos. El triángulo equilátero o pirámide en sentido poliédrico, (en este tema en particular) es el símbolo del Alma. 
Al principio los triángulos que van apareciendo también son irregulares, sin embargo esta división indica que la energía del Alma ha empezado a penetrar los vehículos. Cada forma geométrica  que aparece y se transforma en nuestra aura es una entidad angélica, con una vibración idéntica a nuestros estados de consciencia, al igual que son entidades angélicas cada célula y cada átomo de nuestros cuerpos. 
Cuando el Maestro ve algunos triángulos en formación en el aura del aspirante lo pone a prueba y pasa de ser un aspirante a convertirse en un discípulo en probación. A partir de entonces el Maestro le pide a un discípulo aceptado dentro de Su ashrama y que esté encarnado, que lo observe y lo guíe.
Este discípulo regularmente se pone en contacto con el Maestro para informarlo.
Si el discípulo en probación se mantiene firme, demuestra el olvido de si mismo y el amor en el servicio activo, el Maestro lo acepta dentro de Su ashrama, entonces es preparado para recibir la segunda iniciación produciendo en él una gran expansión de consciencia, entonces el contacto con el Alma y con la Jerarquía para él son una realidad. Los cuadrados que podían todavía no haberse transformado se convierten en triángulos que se irán haciendo más bellos y perfectos a medida que sirva y expanda más su corazón y sabiduría.
Sin embargo la formación de los triángulos no llegará a su perfección hasta recibir la primera  Iniciación Jerárquica, (la que normalmente se conoce como la tercera).   
A partir de entonces la radiación y el magnetismo de su aura aumentará sensiblemente.
En cada iniciación recibida la vibración de las energías que contiene el cuerpo del discípulo y más tarde del iniciado se acelera enormemente, produciendo en los triángulos o pirámides un sentido de rotación que finalmente los convierte en esferas. 
En las auras de los Maestros únicamente existen esferas. La esfera perfecta es el símbolo de la mónada espiritual.
Vemos pues que el Hexaedro, la Pirámide y la Esfera corresponden a tres estados de consciencia. En cada iniciación  los cuerpos del ser humano pierden densidad al ser substituídos por átomos búdicos. En la primera iniciación son substituídos una cuarta parte. En la segunda iniciación son   substituídos la mitad. Esto indica que la densidad de los cuerpos que utiliza un discípulo es la mitad de la de una persona común.Cuando se recibe la tercera iniciación el iniciado únicamente posee una cuarta parte de materia densa en sus cuerpos y finalmente en la cuarta iniciación, el Arhad  se libera totalmente de la materia y aunque esté encarnado y aparentemente sea una persona normal, la materia ya no tendrá ninguna influencia sobre él y su aura se habrá convertido en una esfera radiante de Luz.

Marta Parramon

viernes, 7 de marzo de 2014

Poderes psíquicos astrales y los devas !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica - Rama Armonía-  de Barcelona, Catalunya (España)  
2000

lunes, 3 de marzo de 2014

La Teosofía en la Nueva Era !