viernes, 4 de noviembre de 2011

Ser Concientes !





La presentación de estas enseñanzas va dirigida  a aquellas personas que sienten la inquietud espiritual de buscar respuestas por si mismas.


Cuando entramos por primera vez en los estudios esotéricos sobre la evolución de la conciencia generalmente lo hacemos  inducidos por una demanda interna. Quizás al principio aún sin ser conscientes de lo que buscamos nos acercamos a ello por simple curiosidad sobre las cosas ocultas, o tal vez porqué estamos viviendo momentos críticos en nuestra vida personal y necesitamos encontrar algo que llene este vacío que sentimos dentro y poder de este modo dar un nuevo sentido a la vida.        
Otras personas se acercan de forma consciente al esoterismo buscando reencontrar aquéllo que conocieron en vidas anteriores. Sea cual sea la forma como nos acerquemos estamos conducidos por el alma aunque no lo sepamos.
Lo más probable es que en medio de la crisis nos sintamos confusos y desorientados sin saber lo que queremos ni hacia donde dirigirnos. Pero podemos tener la certeza que dentro de nosotros el cambio se está realizando.
Cuando hemos vivido una parte de nuestra vida dedicados a las obligaciones familiares, al trabajo o a los estudios... a menudo llegamos un punto de insatisfacción o quizás de frustración, este estado de ánimo nos está diciendo que necesitamos algo distinto que nos motive a seguir avanzando en el camino de la vida. Esta crisis nos es indicio de que algo tenemos que cambiar.  
Las relaciones familiares acostumbran a ser karmicas posiblemente provenientes del pasado, las cuales nos han conducido hacia un campo de experiencia que debemos vivir, a fin de poder eliminar algo de aquello que obstruye la manifestación de la vida del alma, o que tenemos que incorporar nuevos valores aún no cultivados.
No podemos olvidar que la evolución consiste en avanzar y transformarnos constantemente para ampliar la comprensión de lo que significa la vida en su sentido más profundo.
Esta etapa comporta una crisis de conciencia producida por la fuerza del alma que necesita tomar posesión de los vehículos que ha construido y que hasta el momento le han servido para formarse una personalidad integrada.
Sin embargo durante el tiempo transcurrido  la personalidad ha adquirido poder y en el momento en que el alma empieza a someterla a su voluntad, ésta se rebela con tanta intensidad que produce fricción y una gran crisis de conciencia comportando un gran sufrimiento.
En esta etapa de la vida tendremos que decidir entre dos caminos: el que nos conduce a los valores superiores, incluyentes y altruistas, o seguir el camino del materialismo separativo y egoísta que es la causa de todos los conflictos.
Para algunos seres humanos la crisis vivida en etapas más avanzadas es conocida como" La oscura noche del alma"  
Las experiencias vividas le han dado al ser humano la oportunidad de aprender muchas lecciones y en el momento oportuno cuando esté preparado será sometido a prueba, entonces se presentarán ante él dos caminos  teniendo que escoger uno de ellos.
Si escoge el camino ascendente y de entrega desinteresada al servicio su vida dará un giro muy importante, interna y externamente, pues los cambios externos son la consecuencia de causas internas. Quizás estos cambios no se verán inmediatamente,  pero de bien seguro que dentro de nosotros se habrá producido una expansión de conciencia que nos abrirá el camino hacia una nueva y más elevada comprensión.
Cuando llegue el momento empezaremos a ser conscientes de Quienes somos y del verdadero significado de la vida oculta, porqué nos habremos introducido en una dimensión superior.     
A partir de este momento la perspectiva de la vida, las relaciones y todo nuestro entorno cambiará sensiblemente, porqué en nuestro interior todo habrá cambiado. 
De forma no casual nos llegará información sobre un libro, una charla o conferencia o conoceremos a alguien que tendrá un poco más de experiencia que nosotros y nos  orientará. Entonces empezaremos a actuar como lo que somos en esencia, almas encarnadas en una forma densa.
En general vemos al alma separada de nosotros pero esto es tan solo una ilusión de la mente que aún no se reconoce a si misma como el ser divino, que ha necesitado de muchísimas encarnaciones para poder llegar a ser plenamente consciente de la vida en la materia y poder manifestarse a través de ella.
Somos Almas cuya finalidad consiste en hacer de intermediarias entre el Espíritu y la Materia en la cual nos hemos sumergido sacrificando la propia evolución superior a fin de acelerar la evolución humana y la redención de la materia.
                                          
Marta Parramon

4 comentarios:



  1. Solo decir que la entrada es tan buena como las otras.

    Gracias Marta
    Respuestas
    1. Gracias Dani.

      Espero que junto con vuestros comentarios nos venga a todos una mayor inspiración.

      Un abrazo

      Marta
  2. Un saludo querida Marta! :)

    Muchas gracias por estar.
  3. Me alegra mucho saber de ti Marcos.
    Gracias por tu presencia entre nosotros.

    Un saludo afectuoso

Estamos abiertos a vuestras reflexiones y al 
diálogo sobre los temas propuestos
!Os esperamos!
                          
                                                                                                        

La Teosofía en la Nueva Era !