sábado, 7 de enero de 2012

Programa de actividades/ Enero, Febrero, Marzo 2012






 CONFERENCIAS

Todas las actividades empezaran a las 19 horas en el local de la calle Provenza 463, entl .1ª así como en la Biblioteca ARÚS, Paseo  San Juan 26


  Biblioteca ARÚS

Enero 26    Conferencia a cargo de la                                    Sra. Marta Parramon 
"Filosofia Esotèrica" 

Febrero 2   Conferencia a cargo del                                        Sr.Francesc Comas          
"Què és el Karma"

febrero 14   Conferencia a cargo del 
                        Sr. Josep Mª  Vendrell 
" Els efectes de les accions humanes"

Marzo 6     Conferencia a cargo del 
                       Sr.Vicente Penalva   
"El progreso de si mismo"

Marzo 20     Conferencia a cargo del 
                       Sr. Josep Mª Vendrell 
"Néixer o Renéixer"     

***


En el local del calle Provenza


Febrero 22    Conferencia a cargo del 
                      Sr. Francesc Comas 
"Sabiduría Antigua"
  
Marzo 28      Conferencia a cargo del 
                      Sr. Francesc P. Guinart            
"Enseñanzas Teosóficas"

***

Renovació de sí mateix

                                                         I.K.Taimni

L'Univers manifestat té les seves arrels en un Principi Etern Il-limitat i  Inmutable, sempre Inmanifestat, al cual  es designe com l'Absolut o Realitat Suprema.
Aquest principi trascendeix el poder de la comprensió humana.
Consciència i Poder o Esperit i Matèria  no son dues realitats independents, sinó dos aspectes polars de l'Absolut. Son els productes primaris de la diferenciació i constitueixen la base de la Manifestació.

***

La Sociedad Teosófica fue fundada en Nueva York el 17 de noviembre de 1875 e incorporada a Madrás ( India) el 3 de abril de 1905.
Sus tres objetivos son:
1º Formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color
2º Fomentar el estudio comparado de las religiones,  filosofías y ciencias.
3º Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre.
La existencia de los Maestros es una de las enseñanzas que la Teosofía presenta al mundo, diciendo que existen Hombres y Mujeres perfectos en la tierra, que Ellos son nuestros hermanos,  que son " La flor de la Humanidad" y que el destino del hombre es llegar a allá donde Ellos han llegado.

lunes, 2 de enero de 2012

La resistencia al cambio produce el conflicto !




Viendo la crisis general que está sufriendo todo el planeta y el gran desorden que impera, nos preguntamos cual es su causa fundamental.
Es  evidente que la forma de entender y de vivir  la vida debe cambiar.
Al igual que la vida de un ser humano que está regida por la ley cíclica de nacimiento, juventud, plenitud, vejez y muerte, una era,  una civilización y una cultura siguen el mismo proceso de nacimiento, plenitud y decadencia llevando en si el germen de nuevas civilizaciones.
Nuestra actual civilización ha llegado a la vejez, las formas utilizadas y deterioradas  no sirven para llevar a cabo la tarea de crear un nuevo orden mundial. Deben nacer nuevas formas de vida y posibilidades de realización.

Está emergiendo una Nueva Era trayendo cambios obligados y tensiones planetarias, sin embargo al no ser comprendida la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y así construir nuevos valores más de acuerdo a las energías entrantes, se está produciendo una tremenda fricción.
Es necesario un cambio radical en las conciencias y la capacidad de ser creadores e incluyentes en todos los sectores del vivir humano. 
La crisis actual es debida a la resistencia que oponemos al cambio. Estamos tan aferrados a nuestros valores personales, a nuestras costumbres y forma de vivir que tenemos un miedo terrible a perder las seguridades que nos dan.
Si fuéramos plenamente conscientes que la capacidad que tenemos los seres humanos para construir formas es Magia...y que todo cuanto existe en este planeta a parte de la propia naturaleza es obra humana, quizás seríamos más responsables de nuestros pensamientos y nuestros actos.
Es necesario romper con todo cuanto limita el avance hacia la nueva era. De esta forma acortaríamos esta etapa crítica de adaptación.
Si fuéramos observadores atentos de las causas que originan el conflicto veríamos con más claridad que nada nuevo puede ser construido sobre unos cimientos que se están derrumbando.
Una era desde que empieza a hacer sentir su influencia hasta su final tiene una vida aproximada de dos mil doscientos años. La entrada de la nueva era de Acuario está dando señales evidentes de sus efectos en la unificación mundial. Podemos verlo en la formación de grupos, de grandes y pequeñas  organizaciones humanitarias, en los individuos que exigen libertad y tantas otras manifestaciones que evidencian una gran inquietud  en la conciencia humana.
Al principio la crisis es muy difícil de evitar, pues de ser personas auto centradas en que el yo personal va por delante de todo cuanto se oponga a su camino, pasar al auto olvido y a la dedicación hacia el bien común es un esfuerzo épico para el alma que se encuentra con la oposición de la personalidad. 
Cuando somos aprendices cometemos muchos errores, pero precisamente es de los errores que aprendemos a construir correctamente. 

Marta Parramon

La Teosofía en la Nueva Era !